Utilizacion de videocamaras digitales

joyminardo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2006, 00:00

Utilizacion de videocamaras digitales

Mensajepor joyminardo » 11 Ene 2006, 19:30

Saludos, soy muy nuevo en esto y me gustaria iniciarme a la astrofotografia, dispongo de un meade ETx 70, soy aficionado a la fotografia y dispongo de una Nikkon d70, la cual pretendo utilizar, pero me llama mucho la atencion el tema de uso de webcams. Pero el problema de esto es llevar el conector USB al ordenador, los portatiles son un poco carillos, y usar un prolongador de USB de 20m de la terraza al ordenador es un poco aparatoso. Despues del royo va la pregunta: Existen en el mercado unas videocamaras digitales con soporte SD o MMC, si, son CMOS, pero dan hasta 5 Mpixels, ¿compensaria el tamaño de los fotogramas video para el proceso a la "poca" calidad de imagen del CMOS?, ¿hay que desmontarle a la camara la optica?. Pensad en la comodidad de hacer varias tomas, grabadlas en una SD y llegar a casita y procesar los videos, a parte de que son economicas, alrededor de los 100€.

Gracias y un saludo

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 11 Ene 2006, 19:37

Hola joyminardo,

La Nikon D70 es una gran cámara. El único problema para la astrofotografía con un telescopio tan pequeño (no por el tubo, sinó por la montura) es el peso. Yo la probé con un ETX-125 y la verdad, quedé bastante decepcionado (debido a que tenía que hacer exposiciones extremadamente cortas, pues los motores literalmente no podían mover el conjunto cámara-telescopio). Si a eso le sumas la alta relación focal del ETX-125 (F/15) pues claro, no salía nada.

Con esto quiero decir que tengas MUY en cuenta cuanto pesa la videocámara que conectas. Es cierto que al tomar vídeo te puedes permitir un seguimiento menos fino, pero ten en cuenta que los motores tienen que poder moverlo todo (parece imposible que no puedan, pero creeme, es posible).

Yo optaría por una buena webcam y mover el ordenador de sitio :)

Un saludo.

joyminardo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2006, 00:00

Peso de camara

Mensajepor joyminardo » 11 Ene 2006, 20:24

Segun especificaciones, 120 Gr. pero acabo de buscar mas informacion y los videos los saca a 640x480 (eso los modelos mas superiores). asi que hire empalmando prolongadores de cable USB.
Gracias jovenes :o

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Ene 2006, 22:32

Si empalmas muchos cables usb podria ser que fallase, no se que distancia es viable lo del usb pero 20m creo que son demasiados...

luis
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00

Re.

Mensajepor luis » 12 Ene 2006, 22:42

Yo lo consulté en varias tiendas de informática y me dijeron que la tecnologia de USB no se garantiza para más de 5m. (¿muy poco verdad?).

salu2

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”