¿Donde van los veteranos?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Ene 2006, 10:42

nandorroloco escribió:Hola a todos...
De las fotos que he visto, me impresiona la tercera, en la que se ve tan claramente la mancha roja de júpiter... Bueno, todas me impresionan :shock: ... y dices que eso se hace con una ¿toucam?
Alucino. :scatter:


Sí, y a foco primario... Empleé una Toucam Pro I (la que tenía forma de huevo, no la nueva) y luego todo se realzó con medios informáticos.

Saludos

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 12 Ene 2006, 12:06

Hola,

Estoy de acuerdo en que está un poco flojo el tema. Ahora bien, la culpa la tenemos un poco todos. Por un lado, está casi generalizado lo de poner las fotos sin datos, y no hablo solo de los datos de la toma, si no también de los del procesado, parece que cada vez somos más vagos.

Sobre los comentarios: "muy bonita, genial, estupendo..." quería decir que con lo que cuesta sacar algo, aunque sea una caca, creo que lo mínimo es seguir animándonos entre nosotros a seguir luchando contra el seguimiento, enfoque, contaminación luminica...y un "está chula" a veces es suficiente. El que ponga las fotos solo para recibir elogios...es su problema, no aprenderá de sus errores.

Otra cosa es cuando pones todos los datos, esperando una respuesta técnica, y recibes un "stupenndo!". Desespera un poco, pero esto creo que se debe a la falta de moderadores/expertos activos. El pobre Tau-Ceti está en este foro más solo que la una y supongo que tendrá muchas otras cosas aparte de moderar este foro. Creo que se buscan más moderadores, por si a alguien le interesa, ya que estamos...

La propuesta de Madmartigan de la foto del mes me parece estupenda, pero necesita de un servicio por parte de la web...una actividad alternativa sería lo de colgar fotos "en crudo" para que los demás la retoquen, así habría algo de debate entre utilizar unas u otras técnicas...

La verdad es que el tema no es sencillo y seguro que las soluciones tampoco lo son, pero estamos aquí para que día a día ésto vaya a más. No decaigamos.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 12 Ene 2006, 13:37

cierrabares escribió:En cuanto a lo que dice el colega Linp de que mucha gente solo postea la foto para escuchar comentarios de : ¡que bonita , que pasada, etc !, pues no estoy de acuerdo para nada, quizas el piense asi, pero yo nó, esa afirmacion me parece desacertada.....


Quizás no me explicado bien, cuando he dicho " se espera el típico comentario (estupenda, muy bonita, etc...) " venía a referirme a que después de postear la fotografía casi siempre se leen comentarios de este tipo, lo que en la mayoría de ocasiones lleva a un gran error para el que quiera aprender de verdad.

cierrabares escribió:AQUI HAY GENTE MUY COMPETENTE QUE POR HACER ESO SE LES HA TACHADO DE FANTASMAS SABELOTODO y esa gente ha optado por pasar de comentar NADA


Totalmente de acuerdo, creo que sobran las palabras, por eso muchos han optado por trabajar en pequeños grupos de discusión o han abierto sus propios foros con gente más próxima y de confianza con los que podrán criticarse constructivamente sin recibir represalias.

H-Alfa escribió:una actividad alternativa sería lo de colgar fotos "en crudo" para que los demás la retoquen, así habría algo de debate entre utilizar unas u otras técnicas...


Esto lo hacemos en nuestro pequeño foro de astrofotografía y es ciertamente práctico para los que no tienen posibilidades (equipo necesario, tiempo) para captar una astrofotografía, de esta forma mucha gente puede practicar, aprender y comentar sus dudas sobre las técnicas de procesado.

Saludos.

