Hostiazo desde la Luna a la tierra

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Hostiazo desde la Luna a la tierra

Mensajepor merce » 02 Abr 2010, 11:57

Despues de los buenos resultados obtenidos con la luna con la eos 20d.
ayer estuvimos probando a hacer fotos a Saturno ,decepcion total .Sin la barlow muy pequeño ,con la barlow no hay maner de centrarlo ,se va .del campo y por mucho que me esfuerce con el buscador al apretar los frenos ,se mueve no queda en su sitio y desaparece .Con la luna ya lo note ,pero claro es grande y la cogia aunque no fuera la zona escogida .Comprobado que la eos no es para este telescopio ,hasta el tubo enfocador hace movimientos raros , como de desplazamiento .¿ me lo puedo cargar ? En visual no tengo ningun problema con el ,lo clavo
Asi que estamos mirando una Neximage ,que era la idea de principio ( la eos fue una sorpresa de Reyes ) ,mucho dinero no podemos gastar .Neximage mas reductor unos 180 ,pero se habra de invertir mas ? .que nos aconsejais ? .Tambien el tema de la modificacion ¿es necesario ? ¿ la phillips spc 900 ? Hay algo mas por poco dinero ? :( :( .Nos ha picado el gusanillo y estuvimos hasta las dos dale que te dale ,para nada :bad-words: .Saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Hostiazo desde la Luna a la tierra

Mensajepor Arbacia » 02 Abr 2010, 12:16

Intenta localizar una webcam de segundamano/regalada y modificala. En los chinos puedes conseguirlas por 6€, normalmente serán muy malas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Hostiazo desde la Luna a la tierra

Mensajepor eb3bjd » 02 Abr 2010, 15:13

merce escribió:Asi que estamos mirando una Neximage ,que era la idea de principio ( la eos fue una sorpresa de Reyes ) ,mucho dinero no podemos gastar .Neximage mas reductor unos 180 ,pero se habra de invertir mas ? .que nos aconsejais ? .Tambien el tema de la modificacion ¿es necesario ? ¿ la phillips spc 900 ? Hay algo mas por poco dinero ? :( :( .Nos ha picado el gusanillo y estuvimos hasta las dos dale que te dale ,para nada :bad-words: .Saludos

Pues yo no me compraria esa cámara por el precio que vale, si no quieres comprar dos veces y perder dinero la mejor opción por precio/prestaciones la Luna-QHY 5 Mono unos 210€ te sirve para planetaria y si algún día quieres como cámara guia y lo del reductor de focal, creo que no lo necesitas si quieres un campo mayor la eos y para sacar detalles la QHY-5 (el tamaño del sensor es casi el doble de la Neximage)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Hostiazo desde la Luna a la tierra

Mensajepor Tomaset » 02 Abr 2010, 17:15

Lo que no entiendo, es que tiene que ver la cámara para que la montura tenga el objeto mas o menos tiempo dentro del campo a fotografiar, si tienes la montura mas o menos en estación el problema debería desaparecer o al menos minimizarse, dependiendo de la precisión obtenida, claro.
La resolución va en función del tamaño del pixel de tu cámara+focal del teles, no tiene nada que ver con el tamaño del sensor.
Para estos objetos cuanta más resolución, mejor, y a mas resolución, mas dificil es de guiar, aunque si lo que quieres es hacer video no te hará falta un seguimiento excepcional, ya que son unos 25 fps, hay un programita por ahi que permite hacer video con las reflex aunque no lo lleven de fábrica.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Hostiazo desde la Luna a la tierra

Mensajepor aire » 02 Abr 2010, 23:27

si te interesa una webcam tipo spc o neximage puedes mirar el grupo de compraventaastronomico de yahoo, creo que encontrarás alguna spc o neximage a un precio razonable.

saludos

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Hostiazo desde la Luna a la tierra

Mensajepor merce » 04 Abr 2010, 10:27

Gracias a todos ,por los consejos .

Tomaset escribió: hay un programita por ahi que permite hacer video con las reflex aunque no lo lleven de fábrica.


He buscado , pero no encuentro por ningun sitio un programa parecido .La camara solo me la reconoce el EOs Utility y el ZoomBrowser .Desde luego poder hacer videos con ella seria un descanso :mrgreen: :mrgreen:

Webcam adaptada (o destrozada )tengo una Logitech toucam ,pero de noche aunque he toqueteado todas las opciones del Selene y de la cam ,solo se ve ruido .Solo la probe una noche y me canse .De dia hace unos videos ¨estupendos¨,de noche ve menos que yo :( :(

Saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Hostiazo desde la Luna a la tierra

Mensajepor Tomaset » 04 Abr 2010, 10:49

Aqui tienes el programa en cuestión:

http://valexvir.narod.ru/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Hostiazo desde la Luna a la tierra

Mensajepor Comiqueso » 04 Abr 2010, 10:55

Mmmm, excelente :glasses1: Gracias por el aporte, Tomaset :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Hostiazo desde la Luna a la tierra

Mensajepor eb3bjd » 04 Abr 2010, 11:33

Tomaset escribió:Aqui tienes el programa en cuestión:

http://valexvir.narod.ru/

Este programa solo sirve para las cámaras nuevas que tienen Live View a partir de la Eos450D/Eos1000D
con la 20D no sirve.

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Hostiazo desde la Luna a la tierra

Mensajepor merce » 04 Abr 2010, 11:38

eb3bjd escribió:
Tomaset escribió:Aqui tienes el programa en cuestión:

http://valexvir.narod.ru/

Este programa solo sirve para las cámaras nuevas que tienen Live View a partir de la Eos450D/Eos1000D
con la 20D no sirve.


Upppss :( :( Lastima ,de todas maners gracias a los dos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”