Formula Fotografia Basica.....

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Formula Fotografia Basica.....

Mensajepor Papillon » 14 May 2010, 20:53

jasp escribió:
Papillon escribió:Es complicado pero es inevitable y fundamental tener en cuenta para esto, el tamaño de píxel, el porcentaje de ganancia de la ccd y creo que también el offset, además del diámetro y la focal antes señalados.

Despues de 10 minutos de exposicion,¿crees que si subo al 100% la ganancia y los offset de 130 a x habra mejora o trabajar a esa ganancia(al 100%) no es muy recomendable durante muchos minutos? Los offset ¿cambiarian mucho el resultado?.

Saludos y Gracias



...Opino que si ya que la ganancia al igual que el ISO en las DSLR de alguna forma aumentan la sensibilidad de la ccd o DSLR, luego el offset no lo tengo muy claro ya que lo que hace es ajustar el valor 0 de la ccd en algunas ccd's es variable y configurable, en otras viene ajustado por defecto.
En una exposición con la ganancia al 30% la ccd captará en el mismo tiempo menos luz que en otra con la ganancia al 100%. y quizás obtengamos en menos tiempo la misma información.
Aunque las fórmulas no son lo mío, por un lado están los datos intrínsecos que nos dá el telescopio y por otro quizás y es mi opinión un valor porcentual al valor en bruto que nos da el telescopio a una focal x, que depende de la ganancia de la ccd (El offset quizás no tenga que ver con esto)
Quiero decir que si partimos de que un tubo optico nos da un 100% (valor máximo al que podemos aspirar con ese tubo) luego habría que calcular qué porcentaje de ese 100% con un tamaño por píxel y ganancia x, sería capaz de captar la ccd en diferentes tiempos de exposición
Las fórmulas no son lo mío pero creo que habría que plantear así el problema también puedo estar equivocado pero es bastante interesante y se podrían sacar unas conclusiones interesantes.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Formula Fotografia Basica.....

Mensajepor Tomaset » 15 May 2010, 05:46

Papillon escribió:
...Opino que si ya que la ganancia al igual que el ISO en las DSLR de alguna forma aumentan la sensibilidad de la ccd o DSLR, luego el offset no lo tengo muy claro ya que lo que hace es ajustar el valor 0 de la ccd en algunas ccd's es variable y configurable, en otras viene ajustado por defecto.
En una exposición con la ganancia al 30% la ccd captará en el mismo tiempo menos luz que en otra con la ganancia al 100%. y quizás obtengamos en menos tiempo la misma información.


La sensibilidad depende del tamaño de pixel, la ganancia es el factor de amplificación de la señal, o sea, que decir que a mas ganancia mas luz captada, es como mínimo incorrecto, usar la ganancia es como usar el ISO en las reflex digitales y no es fácil dar con los valores óptimos, si queréis leer un poco sobre el tema, hay un hilo buenísimo en otro foro, donde se explica claro y conciso, tiene unas 7 paginas, pero es sumamente interesante y clarificador:

http://fotografiaastronomica.com/viewto ... sc&start=0

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Formula Fotografia Basica.....

Mensajepor jasp » 22 May 2010, 10:41

OK, y sobre el offset regulable,¿mantiene algun tipo de relacion con la ganancia?.saludos..........
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Formula Fotografia Basica.....

Mensajepor jasp » 13 Jun 2010, 12:02

Hay una relacion muy cerrada entre el "tamaño de pixel de la CCD" y la "f/ del telescopio". Saludos.....
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”