Ximo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ximo » 13 Ene 2006, 12:41

Hola a todos,

yo soy uno de los novatos y me gustaría hacer mi aportación en el tema. Hace muy poco tiempo que estoy metido en este mundillo de los foros, hasta ahora eramos Garci y yo, yo y Garci peleandonos solos con el universo Pues nosotros cuando colgamos una fotografia esperamos de ello varias cosas, una de ellas es evidentemente que nos tiren algun piropillo si se lo merece (se pasa mucho frio por las noches y muchos dolores de cabeza delante el ordenador) pero por otra parte y principal APRENDER. Creo q la astrofotografia depende de muchas cosas y hacer una foto perfecta es imposible almenos con los instrumentos que tenemos la mayoría. Resumiendo, creo que para nosotros "los novatos" es indispensable este tipo de foros y que gente veterana en el tema nos apoye, nos de consejos... al final TENEMOS QUE AGRADECER A ESTA GENTE QUE NOS PRESTEN SU AYUDA DESINTERESADAMENTE sabiendo que igual tienen cosas mejor que hacer (en el buen sentido de la palabra).

Espero que la cosa vaya en augmento que al final unos saben más otros menos pero todos estamos locos por la ASTRONOMIA. (Por cierto no me pensaba que hubiera tanta gente obsesionada como yo en este tema)

GRACIAS A TODOS

XIMO

Guest

Mensajepor Guest » 18 Ene 2006, 23:36

bueno ya veo que hay opiniones de todo tipo :roll:

tan solo hice el comentario "PARA ANIMAR A LA GENTE" y para "TRATAR DE MEJORAR EL FORO" (es más fácil estar calladito que dar tu opinión a pesar de que la gente se lo pueda tomar a mal)

Con respecto a lo que dijo cierrabares, sobre gente que ya no participa porque se le tacha de fantasma sabelotodo.... :roll: solo comentar que un necio puede decir eso sobre alguien que lleva mucho tiempo en esto.

¿estuviste en ese caso?¿te han llamado fantasma? :roll:

Yo agradecería a gente como tú que diera su opinión al pequeño aficcionado a pesar de ser tachado de "fantasma". Tus fotos (y tutoriales por supuesto :wink: ) son de lo mejorcito que ví y si alguien te llama fantasma es por envidia :lol:

Bueno :roll: pues nada...a mí no me pareceis ninguno un fantasma así que cuando cuelgue algo agradecería que me valoraseis la foto ( y si podeis rajar de ella mejor :lol: yo soy de la misma escuela que nandorroloco ...cachondeo y buen rollito y si te dicen tus fotos dan pena que se le va hacer :lol:

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 21 Ene 2006, 16:52

Hola:

Ante todo mis disculpas por no contestar a vuestros trabajos últimamente, los cuales todos sin excepción se merecen su debido respeto y atención.

Actualmente dispongo de muy poco tiempo, pero sigo leyendo vuestros mensajes y moderando este subforo. Dedico el poco tiempo libre que me queda al desarrollo de software y nuevas técnicas de procesamiento, y apenas dispongo de oportunidades para salir a fotografiar un cielo oscuro. Sin embargo espero muy pronto tener nuevos trabajos para comentarlos y criticarlos sanamente en este foro.

Sobre lo que se ha dicho aquí, pienso que efectivamente los veteranos, y no por ello necesariamente moderadores, son los más indicados para guiar y aconsejar a los que se inician. Quizás la falta de participación sea también producto en parte de una cada vez mayor especialización dentro del mundo de la astrofotografía. En mi caso se me hace bastante dificil aconsejar algo que no domino y solo me atrevo a comentar aquellos aspectos que para mí tienen mayor relevancia, como es la astrofotografía química de gran campo y el procesamiento digital de imágenes astronómicas.

Creo que este foro es muy útil como primera toma de contacto entre aficionados dentro del mundo de la astrofotografía. Sin embargo, cuando alguién con el tiempo ya sabe realmente lo que desea dentro de esta afición, pues acaba por buscar adicionalmente otros recursos donde obtener información más concreta y especializada. Creo que no es más que eso.

Un saludo,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Ene 2006, 18:28

Pues la verdad en estos foros hay bastante buen ambiente y gente muy capacitada aunque es cierto que mucha gente que sabe mucho del tema no le gusta "perder el tiempo" con gente que empieza.

A veces tambien seria de desear que las preguntas estubieran mucho mejor formuladas, a veces hay que ser adivino para saber responder algunas cuestiones.

Por mi parte yo soy moderador del subforo de cometas y CCD y procuro contestar todo tipo preguntas sobre esosy otros temas .

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”