AYUDA DIGISCOPING

JAVAUNAI
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2008, 00:00

AYUDA DIGISCOPING

Mensajepor JAVAUNAI » 22 Sep 2010, 17:41

HOLA A TODOS..
Hace unos dias que he adquirido un adaptador para mi camara digital compacta y la verdad es que no consigo nada bueno..

Mi telesopio es un newton 114/900 y uso un ocular de 25mm y na de na.,.,

Este accesorio lo compre por que a pulso con la misma camara digital he podido hacer algun video de jupiter y la luna bastante decentillo,, pero ahora que tengo el accesorio para mantener la camara sujeta no hay manera.

Alguien me podria explicar cuales son los pasos a seguir?

Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: AYUDA DIGISCOPING

Mensajepor Tomaset » 22 Sep 2010, 18:56

Enfoca de día todo lo lejos que puedas, te facilitará la vida

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AYUDA DIGISCOPING

Mensajepor M45 » 23 Sep 2010, 21:48

Yo tambien tengo un adaptador y ayuda muchisimo, puedes dejar la camara grabando e incluso marcharte unos minutos, cosa que a pulso como que no, tal vez al principio cuesta un poco encontrar el eje optico entre ocular y camara, a pulso el mismo movimiento de la mano y el brazo facilitaba encontrar ese eje, luego lo dificil era mantenerlo, con el adaptador es lo contrario, es dificil encontrarlo y facil manterlo indefinidamente, pon un ocular de gran campo para ir practicando al principio, asegura la camara en el adaptador y ves variando las diferentes posiciones ligeramente intentando como digo que el objetivo de la camara coincida con la lente de ocular...tampoco uses al principio el zoom de la camara de tenerlo esta, para practicar al principio hasta ir pillando el truco lo mejor es tener el mayor campo posible, la verdad es que es algo dificil encontrar ese eje incluso usando oculares de gran campo como los hyperion, pero se consigue, y una vez se coge practica ya puedes probar con otros oculares de focal mas corta y hasta con barlow...

Ya diras...


Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”