Programas de captura con DSLR

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Programas de captura con DSLR

Mensajepor Interjavi » 22 Jun 2010, 12:44

Hola

Quisiera conocer vuestra opinión sobre los diferentes softwares de captura disponibles para DSLR's ya que los resultados obtenidos y/o las facilidades incluidas en cada programa difieren bastante.

Uso, o he probado, MaxIm DL 4.6 + DSLR - Nebulosity 1.8.0 - Images Plus 1.72 (demo) - Astro Photography Tool 1.0.8 - y no sé si alguno más...

¿Cual os gusta más?.

Mi cámara es una Canon 400D modificada

saludos. javier

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Programas de captura con DSLR

Mensajepor uranometria2000 » 22 Jun 2010, 12:58

Yo tengo una Canon 40D que viene se puede disparar bulb desde el cable USB. El mismo programa de Canon permite hacer secuencias de largas exposiciones.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Programas de captura con DSLR

Mensajepor Manuelariza » 22 Jun 2010, 13:05

Yo también tengo una 400D y me quedo con el Maxim,no solo por por su buen funcionamiento,si no por que lo trae todo.Procesado,guiado,capturas,manejo del telescopio y no se cuantas cosas mas.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Programas de captura con DSLR

Mensajepor Omicron » 22 Jun 2010, 13:39

Yo uso el DSLR Remote Pro, te permite, como los demas, manejar la cámara completamente desde el ordenador. Lo recomiendo.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Programas de captura con DSLR

Mensajepor Interjavi » 22 Jun 2010, 18:15

No, si el control de todo el conjunto ya está hecho a través del PC.

Generalmente uso Nebulosity para la secuencia de tomas y calibración, y PHDguiding con una QHY5n para el guiado.

El MaxIm va bien, aunque es un poco farragosillo para entender todos los parámetros disponibles, por eso uso otros, digamos que no es demasiado user friendly. Además no me hace demasiada gracia depender de un sólo programa para todo, sobretodo cuando PHDguiding es tan sencillo de controlar y hace tan bien su trabajo. Pero quería conocer otras opiniones, por ej. sobre Images Plus y la importancia del Dithering.

saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Programas de captura con DSLR

Mensajepor Tomaset » 22 Jun 2010, 20:29

Pues yo estuve el sábado pasado estrenando la versión 3.83A Camera Control, Mike Unsold ha implementado la posibilidad de hacer dithering con PHD via el server interno de PHD, como lo hace no lo sé, el dither es una técnica que consiste en mover un poco el encuadre a cada toma, para que por ejemplo los pixeles calientes no caigan siempre sobre el mismo pixel y sea mas fácil eliminarlos con una función de corte sigma.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Programas de captura con DSLR

Mensajepor Interjavi » 22 Jun 2010, 22:55

Entonces, Tomaset, esa técnica conviene tenerla disponible ¿no?.

Pero bueno, MaxIm DL la tiene. ¿que usas tú?. Es interesante que se pueda usar con PHDguiding por lo ya expuesto, pero las configuraciones serán limitadas ¿no?.

Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Programas de captura con DSLR

Mensajepor Tomaset » 23 Jun 2010, 05:48

Interjavi escribió:Entonces, Tomaset, esa técnica conviene tenerla disponible ¿no?.

Pero bueno, MaxIm DL la tiene. ¿que usas tú?. Es interesante que se pueda usar con PHDguiding por lo ya expuesto, pero las configuraciones serán limitadas ¿no?.

Gracias por las respuestas.


Si claro, Maxim la tiene y hasta la fecha he usado siempre Maxim, tanto para capturar como para guiar, pero de un tiempo a esta parte me resulta imposible usarlo, no es capaz de descargarme las imágenes de las reflex, se eterniza y no puedo trabajar asi, por eso he optado por actualizarme el IP a esta versión que ya permite hacer dithering, el dithering es muy importante, deja las imágenes muy limpias, pero para aprovecharlo bien, cuando se apilan las diferentes tomas, hay que hacerlo mediante Sigma Clip o cualquier función que discrimine valores determinados y los excluya, recuerdo una conferencia de Ignacio de la Cueva, en la que dijo, que si por un casual una noche determinada, se le torciesen las cosas de tal forma que le resultase imposible hacer dithering, preferiria perder la noche antes que hacer foto sin dither, creo que con eso está dicho todo.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Programas de captura con DSLR

Mensajepor maxi » 23 Jun 2010, 13:12

Yo utilizo el DSRL Remote: http://www.breezesys.com/DSLRRemotePro/ para ver las tomas y variar las funciones de la 50d y aunque tambien propia capturar y programar la imagenes, en este caso utilizo con este programa abieto el Guidemaster, que aparte de hacer el autoguiado, me hace el dithering enter toma y toma y estoy muy contento del rendiminto de este conjunto de programas.

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Programas de captura con DSLR

Mensajepor ManoloL » 23 Jun 2010, 16:05

Hola a todos:

Como bien dice Maxi GuideMaster permite programar las capturas y hacer dithering con las DSLR, cosa que no permite con las CCD.
Lógicamente se requiere la conexión con el cable serie-> Bulb, que uno debe comprar o hacerse (es el mismo que sirve para Maxim e Iris).
Como lo normal es no tener puerto serie se requiere un convertidor serie-> USB. A mi me han funcionado para este fin los modelos más baratos de DealExtreme, bien es cierto que bajo Windows XP.

Saludos.
Manolo L

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”