DeepSkyStacker + Orión = ¿grises?

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: DeepSkyStacker + Orión = ¿grises?

Mensajepor eb3bjd » 27 Ene 2010, 01:44

Te dejo un muestra de lo que me sale a mi la primera tal cual sale del DSS una vez apilado guardado en tiff/integer 32bit
orion 800.jpg

y la segunda un estirado rápido con PIXI solo DBE y estirar el histograma a saco ni mascaras ni nada y una reducción de ruido al final mi idea era estirar para ver que pasaba con los colores.
Image26 800.jpg

Cuando el DSS acaba el apilado no toques nada de la foto solo guarda la en el formato que te pongo tiff/integer 32bit y luego desde PIXI la procesas, si vas a usar PS guarda la en tiff/integer 16bit
si te sigue haciendo cosas raras prueba a desinstalar el DSS y pon la ultima versión a ver que pasa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: DeepSkyStacker + Orión = ¿grises?

Mensajepor macysucanon » 27 Ene 2010, 01:49

eb3bjd escribió:Cuando el DSS acaba el apilado no toques nada de la foto solo guarda la en el formato que te pongo tiff/integer 32bit y luego desde PIXI la procesas, si vas a usar PS guarda la en tiff/integer 16bit


Eso es lo que le estaba diciendo yo desde el principio :D
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: DeepSkyStacker + Orión = ¿grises?

Mensajepor GonZoo » 27 Ene 2010, 09:39

Bueno, por lo menos ya sé que el problema es del programa. Igual tengo algún parámetro tocado. Voy a hacer alguna prueba más y si no desintalaré a ver que pasa.

Ya os pongo al día.

(Mac, ya estoy con el iluminador, en cuanto lo tenga pondré un post)
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: DeepSkyStacker + Orión = ¿grises?

Mensajepor GonZoo » 27 Ene 2010, 14:35

¡EUREKA!

¡Por fin encontré al responsable de mis desdichas! Como siempre el error acaba siendo humano
Imagen
Gracias Mac y eb3bjd. Sabiendo ya que las imágenes estaban bien me he pegado un buen repaso a las opciones hasta que he visto dónde estaba el problema. No entiendo muy bien por qué el DSS ofrece la imagen desaturada pero el caso es que aplica los parámetros si se lo marcas expresamente. Se ve que lo cambié en alguna prueba y ahí se había quedado.

Edito: lo que no he dejado claro es que la opción que sale en la foto NO debe estar marcada, ha funcionado con "Guardar ajustes SIN aplicarlos"
Una vez resuelto el problema no me he matado con el procesado pero aquí esta el resultado:

Imagen

Gracias, por fin puedo seguir con las fotos.
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: DeepSkyStacker + Orión = ¿grises?

Mensajepor ErdeZGZ » 01 Feb 2010, 00:18

Hola Gonzoo, supongo que habra otros usuarios que habran subido antes las raw originales, me he descargado las tuyas y ya que no tengo telescopio por lo menos con estas tomas podre aprender practicando, a ver conforme vaya leyendo tutoriales tratare de ir practicando sobre la marcha y cuando tenga resultados tratare de subirlos a este hilo, pero que no te voy a plagiar ni nada ¿eh? espero que no te moleste que use tus tomas para practicar, y si consigo hacer algo decente el merito sera tuyo por haber hecho unas tomas que asi a palo seco ya me parecen muy buenas. Saludos.

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: DeepSkyStacker + Orión = ¿grises?

Mensajepor GonZoo » 01 Feb 2010, 10:08

Hola Gonzoo, supongo que habra otros usuarios que habran subido antes las raw originales, me he descargado las tuyas y ya que no tengo telescopio por lo menos con estas tomas podre aprender practicando, a ver conforme vaya leyendo tutoriales tratare de ir practicando sobre la marcha

Hola Erde,
estaré encantado de que uses mis fotos. En más de una ocasión he echado en falta no encontrar algunas para ir practicando así que sé a qué te refieres. No serán las últimas raw que cuelgue.

De otro lado he encontrado otro parámetro que valía la pena chequear. Una vez apilada la imagen el DSS te da oportunidad de tocar curvas, luminosidad,... y saturación. Si subo un poco (10%) la saturación ya me devuelve una imagen en color y puede marcar el "Guardar aplicando los ajustes" así ya tengo una imagen apilada con el histograma más estirado pero con color.
My God, it's full of stars!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”