Iniciarse en astrofotografía: 80 ED u Orion 200 mm.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Iniciarse en astrofotografía: 80 ED u Orion 200 mm.

Mensajepor Fitz » 18 Abr 2010, 12:44

Buenas,

Tengo un compañero del foro, que no puede acceder correctamente, por cierto, y quiere iniciarse en la astrofotografía. Se plantea el famoso Skywatcher 80 ED, o bien un Newton Orion 200 mm. ¿Cómo andaría el presupuesto teniendo en cuenta las monturas aconsejables?¿La calidad obtenida en las imágenes sería similar? Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Iniciarse en astrofotografía: 80 ED u Orion 200 mm.

Mensajepor eb3bjd » 18 Abr 2010, 16:23

Para iniciarse siempre es mas fácil usar una focal corta como la del ed80, el 200 de Orión puede ser el f5 o el nuevo f4.
También es importante saber que tipo de cámara va a utilizar, el tipo de fotografía (cielo profundo o planetaria)
De las montura pues lo mínimo HEQ5, Celestron cg5-gt, Meade LXD75.

Fitz escribió:La calidad obtenida en las imágenes sería similar? Gracias.

Yo creo que estos dos telescopios serian complementarios, no se pueden comparar, cada uno sirve para una cosa, el ed80 va muy bien en grandes campos y nebulosas extensas.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Iniciarse en astrofotografía: 80 ED u Orion 200 mm.

Mensajepor moladso » 18 Abr 2010, 16:27

En astrofotografía, al igual que en visual, sueles tener que decantarte por alguna técnica y luego adquirir el telescopio apropiado. Un ED80 se verá limitado por su apertura pero a cambio proporcionará grandes campos, estrellas puntuales y será más sencillo de guiar, con un peso muy moderado accesible a cualquier montura de gama media tipo GP. El 200 proporcionará una gran luminosidad (sobre todo si es un f/4) con campos más reducidos y estrellas con 'spikes', pero su peso y focal casi obliga a disponer de una EQ6 o una tipo GP de gama alta y el guiado debe ser más fino -a igualdad de tamaño de sensor y configuración óptica del sistema de guiado-. Si su cielo está muy contaminado seguramente decida hacer banda estrecha y será más apropiado el 200 f/4 gracias a su luminosidad.
No hay mejor o peor opción, solo aquella que mejor se adapta a lo que le apetece hacer. Tu compañero deberá elegir (o comprarse los dos).

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Iniciarse en astrofotografía: 80 ED u Orion 200 mm.

Mensajepor Nazgull » 18 Abr 2010, 16:35

Al tubo para foto, sea uno u otro y para fotografía de cielo profundo, has de añadir un tubo guía, una cámara guía, un portátil, la montura si fuera para el 200 creo que la HEQ-5, pues no ira tan "justa" con el 200+ el peso extra o directamente una EQ6/CGEM/Atlas para asegurar el tiro :wink:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Iniciarse en astrofotografía: 80 ED u Orion 200 mm.

Mensajepor jordillo » 18 Abr 2010, 18:44

Si es como dices "para iniciarse", lo mejor el ED80 todo es más facil y sencillo de hacer, si estas algo avanzado puedes probar con el newton 200, ventajas del Newton 1-capta mucha más luz por lo que las exposiciónes pueden ser 4 veces más cortas y 2-Los objetos medianos se verán más grandes, ventajas del ED80, 1-Entraran en campo objetos grandes como andromeda, nebulosa orion, pleyades, Rosetta, etc, en fin si es para empezar te recomiendo el ED80.
Yo como puedes ver tengo los dos sistemas y algo de paractica con el Refractor, ahora empezare con el newton y publicaré resultados he impresiones con un y otro sistema, si el tiempo y la autoridad no lo impide... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Iniciarse en astrofotografía: 80 ED u Orion 200 mm.

Mensajepor Fitz » 18 Abr 2010, 19:42

Muchas gracias por las rápidas respuestas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”