Solución de autoguiado Baader Planetarium LVI SmartGuider

Avatar de Usuario
javier68
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Gijón

Solución de autoguiado Baader Planetarium LVI SmartGuider

Mensajepor javier68 » 07 Feb 2010, 11:57

Por lo que he leido en el foro la mayoria de vosotros usais webcams tipo scp900 o
bien las QHY5 de lunatico para guiar.
La cámara Baader Planetarium LVI SmartGuider se conecta directamente al puerto
de autoguiado de la montura sin necesidad de ordenador.
El concepto es interesante, ¿Hay alguien que tenga este tipo de cámara?
¿funciona bien?

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Solución de autoguiado Baader Planetarium LVI SmartGuider

Mensajepor jandrochan » 12 Feb 2010, 12:56

Ese es el problema, que nadie por aquí(al menos que yo sepa) las tiene y todo el mundo anda con el mismo susto.

Hace tiempo el autoguiado se hacía con una sbig que hacía el mismo trabajo y todo el mundo la acabó vendiendo.

Si alguien la prueba que nos diga sus impresiones.

Orion también tiene una similar, últimamente las marcas no paran de copiarse ;)

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Solución de autoguiado Baader Planetarium LVI SmartGuider

Mensajepor Verio » 12 Feb 2010, 21:51

Si ya tienes un portátil para controlar la cámara y la montura, este aparatillo es innecesario. Solo podría servir para los que utilizan una reflex, pero incluso en ese caso el portátil es mucho más útil. Yo utilizo el portátil para alinear la montura, control del GOTO con un planetario, enfocar, encuadrar, programar secuencias de fotos, autoguiar, revisar las tomas mientras se hacen las siguientes, ver una peli mientras trabaja la cámara, ...

Además es carillo: por 425€ te compras un portátil baratillo o un netbook de gama media-alta.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Re: Solución de autoguiado Baader Planetarium LVI SmartGuider

Mensajepor JMAT » 12 Feb 2010, 22:33

Yo tengo el LVI, y nunca he logrado que funcione bien.
Lo utilicé con la Sphinx SXD y con resultados negativos en todos las tomas que hice.
Trae un ocular parfocal, es decir enfocas el ocular y teoricamente sustituyes el ocular por la camara y estaria enfocada.
Como tubo de guiado utilicé el de 60 mm. conocido por todos y la impresión que me ha dado es que la camara es muy poco sensible ya que es muy complicado que encuentre una estrella guia. Para encontrarla con cierta facilidad tube que utilizar un ED 80 mm. de apertura.
Como veis mi opinion no es muy favorable pero la verdad que me ha decepcionado.

De todas formas intentaré hacer mas pruebas con él a ver si logró al menos que funcione.
Espero que alguien mas de alguna opinión y si es positiva mejor porque igual yo no lo utilizo correctamente.


Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javier68
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Gijón

Re: Solución de autoguiado Baader Planetarium LVI SmartGuider

Mensajepor javier68 » 12 Feb 2010, 23:15

Gracias por vuestras opiniones.
La verdad es que lo de usar un portatil esta bien, pero si tienes que salir al campo
y alimentar todos los componentes.
A priori el sistema autonomo de guiado es una buena idea para ahorrar cacharros,
pero por lo que dice JMAT . . .

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Solución de autoguiado Baader Planetarium LVI SmartGuider

Mensajepor Tomaset » 14 Feb 2010, 11:20

Tirar el dinero, como bien comenta Jandro antes estaba la ST4 y posteriormente salió la STV, cacharros molestos y sobre todo caros, muy incómodos, mucho cable y alimentación, un portátil es lo mejor, como dice Verio, el portátil hace todo eso y más, y no te preocupes por la alimentación, con una batería de coche es suficiente, de todos modos si te compras ese sistema la vas a tener que llevar igual, a no ser que prefieras volverte a casa en mitad de la sesión.Si ya tienes portátil y equipo de seguimiento no te gastes el dinero de esa forma, comprate un Hub de los buenos y con un solo cable al ordenador podrás pasar la noche de maravilla, incluso hay hubs remotos que te hacen ahorrar el cable, te metes en el coche con el portatil y te resguardas del frío :thumbup:

Avatar de Usuario
javier68
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Gijón

Re: Solución de autoguiado Baader Planetarium LVI SmartGuider

Mensajepor javier68 » 15 Feb 2010, 20:34

Tengo entendido que para conectar la HEQ5 al puerto USB del ordenador para autoguiar
es necesario un cable GPUSB. El adaptador RS232 a USB para poder usar el cable ST4 a RS232 solo
funciona para controlar la montura desde el ordenador, no para guiar.
El equipo que tengo ahora consiste en una HEQ5, Equinox 80ED, konus MAK 90 (para guiar), portatil,
power tank, por lo tanto solo necesito una cámara de guiado para acoplar al mak , el cable
GPUSB y una bateria de coche para alimentar el portatil y la webcam, ¿Se me olvida algo?
¿alguna sugerencia sobre cámara de guiado económica? Gracias.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”