ayuda dark flat y bias

Avatar de Usuario
sauroom
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2010, 16:38

ayuda dark flat y bias

Mensajepor sauroom » 04 Oct 2010, 17:12

Hola
Estoy lellendo un monton de movidas sobre este tipo de archivos los cuales no conozco todavia, son totalmente esenciales a la hora de apilar varias imagenes?
las imagenes seria tomadas con una dslr en modo raw
hasta ahora tengo el registax el cual solo use un par de veces y no vi nada de ese tipo de archivos, pero oí hablar de DeepSkyStacker y en su manual es donde vi que hacen falta ese tipo de archivos.
si alguien que sepa mas de esto me echa una mano lo agradeceria.
gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: ayuda dark flat y bias

Mensajepor astromam » 04 Oct 2010, 19:49

Hola Sauroom,

los darks, flats y bias no son imprescindibles pero su uso mejora muchísimo el resultado final y mucho más en cámaras DSLR. Los más importantes son los darks, después los flats y los bias (offset) puesdes pasar de ellos si todas las tomas de luz las haces del mismo tiempo (van incluidos en los darks). Ten en cuenta el sacar también los darks para los flats si usas estos.

El Registax es para fotografía planetaria, donde no se suelen usar estos archivos aunque también debiera usarse para mejorar la imagen. El Deep Sky Staker para astrofotografía y/o fotometría donde comprobarás por ti mismo la importancia de estas tomas auxiliares que son imprescindibles en fotometría ya que sin ellos las medidas casi carecen de valor real.

Avatar de Usuario
sauroom
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2010, 16:38

Re: ayuda dark flat y bias

Mensajepor sauroom » 04 Oct 2010, 22:30

Ok gracias MAM
Me enterare mejor entonces de como hacerlos, el propio programa trae un manual que lo indica, me lo empapare bien y experimentaré a ver que saco.
Gracias
Un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”