Integracion imagenes

wito
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Integracion imagenes

Mensajepor wito » 20 Ene 2006, 22:16

Hola

He leido muchisimo sobre esto de hacer pequeñas exposiciones y luego juntar las imagenes. Alguien podria explicar como se tiene que hacer ?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Ene 2006, 22:38

Es cuestion de hacer exposiciones del maximo tiempo que tu montura permita y luego promediarlas con programas como astroart ccdsoft sumafits etc etc

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Ene 2006, 22:48

Siempre es conveniente intentar usar el maximo tiempo de exposicion posible , pero muchas veces nuestras monturas no nos proporcionan imagenes puntuales a partir de cierto tiempo ,si este tiempo es razonable (depende de la ccd y del cielo ) podemos hacer multiples tomas para luego promediarlas o sumarlas

En mi caso aunque dispongo de guiado , como me dedico a la observacion de cometas y asteroides no puedo usar el tiempo de exposicion que quiera pues el asteroide o cometa saldria movido ,. En estos casos miro cual es el tiempo maximo que puedo usar para que la imagen del cometa me salga puntual , y realizo multiples exposiciones de ese tiempo , por ejemplo un minuto . Tras sumar las imagenes logras que aparezcan detalles u objetos muy muy debiles que no aparecian en las imagenes individuales.

wito
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Mensajepor wito » 21 Ene 2006, 12:39

De acuerdo, esto ya lo he leido y lo comprendo, pero cual es el proceso para poder realizar con el ordenador, o sea como se sumo o promedia con programas fotograficos como por el ejemplo el photoshop o el pixinsight

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 21 Ene 2006, 13:50

Hola wito:

Una vez registradas las imágenes abre Pixel Math en PixInsight LE y carga las imágenes que quieres promediar utilizando como método de operación la suma y reescalando el resultado. Esto te dará un promedio de la suma de todas las imágenes registradas.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

USUARIO114
Mensajes: 58
Registrado: 11 Ene 2006, 00:00

Mensajepor USUARIO114 » 21 Ene 2006, 15:02

Hola

El PixInsight tambien las alinea o solo las suma???

Gracias

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 21 Ene 2006, 15:32

Hola:

USUARIO114 escribió:El PixInsight tambien las alinea o solo las suma???


La versión gratuita PixInsight LE no incluye la posibilidad de registrar (alinear) imágenes, pero sí la versión estándar.

http://csonnenstein.pleiades-astrophoto ... ample1.htm

En este ejemplo aparece en primer lugar cómo funciona el registro y combinación de tres imágenes con la herramienta Dynamic Alignment a partir de las placas fotográficas del POSS II correspondientes a los canales rojo, verde y azul.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

USUARIO114
Mensajes: 58
Registrado: 11 Ene 2006, 00:00

Mensajepor USUARIO114 » 21 Ene 2006, 17:02

y el PixInsihgt Standard donde se consigue??

yo tengo el LE

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 21 Ene 2006, 17:29

USUARIO114 escribió:...yo tengo el LE


La versión estándar de PixInsight todavía se encuentra en desarrollo. Sin embargo, si todo va bien y no surgen contratiempos, para este mes queremos presentar la nueva PCL (PixInsight Class Library). PCL es una librería en C++ que permite al usuario el desarrollo de módulos de PixInsight los cuales se utilizan para implementar nuevos procesos, formatos de archivo e interfaces de usuario.

De momento, existen otras opciones para el registro de imágenes. La más sencilla (pero más laboriosa) es mediante capas en PhotoShop. Si quieres algo más refinado puedes registrar imágenes con el programa Picture Window y Registar si buscas algo más sofisticado a nivel subpixel.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”