eliminar o cambiar filtro IR?

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor davidmallorca » 12 Oct 2010, 19:34

hola

queria ir recopilando informacion que en estos temas ando muy verde.

si no lo entiendo mal, la diferencia de eliminarlo y sustituirlo es el autofoco con objetivos? y quizas que con el balance de blancos personalizado se pueda seguir usando en diurna?

si fuera asi, no me queda claro si cortaria alguna longitud de onda (NPI sobre esto) o es seria exactamente lo mismo que si no tubiera filtro.

sugerencias?

saludos

Avatar de Usuario
Toni.Al
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2009, 17:49
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor Toni.Al » 13 Oct 2010, 16:36

Hola David. Hasta donde yo sé, si quitas el filtro y no pones ninguno de sustitución pierdes el autofocus. si le pones un ir de baader puede enfocar y ajustando el balance de blancos personalizado podrías disparar de día (utilizar como hasta ahora). C

El filtro de baader te corta IR, pero no tanto como el original. De hecho en mi caso he comprado un UV/IR para poner (2") porque rojos lo que se dicen rojos, sin el filtro entran todos y más.

Saludos.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor davidmallorca » 13 Oct 2010, 17:23

gracias por la respueta Toni.Al

entonces, filtro baader de todas todas no?

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor Manuelariza » 13 Oct 2010, 17:44

Efectivamente,si quieres que la camara no pierda el Autofocus,le tienes que poner el de Baader o similar.Y después para que la camara la puedas usar para fotos normales sin que te salgan rojas,le puedes poner al objetivo el filtro Baader IR/UV Cut de 2"con su respectivo adaptador y las fotos te salen perfectas.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor davidmallorca » 13 Oct 2010, 19:47

gracias Manuel.
pero... un filtro 2" en objetivos? seguro? que raro me suena.

es que me estoy pensando si modificarla o no, bueno, estoy casi decidido pero cuando pueda, sin prisa.
el caso es que llegado el momento, a lo mejor me da igual sacrificarla en foto diurna, puesto que la uso muy poquito y cuando hay que hacerlo salimos con una compacta decente.

queria saber pros y contras de como hacer la modificacion, sin filtro o sustituyendolo.

el fin de la cuestion seria enchufarle mas adelante un filtro H-alpha y asi poder trabajar desde casa (plena ciudad)

en resumen que es lo mejor astronomicamente? yo lo preguntaba por la captacion de señal mayormente.
que me recomendais los que sabeis de esto?

saludos y gracias! :notworthy:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor Tomaset » 13 Oct 2010, 20:12

Manuelariza escribió:Efectivamente,si quieres que la camara no pierda el Autofocus,le tienes que poner el de Baader o similar.Y después para que la camara la puedas usar para fotos normales sin que te salgan rojas,le puedes poner al objetivo el filtro Baader IR/UV Cut de 2"con su respectivo adaptador y las fotos te salen perfectas.

Saludos...


Manuel, creo que estás equivocado, si le pones un UV/IR interior ¿de que te sirve colocarle otro en la boca del objetivo?, nunca conseguiras un balance de luz diurna correcto.Lo suyo es hacer un WB personalizado.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor alfalben » 13 Oct 2010, 22:18

Tomaset escribió:.............Lo suyo es hacer un WB personalizado.

O si quieres gastarte algo de pasta, colocarle un filtro en el objetivo que te corrija el balance de blancos.
Yo he probado el Max max X-NiteCC1 y funciona de lujo.

Podéis ver características en la web del fabricante http://www.maxmax.com/aXNiteFilters.htm

Mirar esta es una foto realizada con una EOS 400D modificada, con el filtro baader para conservar el autofocus y con un filtro Max max X-NiteCC1, en modo totalmente automático.

Imagen

En fin juzgar vosotros mismos.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor Manuelariza » 13 Oct 2010, 23:08

Tomaset escribió:
Manuelariza escribió:Efectivamente,si quieres que la camara no pierda el Autofocus,le tienes que poner el de Baader o similar.Y después para que la camara la puedas usar para fotos normales sin que te salgan rojas,le puedes poner al objetivo el filtro Baader IR/UV Cut de 2"con su respectivo adaptador y las fotos te salen perfectas.

Saludos...


Manuel, creo que estás equivocado, si le pones un UV/IR interior ¿de que te sirve colocarle otro en la boca del objetivo?, nunca conseguiras un balance de luz diurna correcto.Lo suyo es hacer un WB personalizado.


No Tomaset no estoy equivocado,en el interior le pones el sustituto de la cámara que es el IR/UV de Baader,que es el que deja pasar esa longitud de onda y cuando quieras hacer foto normal sin que te salgan rojas,en el objetivo le pones el que la corta (IR/UV Cut también de Baader) con lo que consigues neutralizar esa longitud de onda y por lo tanto te queda la imagen como si la cámara no estuviera modificada.Cuando pueda os pongo una foto con el filtro en el objetivo y otra sin el y ya varéis la diferencia.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor Tomaset » 14 Oct 2010, 06:01

Perdona Manuel, eso me pasa por no leer con detenimiento :banghead:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Toni.Al
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2009, 17:49
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor Toni.Al » 14 Oct 2010, 07:02

Hola, yo solo veo un problema al tema del filtro de 2" y el adptador y, es si tienes varios objetivos. Creo que entonces la cosa se complica bastante más.
En cualquier caso veo que las dos soluciones son válidas.

En la web hay varias pruebas tanto con el filtro como con la personalización del balance de blancos

Este lo hace modificando el balance de blancos.
http://ghonis2.ho8.com/rebelmod.html

Y creo que aqui el mismo pero con un filtro hoya R72

http://ghonis2.ho8.com/rebelmod12.html

Saludos!.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”