eliminar o cambiar filtro IR?

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor alfalben » 15 Oct 2010, 08:53

Manuelariza escribió:Naturalmente que se nota que la cámara esta modificada,pero la tonalidad rosácea se debe a que menos las plantas todo es de un color rojo-marrón.

Saludos...


Me creo que todo sea de tonos marrones o rojos, pero el verde es verde, y esa planta esta rosita.

Mira haz la prueba, recuerdas que el filtro que le quitamos te lo di en la cajita, pues haz la misma foto peroooo poniendole el filtro original, delante del objetivo. Aunque salgan tus dedos, ya veras como el verde de la planta, se convierte en verde de verdad.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor Manuelariza » 15 Oct 2010, 09:56

Vamos a ver Alfonso no seamos tan quisquillosos,naturalmente que la fotos no van a salir como si no le hubiéramos cambiado el filtro,pero el resultado que da el IR/UV Cut puesto en el objetivo,no esta del todo mal,ya se encargara el Photoshop de eliminar esos tonos rosáceos.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor aire » 15 Oct 2010, 11:15

Hola,
quiere ésto decir que aunque le pongas en el objetivo el xnite CC1,
una foto diurna igualmente tendrá que pasar por el photoshop?

Ahora el filtro ya no estaría pegado al sensor sino a mayor distancia de éste, en el objetivo,
este incremento de la distancia influye en el enfoque :scrambleup: , en el color en algún modo :Fade-color ?


un saludo :binky:

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor alfalben » 15 Oct 2010, 11:43

No Manuel no soy quisquilloso, lo que pasa es que no se puede decir que con el filtro IR/UV funciona perfectamente, por que vemos que no es así.


aire escribió:Hola,
quiere ésto decir que aunque le pongas en el objetivo el xnite CC1,
una foto diurna igualmente tendrá que pasar por el photoshop?


No aire, el Xnite es el filtro que sustituye al original de Canon, y que hace que el balance de blancos vuelva a ser normal, como si no estuviera modificada. Después pasaran por el PS para mejorarla no para arreglarla.
Imagen

Esta imagen esta tal cual sale de la cámara, y es una EOS400D modificada con ambos filtros, Baader y Xnite

aire escribió:Ahora el filtro ya no estaría pegado al sensor sino a mayor distancia de éste, en el objetivo,
este incremento de la distancia influye en el enfoque :scrambleup: , en el color en algún modo :Fade-color ?
un saludo :binky:


El filtro que se encarga de volver a poner el punto optimo de enfoque, es el que montamos de Baader, los que pongas roscados en el objetivo no afectan para nada.
Imagínate que si roscamos en el objetivo cualquier filtro, sea el que sea, si cambiase el punto de enfoque creo que los fabricantes de filtros estarían en la ruina, jejeje

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor aire » 15 Oct 2010, 13:48

alfalben escribió:....Imagínate que si roscamos en el objetivo cualquier filtro, sea el que sea, si cambiase el punto de enfoque creo que los fabricantes de filtros estarían en la ruina, jejeje

Saludos

Es que me hice la pichilla un lío con algo que leí en otro foro :?


Gracias por aclararnos constantemente las dudas sobre la bendita/dichosa modificación ,
eres un :angel7: !!! :lol:


un saludo

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor Manuelariza » 15 Oct 2010, 14:56

Haber Alfonso,igual me he precipitado al decir que las fotos salen perfectas,pero no me negaras que la solución que te da este filtro, es buena!!!

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor Tomaset » 15 Oct 2010, 21:02

Manuelariza, no seas cabezón esa solución no es ni remotamente comparablea la que presenta Alfonso con el Xnite ese, ni punto de comparación.Yo he cogido la foto que pones el florero ese y la he pasado por Color Calibratgion y la verdad.....ese filtro no se acerca al espectro real ni de coña :binky:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor Manuelariza » 15 Oct 2010, 22:38

Tomaset escribió:Manuelariza, no seas cabezón esa solución no es ni remotamente comparablea la que presenta Alfonso con el Xnite ese, ni punto de comparación.Yo he cogido la foto que pones el florero ese y la he pasado por Color Calibratgion y la verdad.....ese filtro no se acerca al espectro real ni de coña :binky:


Simplemente digo que no es una mala solución,el filtro Xnite lo estuve tanteando antes que el de Baader,pero por comodidad de compra,opte por este ultimo.
Si he metido la pata con su compra,yo seré el único que lo sienta.

Saludos...
P.D:Por favor,no hagáis caso a la recomendación que he dado del IR/UV Cut.
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor davidmallorca » 15 Oct 2010, 22:45

en cualquier caso gracias a todos los que habeis participado,

por lo menos saco una conclusion, cacharrazo al filtro sin reemplazar por ninguno.

saludos y gracias a todos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor Tomaset » 16 Oct 2010, 18:01

davidmallorca escribió:en cualquier caso gracias a todos los que habeis participado,

por lo menos saco una conclusion, cacharrazo al filtro sin reemplazar por ninguno.

saludos y gracias a todos


Si solo vas a usar la cámara a foco primario SI, recuerda que necesitarás un filtro que te corte UV e IR lejano o te las verás y te las desearás para que las fotos tengan contraste, yo me decantaría por un IDAS LPS, te elimina bastante CL y te corta UV e IR lejano y te deja un contraste muy fino y acertado.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”