Como se toma un flat field????

Bitelchus
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Como se toma un flat field????

Mensajepor Bitelchus » 20 Ene 2006, 11:49

Buenas, saludos a todos y encantado, esta es mi primera intervención. Estoy empezando en esto de la astronomía y sus fotillos. Mi equipo (equipillo) es un ETX-70 y una canon EOS300D.

Tengo varias dudas:
La cámara tiene CMOS no CCD, la técnica de flats y fields es aplicable en los sensores CMOS?
Como se toma un flat field?
Aparte de por el método de varias exposiciones y el de flats y fields como es posible reducir el ruido de una foto? (o con técnicas de foto o con software)
En las tomas que he hecho observo una desviación al rojo (en el histograma de PixInsght siempre el del rojo es más ancho y desviado hacia la derecha) no sé si es porque no uso filtro de IR, sabéis como corregirlo sin necesidad de conprarme el filtro IR?
Existen filtros IR para objetivos fotográficos?
Y la última, primero se apilan todas las imágenes y luego se corrigen niveles? o al contrario?

Un saludo

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Ene 2006, 13:17

Los Flats no quitan ruido , solo sirven para corregir el viñeteo , manchas sobre el chip y desigualdes provoacdas por la optica. Son los darks lo que se usan para minimizar el ruido.


Los flats deben hacerse iluminando el telescopio con luz uniforme
para ello va muy bien la luz del crepusculo , tambien ayuda poner un trapo o papel vegetal sobre la boca del tubo,

Los flats deben hacerse con el telescopio enfocado y con la camara en la misma posicion que luego utilicemos para la toma de imagenes.

La exposicion adecuada es aquella que proboque un nivel de cuentas de aproximadamente el 50% del nivel maximo , lo ideal es probar varios niveles.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00