Consejos para tomas de nebulosa de Orión

Guest

Mensajepor Guest » 28 Ene 2006, 10:17

hola, alguien podria explicarme que son los darks, fñats y con que se quita el tuido uffff. que lio?¿?¿?¿?


saludos compañeros.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 28 Ene 2006, 11:35

Adrian escribió:hola, alguien podria explicarme que son los darks, fñats y con que se quita el tuido uffff. que lio?¿?¿?¿?


saludos compañeros.


Hola Adrian:
Voy a contestar parcialmente a tus preguntas:
Un Dark es una fotografia de una zona sin ninguna luz (normalmente se hacen con la tapa del telescopio u objetivo puesto) a la misma temperatura y con el mismo tiempo de exposición de las fotografias que pretendes corregir con dicho dark. Normalmente se hace una serie y se promedian. En el dark aparece una imagen con los defectos propios del sensor que se desarrollan a esa temperatura y con ese tiempo de exposición. Teoricamente si a una foto real le restamos el dark, eliminamos de la foto estos defectos del sensor.
Un flat-field o flat, es una foto de un fondo completamente uniforme. En la imagen el fondo que era uniforme no aparece tan uniforme. Habitualmente, en el centro la foto es mas luminosa, mientras en las esquinas es más oscura. Este defecto es el viñeteado. Por otro lado suelen aparecer manchas distribuidas por la imagen. Esto es debido a la suciedad del sensor. Con esta imagen y dividiendo el valor original de cada pixel, de la foto a corregir, por el valor que tiene cada pixel en el flat, y multiplicado por el promedio de los valores de todos los pixeles del flat, se logra corregir, en mayor o menor grado estos fallos generados por los defectos del sensor y las lentes.
Y finalmente, aunque no lo has preguntado, te encontraras con otro nombecito extraño a utilizar en las correciones: Offset o Bias. Son estos las imagenes que se generan en una foto tomada al tiempo mas corto que te permita la camara y en la obscuridad y tambien son defectos debidos al sensor. Normalmente estos valores se restan de todos los demas.
En cuanto a la reducción (la eliminación total resulta imposible, que yo sepa), espero que alguien más documentado que yo te lo pueda explicar.
Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Ene 2006, 12:25

Sí, ya lo ví... lo tengo en mis favoritos.... y no suelo coger todo lo que veo. A ver si me lo puedo leer con más detenimiento...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 28 Ene 2006, 12:29

cierrabares escribió:Co_ño que le he puesto un enlace cojonudo!!!, está en mi post anterior y pertenece a la web de Antonio Fernandez, un astrofotografo aficionado de Madrid que está obteniendo resultados bastante aceptables.

Hola cierrabares:
Llevas toda la razón. El enlace es cojonudo, para ti y para mi, pero yo creo que requiere, para quien no tenga unos conocimientos previos de un cierto nivel, un esfuerzo mas bien elevado para su comprensión. Mucha gente habrá parado su lectura agobiado por formulas que le resultan dificil de entender. Es evidente, y ahí esta tu caso, que no hace falta tener dos carreras universitarias, para entender el tema, pero si un esfuerzo y una perseverancia que no todo el mundo esta dispuesto a realizar.
Saludos

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 28 Ene 2006, 14:08

Hola Linp,

Si alguien quiere puede pasarme su mail y le mando los originales en CR2.

Saludos.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 28 Ene 2006, 16:50

Hola H-Alpha,

Pues si quieres aquí tienes el mio: interlinppx [a-t] telefonica.n e t


Gracias por anticipado.
Última edición por Linp el 01 Sep 2007, 14:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 28 Ene 2006, 20:07

cierrabares escribió:perdona Letoll pero muchas veces doy cosas por sabidas sin darme cuenta de que no es asi,


Nada, nada, es que lo había leido muy rápido y me hizo gracia como sonaba ( tipo "la parte contratante de la primera parte....... )

Saludos
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”