Duda en autoguiado con QHY5 y CG5-GT

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Duda en autoguiado con QHY5 y CG5-GT

Mensajepor Akeru » 09 Ago 2010, 13:08

Buenos días. Acabo de hacerme con una solucion de autoguiado de Lunatico y tengo unas dudas, a ver si algún experto me puede guiar a mí en vez de al telescopio :D

Consigo con el EQAlign ver la imagen de la cámara en el programa, he descargado los drivers ASCOM de Celestron para controlar también la montura y sin problemas. Lo que ya no se es como tengo que conectar el cable ( RJ11 o RJ12 ) que venía en el kit ¿Va de la conexión de la cámara QHY5 al puerto de autoguiado de la montura? ¿Va de la cámara al PC? ¿Del PC a la montura? El mando AutoStar también trae un conector de este tipo ¿No irá conectado aquí? Vamos que tengo un solo cable y un montón de sitios donde puede conectarse :bad-words:

La segunda duda que tengo es que el PHD Guiding no me funciona porque no he sido capaz de instalar los drivers ASCOM de la QHY5. Me dice que necesito la plataforma ASCOM 5 instalada ( y la tengo instalada que es lo curioso ). ¿Desinstalo y vuelvo a instalar todo?

Disculpad si este tema ya está tratado en otro hilo, tengo muy mala velocidad de conexión a Internet ( estoy con 3G y mala cobertura) y me ha sido imposible revisar el foro en busqueda de información.

Muchas gracias.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Duda en autoguiado con QHY5 y CG5-GT

Mensajepor kelvinator » 09 Ago 2010, 15:18

Hola,

de la QHy5 tienen que salir 3 cables:

- alimentación a toma mechero de un Powertank o similar
- cable usb a PC
- cable RJ11 a puerto "Autoguide" de la montura.

Ahora mismo no recuerdo si pone "autoguide" o "Aux".


Respecto al tema de Ascom, yo compre la QHY5 el otro día y seguí estas instrucciones y empece a guiar al rato y sin ningún problema.

http://tienda.lunatico.es/lunatico/manuales/AutoguiadoPasos.pdf

El EQalign no lo uso, así que ahí no te puedo ayudar.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Duda en autoguiado con QHY5 y CG5-GT

Mensajepor plastelino » 09 Ago 2010, 15:45

Hola.
Sólo un pequeño matiz..., la QHY5 se autoalimenta del puerto USB, por lo que de ella sólo parten 2 cables.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Duda en autoguiado con QHY5 y CG5-GT

Mensajepor kelvinator » 09 Ago 2010, 15:47

Ups, me he confundido con la Atik 16 :oops:
que si salen tres.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Duda en autoguiado con QHY5 y CG5-GT

Mensajepor ING » 09 Ago 2010, 22:10

Akeru escribió:La segunda duda que tengo es que el PHD Guiding no me funciona porque no he sido capaz de instalar los drivers ASCOM de la QHY5. Me dice que necesito la plataforma ASCOM 5 instalada ( y la tengo instalada que es lo curioso ). ¿Desinstalo y vuelvo a instalar todo?


Seguramente tienes instalada la versión 5.5 del ASCOM, ¿cierto? Si es así, desinstala la version 5.5 he instala los drivers ASCOM de la QHY5. Después instala la actualizacion 5.5 del ASCOM.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda en autoguiado con QHY5 y CG5-GT

Mensajepor Akeru » 03 Oct 2010, 21:06

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Después de bastante tiempo sin poder hacer pruebas vuelvo a la carga. El problema de los drivers parece solucionado. Consigo ver las imagenes de la cámara en el ordenador. He probado el Eqalign y puedo seleccionar una estrella de guia y sacar información del error periódico de la montura y detectar desviaciones pero ahora me surge otro problema:

Parece que el Equalign intenta mandar correcciones a la montura pero esta no hace las correcciones. De hecho ¿No debería poder mover la montura desde el propio programa? Bueno, pues nada de nada ¿Necesito algún cable conectado desde el ordenador al mando del telescopio para que el programa mande correcciones a la montura?

P.D: Intalé en el ordenador los drivers ASCOM de Celestron y Equaling me muestra la disponibilidad de mi montura en la pestaña de telescopios pero da un error cuando lo selecciono, dice que no puede conectar con el telescopio.

Gracias por adelantado.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Duda en autoguiado con QHY5 y CG5-GT

Mensajepor davidmallorca » 03 Oct 2010, 21:49

AARRRGGHHH,
tenia una peaso explicacion y se borró sin querer.
vuelvo a ponerlo mas o menos,

creo que estas mezclando conceptos.
si lo que quieres es controlar la montura necesitas el cable del puerto serie al mando de la montura, si no tienes puerto serie (232) ademas añade un convertidor usb-serie.

con ese cable se podria autoguiar la montura sin una camara que disponga de st4 (el cable tipo tf de la qhy5)
al disponer esta camara de st4, es mas recomendable guiarla por ese metodo.

en phd se eligiria: mount: on camera. si lo haces por el st4 de la camara.
o mount: ascom: celestron as-gt si lo hicieras por el puerto serie, que creo que es lo que has intentado.
eqalign lo desconozco totalmente.

te recomiendo que guies por phd, es sencillisimo, y si quieres controlar la montura, al hacerte el cable, podrias contralarla con cartes du ciel, the sky, stellarium...

espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo mas ya sabes

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda en autoguiado con QHY5 y CG5-GT

Mensajepor Akeru » 04 Oct 2010, 09:16

Muchas gracias. Probaré con el phd (el caso es que lo tenía instalado en el portatil pero me obcequé con el EqAlign y no caí en probarlo :banghead: ). A ver si saco algo de tiempo el próximo fin de semana (y el tiempo acompaña) y os cuento algo.

Saludos.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”