Problemas con el guiado2: Ayuda T_T (La solución)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Problemas con el guiado2: Ayuda T_T (La solución)

Mensajepor Comiqueso » 18 Jul 2010, 12:15

Buenas ^^

Anoche hice unas pruebas, aprovechando que por vaguería, el equipo aun estaba en el coche y que me encontraba en un chalecito de celebraciones cumpleañiles de minisobrinillos :lol: :lol:

Sí, ya se que no era el ambiente mas propicio, peeeero la curiosidad mató al gato :twisted: :twisted: (anjalico mio, no. Sólo lo aco...ono una miaja :oops: )

Bueno, al grano :mrgreen:


Planto el teles, nivelado de aquella manera, apuntado a la polar por el metodo "mesuenaqueraporalli"; Camaras y acción :shockingzap:

Ya le había metido la última versión del PHD guiding (1.12), al Asus eee 1000H, y no hago nada mas que decirle que iba a guiar con la orion autoguider y... ¡Plof! :bad-words: "este programa ha sufrido un fallo y debe cerrarse" Mosqueo. ¬¬' nuevo arranque, nuevo determinamiento de la orion autoguider y nuevo puf :cry:

Me habia llevado también, la version 1.08, con la que he estado guiado tooodo este tiempo. y ¡Oigan! ¡Mano de santo! A pesar de todos los problemas de mala puesta en estación y demas. Me sacó una foto decente de 15 minutos o.O

"asiné" queridos condiscipulos, que "mas vale malo conocio, que bueno por conocer" ><

A ver la siguiente luna, a que le tiro jijiji

Gracias por su paciencia :hello1:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Problemas con el guiado2: Ayuda T_T (La solución)

Mensajepor maritxu » 18 Jul 2010, 20:50

Pues nosotros también nos lucimos anoche.
Estrenamos qhy5 , metemos drivers , y el PHD guiding ( versiñon 1.11 ) que no la reconoce. error .. error... y " el programa ha sufrido un fallo y debe cerrarse" . Tomaset nos dijo instalar ASCOM .. y Oh , milagro! empieza a guiar ... para acto seguido darnos cuenta que tanto el seletek como el DSRL focus ... ya no funcionan. :( . Deinstalamos y reinstalamos todo varias veces y lo único que conseguimos fué que el autoguiado también dejara de funcionar. Estuvimos a punto de tirar todo el equipo por el barranco. :( El caso es que un poar de días antes estuvimos probando con la qhy5 y drivers de ING y guiaba perfectamente .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Problemas con el guiado2: Ayuda T_T (La solución)

Mensajepor Comiqueso » 18 Jul 2010, 21:05

Intentar haceros de versiones anteriores, Las nuevas parecen fallan mas que un cronometro de a euro :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Problemas con el guiado2: Ayuda T_T (La solución)

Mensajepor davidmallorca » 19 Jul 2010, 01:21

hola comi!!!
me alegro que se solucionara el tema.

son estas las versiones que dices?

http://www.stark-labs.com/OldVersions/Windows/

cual de todas deberiamos probar?
he estrenado una qhy5 y la 1.12 y me dió problemas en DEC,
consegui salir del paso tocando un parametro, pero de vez en cuando se iba de la olla.
pues eso, hay mogollon de versiones, cual bajariais?

un saludin

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Problemas con el guiado2: Ayuda T_T (La solución)

Mensajepor Comiqueso » 19 Jul 2010, 17:10

Hola, David ^^ La que yo uso y me va de p. m. es la 1.8.2.0

¡Suerte! :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Problemas con el guiado2: Ayuda T_T (La solución)

Mensajepor davidmallorca » 24 Jul 2010, 23:07

hola comi!
acabo de descargar la 1.8.2 para tenerlo preparado cuando salga,
pero me temo que igual no podré usarla,
tu usas la orion para guiar imagino verdad?
yo uso la qhy5 que en el phd 1.12 conecta como ascomv5, y en esta 1.8 no la veo :(
no tengo la qhy en casa para probar si algun otro modelo es compatible, pero creo que será que no.
de todas formas, he estado leyendo el pdf en castellano de phd y repasando algunos consejos que ya me dieron los maestros,
a ver si poniendo los parametros como toca (min motion pixel entre otros) me llega a ir fino.

saludos compi comi :thumbleft:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Problemas con el guiado2: Ayuda T_T (La solución)

Mensajepor Comiqueso » 25 Jul 2010, 00:34

Para eso estamos, David ^^

creo tener entendido que la qhy y la orion starshoot autoguider son clónicas. Si no es así, pues nada :( Pero yo selecciono "on camera" para decir el tipo de conexión entre la cámara y la montura.

Prueba a ver :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Problemas con el guiado2: Ayuda T_T (La solución)

Mensajepor Tomaset » 25 Jul 2010, 08:56

¡¡tratad de arrancarlo!! ¡¡tratad de arrancarloooo, por Diosssss!! :lol: :lol: , yo manejo la QHY5 con el PHD Guiding via ASCOM y "de momento" no me falla nada, toco madera.... :wink: , una cosa muy importante es desinstalar todos los drivers antiguos de QHY e instalar los nuevos, pero para desinstalar bien esos drivers antiguos hay que hacerlo mediante esta herramienta:

http://www.astrosoft.be/CURRENT_RELEASE/InstallTool.zip

Una vez ejecutado este programilla y borrados los drivers convenientes, se instalan los nuevos drivers desde aquí:

http://www.astrosoft.be/CURRENT_RELEASE/QHY5Drv.exe

Y a continuación se instala el driver ASCOM que nos permitirá manejar la cámara a través de PHDGuiding, MaximDL, Nebulosity, etc.

http://www.astrosoft.be/CURRENT_RELEASE ... MSetup.exe

Es necesario ejecutar al menos una vez el driver ASCOM para que quede registrado en nuestro güindous, la QHY5 cuando se intenta abrir con PHD suele fallar y tan solo hay que esperar unos instantes a que nos aparezca la tipica pantallita de "NUEVO HARDWARE ENCONTRADO" se reinstala todo y se vuelve a ejecutar PHD (no hace falta cerrarlo), con Maxim también funciona, lo uncio es que la ultima vez me daba el tipico error de "move >5px" y no conseguí calibrar, según dicen era un fallo del driver ASCOM, ahora ya tengo instalado el nuevo, pero todavía no he probado si funciona bien.
Pues nada chicos, si os sigue sin funcionar lo vemos con mas detenimiento en el Pinar de Araceli con un buen cubata en la mano :twisted:

Salud
cierrabares.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Problemas con el guiado2: Ayuda T_T (La solución)

Mensajepor Comiqueso » 25 Jul 2010, 11:02

¡Leñe! :shock: A ver si va a ser por eso que no me va el phd en versiones modernas :roll: Lo mismo tiene driveres desos nuevos la jo*ía camara.

Pero bueno, como me furula, pues aplicaré el 1º principio del chapuzas: "si no está roto, no lo arregles" :idea1:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Problemas con el guiado2: Ayuda T_T (La solución)

Mensajepor omarspa » 26 Jul 2010, 10:15

Buenas,

Vaya! Cuanta gente con problemas con la QHY5!
Por defecto, la configuración que se utiliza es la de "On Camera" cuando va conectada a la montura y al ordenador. Cuando ocurre el caso de que la montura no dispone de puerto de autoguiado o cualquier otro motivo se realizará mediante ASCOM.

Con la Orion Starshoot nunca he tenido problemas de ningún tipo. Si dicen que ambas cámaras son clónicas y la QHY5 da problemas de software y la Orion no... no veo el clonicismo :lol:

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”