Calculo del FOV del Telescopio

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 12 Ene 2006, 13:24

Gracias Arbacia, osea que ¿estos cálculos en realidad dependen de del ocular que utilice? ¿Y no existe un campo de visión intrínseco del telescopio "pelao"?

cierrabares, ¿como has hecho el cálculo? Je, je, veo que también usas el Starry Nights. Ya me gustaría tener ese campo. Ayer precisamente, comiéndome la cabeza con este tema, cogí una foto que había hecho a foco primario con la EOS 350D y la planché encima de una foto del Starry y me salió, atención al dato... 24x36 arcmin!!! Joder, ni hecho adrede...Bueno, ahora en serio, como te digo tengo una 350D, el chip es de 22.2x14.8mm, con lo que el campo abarcado será 33.9x22.6arcmin.

Sobre el reductor, pues si pudiera me ponía el x0.33 de Meade, pero no sé si será demasiado, de ahí mi duda. También me llama el Alan Gee de Baader que es x0.63, x0.59 y x0.47, creo, flexible y de calidad... No sé, la cuestión es sacarle el máximo partido posible a la óptica.
Por eso quería saber si hay algún campo de visión máximo que venga determinado por la propia geometría del telescopio.

Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2006, 14:27

La escala a foco primario depende sólo del objetivo, del tubo del telescopio el como la uses depende de que es lo que pongas al otro lado.

Ahora aplica el factor de reducción. O su inversa si quieres conocer el aumento de campo. recuerda que es lineal. no de superficie.


respecto al campo de visión, es función de la focal. El problema es cuanto puedes reducir la focal de telescopio sin deteriorar la imagen. Con cada reductor acumulas vidrio (con su polvo adherido) y aberraciones.

cierrabares ¿como lo calculaste?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2006, 15:11

Gracias cierrabares

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 12 Ene 2006, 15:43

Gracias cierrabares! Esta vez si la has clavao! Ojalá pudiera llegar a ver como la de abajo, con un x0.33, pero creo que no me voy a arriesgar a que mis fotos parezcan hechas a traves de un tubo de pvc... La verdad es que estoy pensando en adquirir un telescopio guia y quizás un WO me podrá servir para gran campo y seguimiento...pero bueno, esto es debate de otro foro...y más dinero (madre mía... :? ).

En fin, muchas gracias a los dos, sois unos cracks! :wink:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”