¿se pueden hacer los darks en el frigorifico?

Avatar de Usuario
CALAR_ito
Mensajes: 43
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: El Ejido(Almeria)
Contactar:

¿se pueden hacer los darks en el frigorifico?

Mensajepor CALAR_ito » 22 Ago 2010, 22:40

Tengo unas tomas de M51 hechas con una nikon D90 del mes de mayo y como recientemente he aprendido ha apilar imagenes con el DSS me he decidido ha tratarlas, pero no tengo los darks sacados. Recuerdo que esa noche era fria, estariamos a unos 5 grados. Podria sacar los darks con la camara dentro del frigorifico? o podria tener algun problema de condensacion de humedad en la camara?
Gracias

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿se pueden hacer los darks en el frigorifico?

Mensajepor Verio » 22 Ago 2010, 23:42

CALAR_ito escribió:Tengo unas tomas de M51 hechas con una nikon D90 del mes de mayo y como recientemente he aprendido ha apilar imagenes con el DSS me he decidido ha tratarlas, pero no tengo los darks sacados. Recuerdo que esa noche era fria, estariamos a unos 5 grados. Podria sacar los darks con la camara dentro del frigorifico? o podria tener algun problema de condensacion de humedad en la camara?
Gracias

Yo creo que no deberías tener ningún problema. Dentro del frigo probablemente haya menos humedad que en el sitio donde hiciste las fotos, sobre todo si es no-frost. El problema de los darks de frigorífico es que solo te valen para tomas hechas a una temperatura parecida.

La mayor ventaja de las CCD astronómicas de gamas medias y altas respecto de las DSLR es la regulación de temperatura. No solo enfrían sino que mantienen una temperatura estable y conocida. Gracias a esto yo puedo sacar darks en el frigorífico para temperaturas entre -30º y 5º.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿se pueden hacer los darks en el frigorifico?

Mensajepor Comiqueso » 23 Ago 2010, 18:04

Hola, paisano ^^

Yo creo que, el que mas y el que menos, hemos hecho algun dark de emergencia en el frigorifico. El problema lo puedes tener si el mando a distancia no logra activar la camara dentro. En todo caso, cubre bien el objetivo y el visor de la camara para que no te entre luz
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: ¿se pueden hacer los darks en el frigorifico?

Mensajepor alfalben » 23 Ago 2010, 18:08

Siiii yo los he hecho.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
CALAR_ito
Mensajes: 43
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: El Ejido(Almeria)
Contactar:

Re: ¿se pueden hacer los darks en el frigorifico?

Mensajepor CALAR_ito » 23 Ago 2010, 22:53

Gracias a todos por vuestras rápidas opiniones :notworthy: No me queda otra que probar los "darkgorificos". Mas adelante os comentaré como me ha ido con ellos.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: ¿se pueden hacer los darks en el frigorifico?

Mensajepor moladso » 24 Ago 2010, 01:23

Comiqueso escribió:...cubre bien el objetivo y el visor de la camara para que no te entre luz

Yo soy de los convencidos de que cuando cierras la puerta de la nevera, la luz se apaga. No he podido comprobarlo nunca desde dentro, pero algo me dice que es así... :twisted: :twisted: :twisted:

Sí los puedes hacer -yo también lo he hecho-. Mete un termómetro y controla la temperatura de la cámara. Y tápala bien como dice Comi, mejor dentro de una bolsa hermética (por lo de la condensación).

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿se pueden hacer los darks en el frigorifico?

Mensajepor Tomaset » 24 Ago 2010, 05:34

Yo los he hecho y funciona bien, mete la cámara dentro de una bolsa hermética e intenta no colocarla demasiado hacia dentro, sirve para noches de entre 0º y 10º colocando la cámara en el lugar adecuado :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿se pueden hacer los darks en el frigorifico?

Mensajepor Comiqueso » 24 Ago 2010, 08:30

Moladso, estás dando por sentado que el interruptor de la luz funciona :mrgreen:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”