Planetaria con Canon EOS (LiveView)

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Planetaria con Canon EOS (LiveView)

Mensajepor aire » 21 Nov 2010, 13:45

davidmallorca escribió:......

ostras que grande :hello1:
entonces, se abre eos utility, pero los disparos se programan desde dithermaster?

:hello1: :hello1: :notworthy: :notworthy:


Hola David,
aunque yo de practicante nada por el maravilloso tiempo del norte :banghead:
intenciones no me faltan y yo por si acaso algún día despeja, voy aprendiendo cosillas :mrgreen:
Como dice Tomaset, y de mi propia experiencia como principiante, creo que el EOS utility+PHD+dithermaster es de lo más sencillo de usar. Lo único que con el EOS utility no puedes medir el FWHM, pero para suplir ésto siempre te queda la bathinov y el Bahtinov grabber.

Te copio sobre el uso de dithermaster y EOS utility:
"DitherMaster - Dithering for Everyone

DitherMaster is an utility that acts as a link between the Canon EOS Utility or DSLR Shutter,
which is responsible for taking the frames, and PHD Guiding, which is the autoguiding software.
Main purpose of DitherMaster is to have an automatic dithering feature while imaging an astronomical
object, without human intervention. In order to have DitherMaster up and running you must:

1. Start Canon EOS Utility or DSLR Shutter and have the camera correctly turned on and connected
to the PC via the USB cable or USB and shutter release cable in the case of DSLR Shutter
2. In case you use Canon EOS Utility, set on Canon EOS Utility the filename and directory where
the software will save the frames
3. Start PHD Guiding, center the guiding star and calibrate the guide as you would normally do
4. From PHD Guiding, select Tools->Manual guide

With the above steps completed, run DitherMaster and set all the necessary parameters. Especially
make sure that "Guiding exp. time" setting is the same used on PHD Guiding to expose the guiding frame.
Download DitherMaster for Canon EOS Utility"

Espero te sea de utilidad,

un saludo

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Planetaria con Canon EOS (LiveView)

Mensajepor davidmallorca » 21 Nov 2010, 14:27

:lol: :lol: :lol:
mas explicito imposible Tomaset, gracias :thumbright:

Aire: si, ese texto lo vi en un pdf que trae el programa, a ver so lo traduzco todo correcto por que no me parece ver donde se han de programar los disparos. imagino que en dithermaster, puesto que hay parametro de disparo tambien.
lo bueno es que ya tengo dos alternativas para hacer dithering :thumbright:
lo malo es que aqui el tiempo tambien es una full, no te creas que es cosa del norte solo... tengo todo esto pendiente de probar desde hace 8 meses :(

me queda una cosilla por saber, entonces, con la medicion del HFD o FWHM me ahorraria la bathinov del todo? mmmm interesante...

saludos y gracias por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Planetaria con Canon EOS (LiveView)

Mensajepor merce » 21 Nov 2010, 15:11

Interesante hilo , felicitaros por vuestras explicaciones .Lástima que la eos 20d , no tenga live view .Aunque tampoco sé si sabria aclararme con tanto programa :(
Os sigo leyendo , y releeré todo el hilo .No sea que se me escape algo .

Saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
fzamoranosaez
Mensajes: 113
Registrado: 01 Dic 2010, 15:46

Re: Planetaria con Canon EOS (LiveView)

Mensajepor fzamoranosaez » 13 Dic 2010, 14:34

Hola

Aunque no es exactamente el tema, ¿Alguna experiencia con la 550D y el video en HD?

Zamo
Por que no me dedicaria a los sellos, como mi padre...

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Planetaria con Canon EOS (LiveView)

Mensajepor Mc_Roy » 05 Ene 2013, 16:16

Recojo este hilo, porque lo veo interesante.

La semana pasada estuve probando la 450D + BackYardEos y me di cuenta de la opcion que tiene de planetaria, me decidí a probarla y grababa a unos 22fps, pero al ir a buscar el .avi no estaba. Es como si diera la orden pero no lo crease, porque las imagenes de los fotogamas sí que estaban en la carpeta BackyardTEMP.

Ahora buscando, veo este programa que comentais EOS Camera Movie Record y lo probaré en cuanto pueda!! Porque me pareció que la EOS me daba una mejor definicion que la Neximage

Saludoss

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”