Ayudita con el dss

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Ayudita con el dss

Mensajepor ErdeZGZ » 02 Abr 2010, 07:38

Hola, pues esta mañana hice algunas fotos asi al tuntun, que al final resulto que hasta salieron algunas constelaciones, despues de hacer 6 fotos que asi sin mas se veian ruidosisisimas, he pensado voy a probar eso de los darks y los bias, a ver si lo hice bien, ambos con el objetivo tapado, misma iso, y misma temperatura que los light, los darks con el mismo tiempo que los light, y los bias a la velocidad mas corta posible (1/4000 en mi caso), ¿algo incorrecto? Bueno, pues los resultados no son como para mostrarlos, ya que supongo que tendria que haber hecho mas fotos y la luna reducia mucho el tiempo de exposicion (solo he conseguido 4 o 3.2 segundos), sumado a que estan hechas en ciudad que tambien afectara, aun asi tengo que decir que con los darks y bias (o eso creo que hice) mejoraron sustancialmente las tomas originales. Entonces quiero saber lo que hice mal y que me he dejado, tambien me gustaria que me dijeran de algun tutorial para saber que cosas de la configuracion tengo que tocar en dss. Gracias.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Ayudita con el dss

Mensajepor kelvinator » 05 Abr 2010, 16:50

Hola,

No creo que necesites hacer darks con exposiciones tan cortas (3,2''), pero la forma de hacerlos que describes es la correcta.

La foto más ruidosa o no también depende del iso empleado , la C.L., etc.

De todas maneras cuantas más fotos apiles mejor.

Y no te cortes en poner las fotos para que las veamos todos, que aquí estamos para aprender y no se examina a nadie.

Danos más datos como el tipo de cámara empleada, si la foto la has hecho en raw o en jpg, iso empleado, etc.

EDITO: también puedes poner que parametros has puesto al DSS porque también puede influir.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”