balance de blancos manual o luz de tungsteno?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: balance de blancos manual o luz de tungsteno?

Mensajepor Arbacia » 09 Oct 2010, 20:13

Bueno, se entiende de sobra o no. Depende de la cámara.

DNG es un formato raw un tanto especial. En Pentax, además de la imagen en bruto almacena otros datos como los exif o un jpg. Ese balance de blancos es para el previsionado jpg.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
sauroom
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2010, 16:38

Re: balance de blancos manual o luz de tungsteno?

Mensajepor sauroom » 09 Oct 2010, 21:18

Gracias davidmallorca, una foto muy lograda, ya me daria por muy satisfecho si fuese mia :notworthy: no tengo mucha experiencia aun. Pero bueno ya se sabe, poco a poco.

Tengo el registax, pero tengo entendido que es mas para planetaria. el pixingsight estoy intentando conseguirlo pero no hay manera, si sabes de donde bajarlo te agradeceria la informacion.

respecto a lo de la chapuza es lo que me parecia a mi, mucha chapuza no creo que sea cuando las camaras mas actuales incorporan esas opciones pero bueno, como yo solo tengo la mia... no digo nada.

Un saludo y gracias david

PD. me mola mallorca, estuvimos alli de vacas este año y casi muero de calor, demasiao para mi que soy astur pero mola mola.
Un saludo

Avatar de Usuario
sauroom
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2010, 16:38

Re: balance de blancos manual o luz de tungsteno?

Mensajepor sauroom » 09 Oct 2010, 21:25

Arbacia nono, es que malinteprete lo que querias decir con ¿camara?
Pense que me estabas cuestionendo mi forma de hablar, referente a camara/maquina/sensor..
no se si me explico...

no nos entendimos, perdona.

un saludo.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: balance de blancos manual o luz de tungsteno?

Mensajepor RegMaster » 09 Oct 2010, 21:50

davidmallorca escribió:
davidmallorca escribió:el balance de blancos es el que tiene la opcion "luz dia" tambien?

sauroom escribió:Si tiene varias opciones

automatico, manual para calibrarlo uno mismo, luz de tungsteno, luz dia creo que tambien si... no tengo la camara aqui ahora mismo, pero trae unas cuantas opciones.

es una pentax k200D

sauroom escribió:Si tiene varias opciones

automatico, manual para calibrarlo uno mismo, luz de tungsteno, luz dia creo que tambien si... no tengo la camara aqui ahora mismo, pero trae unas cuantas opciones.

es una pentax k200D


pues ese es el bueno que me enseñaron a mi. luz dia.

regmaster, canon es igual eh... no se si es chapuza o no, pero asi esta tambien.

compi sauroom, ya lo sabes, luz dia, si queda naranja la foto en principio no pasa demasiado, mientras no se salga el canal rojo por la derecha del histograma,,, que significaria que lo has saturado. un buen procesado y se oscurece, con pixi (si tienes suerte de tenerlo) son 1,5 minutos.

mira un ejemplo de como sale de la camara y como puede llegar a quedar,
foto urbana eh!

viewtopic.php?f=61&t=39765

saludpos


Pues sí, si es RAW es RAW, que para eso el revelador trae ya la opción de tocar la temperatura de color.

Deberían de venir todos los CMOS y CCD calibrados a 5500 o 5700k (luz blanca solar), y así no hay problemas.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
sauroom
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2010, 16:38

Re: balance de blancos manual o luz de tungsteno?

Mensajepor sauroom » 09 Oct 2010, 22:05

Regmaster el caso es que da igual que sea mejor de una manera o de otra o que deberia de ser de una manera o de otra.
La cuestion es que yo la camara que tengo es esta, y lo que necesito es saber que opcion es la mejor para lo que quiero.
De momento Davidmallorca me dice que luz diurna es mejor, que es lo que necesito saber.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: balance de blancos manual o luz de tungsteno?

Mensajepor Tomaset » 09 Oct 2010, 22:46

Si se tira en raw es igual el balance de blancos que se ponga, simplemente no se aplica si no se lo dices tu al programa de calibrado, he llegado incluso a tirar en RAW moncromo y después sale en color :lol: :lol: :lol: .Yo por ejemplo uso Images Plus y en la ventana de calibración le digo que BAYER NO WHITE BALANCE y a funcionar, si le digo que emplee el método BAYER AT CAPTURE WB le estoy dando la potestad de modificar la foto basándose en lo parámetros establecidos en la cámara, así que si capturamos en raw podemos estar tranquilos siempre que conservemos los originales sin modificar :razz:

CONCLUSIÓN : tiremos siempre en RAW que lo demás no importa :hello1:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: balance de blancos manual o luz de tungsteno?

Mensajepor macysucanon » 10 Oct 2010, 14:22

Efectivamente, hay que tirar en RAW, es el único formato sin compresión ninguna, fotón que incide en el sensor, fotón que queda captado, lo que pasa es que el balance de blancos queda incrustado en los datos EFIX y el revelador que usemos, lee esos datos y aplica de forma preestablecida el balance de blancos que figura en los EFIX, en JPG no tenemos más que 8 bits de profundidad de color, en cambio, tirando en RAW, tendremos, dependiendo de la cámara 12 o 14 bits, lo que nos da un rango dinámico más amplio, lo que se traduce en que podremos "achuchar" más la imagen durante el procesado.

Tirar con un balance de blancos u otro en astrofotografía, no importa demasiado, durante el procesado con el Pixinsight ya equilibramos en histograma y eliminamos la dominante que hayamos introducido al usar un balance de blancos u otro.

Lo de tirar en monocromo y que el RAW tenga color, es sencillamente por eso, el RAW está en color, pero los EFIX le dicen al revelador que la foto está tirada en blanco y negro y así lo aplica, salvo que le digamos lo contrario, a mi no me gusta tirar en blanco y negro, sencillamente hago la foto en color y luego la modifico en el photoshop, que me permite más margen de maniobra que los tres o cuatro ajustes de filtros que tiene la cámara, además, nunca se sabe qué foto puede quedar bien en color o en blanco y negro (bueno, si.... en muchas se sabe nada más echar el ojo al visor de la cámara, pero bueno, no está de más tenerla en color "porsiaca" :mrgreen: )
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”