Bueno, se entiende de sobra o no. Depende de la cámara.
DNG es un formato raw un tanto especial. En Pentax, además de la imagen en bruto almacena otros datos como los exif o un jpg. Ese balance de blancos es para el previsionado jpg.
balance de blancos manual o luz de tungsteno?
Re: balance de blancos manual o luz de tungsteno?
Mensajepor Arbacia » 09 Oct 2010, 20:13
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
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Observatorio Tres Juncos
Re: balance de blancos manual o luz de tungsteno?
Mensajepor sauroom » 09 Oct 2010, 21:18
Gracias davidmallorca, una foto muy lograda, ya me daria por muy satisfecho si fuese mia no tengo mucha experiencia aun. Pero bueno ya se sabe, poco a poco.
Tengo el registax, pero tengo entendido que es mas para planetaria. el pixingsight estoy intentando conseguirlo pero no hay manera, si sabes de donde bajarlo te agradeceria la informacion.
respecto a lo de la chapuza es lo que me parecia a mi, mucha chapuza no creo que sea cuando las camaras mas actuales incorporan esas opciones pero bueno, como yo solo tengo la mia... no digo nada.
Un saludo y gracias david
PD. me mola mallorca, estuvimos alli de vacas este año y casi muero de calor, demasiao para mi que soy astur pero mola mola.
Un saludo
Tengo el registax, pero tengo entendido que es mas para planetaria. el pixingsight estoy intentando conseguirlo pero no hay manera, si sabes de donde bajarlo te agradeceria la informacion.
respecto a lo de la chapuza es lo que me parecia a mi, mucha chapuza no creo que sea cuando las camaras mas actuales incorporan esas opciones pero bueno, como yo solo tengo la mia... no digo nada.
Un saludo y gracias david
PD. me mola mallorca, estuvimos alli de vacas este año y casi muero de calor, demasiao para mi que soy astur pero mola mola.
Un saludo
Re: balance de blancos manual o luz de tungsteno?
Mensajepor sauroom » 09 Oct 2010, 21:25
Arbacia nono, es que malinteprete lo que querias decir con ¿camara?
Pense que me estabas cuestionendo mi forma de hablar, referente a camara/maquina/sensor..
no se si me explico...
no nos entendimos, perdona.
un saludo.
Pense que me estabas cuestionendo mi forma de hablar, referente a camara/maquina/sensor..
no se si me explico...
no nos entendimos, perdona.
un saludo.
Re: balance de blancos manual o luz de tungsteno?
Mensajepor RegMaster » 09 Oct 2010, 21:50
davidmallorca escribió:davidmallorca escribió:el balance de blancos es el que tiene la opcion "luz dia" tambien?sauroom escribió:Si tiene varias opciones
automatico, manual para calibrarlo uno mismo, luz de tungsteno, luz dia creo que tambien si... no tengo la camara aqui ahora mismo, pero trae unas cuantas opciones.
es una pentax k200Dsauroom escribió:Si tiene varias opciones
automatico, manual para calibrarlo uno mismo, luz de tungsteno, luz dia creo que tambien si... no tengo la camara aqui ahora mismo, pero trae unas cuantas opciones.
es una pentax k200D
pues ese es el bueno que me enseñaron a mi. luz dia.
regmaster, canon es igual eh... no se si es chapuza o no, pero asi esta tambien.
compi sauroom, ya lo sabes, luz dia, si queda naranja la foto en principio no pasa demasiado, mientras no se salga el canal rojo por la derecha del histograma,,, que significaria que lo has saturado. un buen procesado y se oscurece, con pixi (si tienes suerte de tenerlo) son 1,5 minutos.
mira un ejemplo de como sale de la camara y como puede llegar a quedar,
foto urbana eh!
viewtopic.php?f=61&t=39765
saludpos
Pues sí, si es RAW es RAW, que para eso el revelador trae ya la opción de tocar la temperatura de color.
Deberían de venir todos los CMOS y CCD calibrados a 5500 o 5700k (luz blanca solar), y así no hay problemas.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
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Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"
Re: balance de blancos manual o luz de tungsteno?
