WebCam Logitech Quickcam VC color

octavi
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2006, 00:00

WebCam Logitech Quickcam VC color

Mensajepor octavi » 18 Ago 2010, 00:50

¡Hola a todos!
De vuelta por estos foros, después de una larga pausa, me gustaría plantear una cuestión que afecta a la continuidad de uso de la webcam Logitech QuickCam VC. Resulta que en su día la adapté como ocular digital y me funcionó bastante bien, pero en Windows 98. Al intentar introducir el programa desde el CDrom de la cámara me dió un mensaje de incompatibilidad con Windows XP. Me puse en contacto con Logitech y me enviaron un e-mail advirtiéndome de la falta de software actualizador a dicho sistema operativo. :(
¿Alguien puede ofrecerme alguna alternativa para seguir usando esa webcam?

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: WebCam Logitech Quickcam VC color

Mensajepor lucenae » 29 Nov 2010, 16:44

Hola :

Fijate en
http://www.astrosanjusto.net63.net/taller/quickcamvc/

Hay un link para el driver en XP
Saludos

Enrique

octavi
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2006, 00:00

Re: WebCam Logitech Quickcam VC color

Mensajepor octavi » 08 Ene 2011, 03:08

Hola Enrique:
Disculpa que no te haya contestado, pues me pasó inadvertida tu respuesta hasta hace unos días. He mirado atentamente el link y tengo los componentes para modificar la placa del CCD pero antes de hacerlo quisiera asegurarme del software que indica ese artículo. He intentado descargarme el K3ccdtools y no consigo rodarlo. Sobre el driver, tampoco aparece claramente la manera de hacerlo actuar. En cuanto al astrosnapprov se trata de una versión de prueba y no consigo controlar la webcam. En fin si puedes aclararme estas pegas pasaría a cuestiones del hardware.
Un saludo

Octavi

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: WebCam Logitech Quickcam VC color

Mensajepor kikerv » 10 Ene 2011, 10:46

octavi escribió: Sobre el driver, tampoco aparece claramente la manera de hacerlo actuar.
Hola Octavi, para el tema del driver en Xp puedes probar a seguir estos 100 pasos :sleeping: :

1.- Descarga el driver que te indica lucenae y descomprímelo en una carpeta (p.e. en el Escritorio)
2.- Vete al asistente "Agregar Hardware" del "Panel de control" (más fácil si estás en vista clásica).
Pcontrol.jpg

3.- Tras arrancar el asistente le pulsas "Siguiente>" y cuando pregunte si ya tienes conectado el hardware al equipo le marcas SI y pulsas "Siguiente>" de nuevo.
4.- En la lista que aparece, baja hasta el final y selecciona "Agregar un nuevo dispositivo de hardware". Pulsa "Siguiente>".
5.- Ahora marca "Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista (avanzado)" y otra vez "Siguiente>".
6.- En la lista que aparece le dejas seleccionado "Mostrar todos los dispositivos" y "Siguiente>".
7.- Ahora en la siguiente pantalla pulsas el botón "Utilizar Disco" y a continuación le indicas la ruta de la carpeta en donde has descomprimido los archivos del paso 1. Puedes usar el botón "Examinar" para hacerlo. Luego pulsas "Aceptar" .
UtilizarDisco.jpg

8.- Ya te aparecerá una lista con varios modelos de cámara. Marcas el modelo que tengas (VC) y "Siguiente>" - "Siguiente>". Si todo está bien comenzará a copiar archivos.
LogiVC.jpg

9.- Es probable que al terminar la copia te salga la pantalla de configuración de la webcam. Pones la configuración que quieras y ya puedes cerrar el asistente con "Finalizar".
10.- YA ESTA :thumbup:

Todo esto es más fácil hacerlo que decirlo, si te pierdes es mejor imprimir estos pasos y seguirlos poco a poco.
No puedo comprobar si realmente funciona el driver de la VC ya que yo tengo la Quickcam Pro 3000, pero son muy parecidas y el procedimiento es el mismo. Es más, haciendo algo muy similar la tengo funcionando perfectamente en un Windows 7... a pesar de lo que diga Logitech \:D/

¡Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: WebCam Logitech Quickcam VC color

Mensajepor lucenae » 10 Ene 2011, 21:13

Muy bueno el manual de uso !!
Aunque solo son 10 pasos :multi:
Saludos

octavi
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2006, 00:00

Re: WebCam Logitech Quickcam VC color

Mensajepor octavi » 17 Ene 2011, 02:05

Gracias Kikerv y Lucenae:
Al fin pude conectar la webcam al ordenador y usar el K3CCD Tools3 y el Astrosnap. Aunque me costó enfocar la cámara con un objetivo zoom 70-210 para probar si funcionaba. He apilado unas cuantas tomas y ahora me falta conectarlo al telescopio. Por cierto la versión del programa me da para 30 días. ¿Qué diferencia hay entre el astosnap y el K3CCD Tools 3?. En cuanto a la modificación de la targeta de la webcam para larga exposición, me pregunto si no necesita enfriamiento el dispositivo. Por último, tengo también una webcam Logitech 3000 pro sin adaptarla al telescopio.No obstante, ésta última sí tiene software específico en XP.¿Existe alguna modificación similar al QC Vc color?

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: WebCam Logitech Quickcam VC color

Mensajepor kikerv » 17 Ene 2011, 09:22

octavi escribió:¿Existe alguna modificación similar al QC Vc color?
Hola, aquí tienes un estupendo enlace para la modificación de la Quickcam 3000 pro. http://www.burri-web.org/bm98/l3k/modification.htm
En cuanto a lo de la refrigeración... pues si y no... :D SI creo que la necesita, y NO creo que merezca la pena. La calidad de la cámara no creo que justifique el gasto y menos si el uso que se va a dar es para planetaria.

Como programa de captura me gusta el wxAstroCapture que además es gratuito y tiene versión para Windows y Linux.

¡Saludos!
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”