Mensajepor sauroom » 09 Oct 2010, 22:05
Regmaster el caso es que da igual que sea mejor de una manera o de otra o que deberia de ser de una manera o de otra.
La cuestion es que yo la camara que tengo es esta, y lo que necesito es saber que opcion es la mejor para lo que quiero.
De momento Davidmallorca me dice que luz diurna es mejor, que es lo que necesito saber.
Un saludo.
La cuestion es que yo la camara que tengo es esta, y lo que necesito es saber que opcion es la mejor para lo que quiero.
De momento Davidmallorca me dice que luz diurna es mejor, que es lo que necesito saber.
Un saludo.
Re: balance de blancos manual o luz de tungsteno?
Mensajepor Tomaset » 09 Oct 2010, 22:46
Si se tira en raw es igual el balance de blancos que se ponga, simplemente no se aplica si no se lo dices tu al programa de calibrado, he llegado incluso a tirar en RAW moncromo y después sale en color .Yo por ejemplo uso Images Plus y en la ventana de calibración le digo que BAYER NO WHITE BALANCE y a funcionar, si le digo que emplee el método BAYER AT CAPTURE WB le estoy dando la potestad de modificar la foto basándose en lo parámetros establecidos en la cámara, así que si capturamos en raw podemos estar tranquilos siempre que conservemos los originales sin modificar
CONCLUSIÓN : tiremos siempre en RAW que lo demás no importa
CONCLUSIÓN : tiremos siempre en RAW que lo demás no importa
- macysucanon
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Re: balance de blancos manual o luz de tungsteno?
Mensajepor macysucanon » 10 Oct 2010, 14:22
Efectivamente, hay que tirar en RAW, es el único formato sin compresión ninguna, fotón que incide en el sensor, fotón que queda captado, lo que pasa es que el balance de blancos queda incrustado en los datos EFIX y el revelador que usemos, lee esos datos y aplica de forma preestablecida el balance de blancos que figura en los EFIX, en JPG no tenemos más que 8 bits de profundidad de color, en cambio, tirando en RAW, tendremos, dependiendo de la cámara 12 o 14 bits, lo que nos da un rango dinámico más amplio, lo que se traduce en que podremos "achuchar" más la imagen durante el procesado.
Tirar con un balance de blancos u otro en astrofotografía, no importa demasiado, durante el procesado con el Pixinsight ya equilibramos en histograma y eliminamos la dominante que hayamos introducido al usar un balance de blancos u otro.
Lo de tirar en monocromo y que el RAW tenga color, es sencillamente por eso, el RAW está en color, pero los EFIX le dicen al revelador que la foto está tirada en blanco y negro y así lo aplica, salvo que le digamos lo contrario, a mi no me gusta tirar en blanco y negro, sencillamente hago la foto en color y luego la modifico en el photoshop, que me permite más margen de maniobra que los tres o cuatro ajustes de filtros que tiene la cámara, además, nunca se sabe qué foto puede quedar bien en color o en blanco y negro (bueno, si.... en muchas se sabe nada más echar el ojo al visor de la cámara, pero bueno, no está de más tenerla en color "porsiaca" )
Tirar con un balance de blancos u otro en astrofotografía, no importa demasiado, durante el procesado con el Pixinsight ya equilibramos en histograma y eliminamos la dominante que hayamos introducido al usar un balance de blancos u otro.
Lo de tirar en monocromo y que el RAW tenga color, es sencillamente por eso, el RAW está en color, pero los EFIX le dicen al revelador que la foto está tirada en blanco y negro y así lo aplica, salvo que le digamos lo contrario, a mi no me gusta tirar en blanco y negro, sencillamente hago la foto en color y luego la modifico en el photoshop, que me permite más margen de maniobra que los tres o cuatro ajustes de filtros que tiene la cámara, además, nunca se sabe qué foto puede quedar bien en color o en blanco y negro (bueno, si.... en muchas se sabe nada más echar el ojo al visor de la cámara, pero bueno, no está de más tenerla en color "porsiaca" )
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
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