Canon o Nikon

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Canon o Nikon

Mensajepor Bufot » 02 Oct 2012, 12:39

i_berbeu escribió:@GONZALO
ahí me has solucionado la duda. Mi cámara es una D40 y en el menú puedo desactivar la opción. Por eso cuando leí sobre el modo 3 dije y para que coj... voy a andar apagando la cámara cuando lo puedo desactivar... lo que no sabía es que en otras Nikon no se puede desactivar... ahí está la clave. Gracias!!


Ojo, tengo una D60 con la opción de desactivar la reducción de ruido desde el menú... Y la realidad es que la sigue haciendo. Lo mejor es que lo pruebes, tira una foto de tres o cuatro minutos y si después tarda ese tiempo en "descargarla" es que te la está haciendo igualmente, mal asunto
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: Canon o Nikon

Mensajepor Guest » 02 Oct 2012, 14:12

Esto hay que encauzarlo

Hola, por aqui los que me conocen saben que soy aferrimo a Nikon, mi primera astrofoto (la llamo asi por que salio un astro) fue casi por casualidad mientas hacia fotografia nocturna de paisaje.
En esa epoca usaba para ello mi nikon D700 y los compañeros las 5D y 5D mkII, teniamos sabido que para igualar tiempos ya que la foto en tripode, pintado con linternas tendria que quedar igual mi D700 la configuraba a ISO200 y ellos tenian que poner ISO400 para tener la misma exposicion.
Esto denota que los sensores de Nikon (no se si este es CCD) eran mas sensibles que Canon.

Cuando me dio por poner la camara en el teles, las primeras veces, de novato use la D700, pero claro esta es una camara muy pesada para el elfocador y la verdada que no me hace mucha gracia usarla asi a foco primario asi que como yo soy de Nikon pe ajencie una D40X la cual apañe, quite el filtro y use para la astrofoto.
Me tube que pelear mucho con los RAW, mucho mas con los programas de captura, con el procesado y con todo, ruido tambien por un tubo, hasta la intente refrigerar (pero fisicamente no se puede acceder a la trasera del sensor).
Cuando se me abrieron los ojos, me deshice de la Nikon D40x y me compre una Canon 400D

Desde entonces me di cuenta de que las maquinas que hace Canon disponen de algo que las hace mejores para astrofoto, hay software para controlarlas en todo, los RAW no dan problemas ni en el procesado y de ruido, parace que hasta menos, y se pueden refrigerar facilmente.
Yo siendo de Nikon te digo que para astrofoto te compres una Canon, si es posible con LiveView
y no te comas la cabeza sobre si ccd o cmos

Y para fotografia convencional, una D600 o una D800, que barbaridad de camaras :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Canon o Nikon

Mensajepor Bufot » 02 Oct 2012, 19:17

Amancera ¿y los colores?
Porque yo le veo algo especial a las ASTROfotos hechas con Nikon
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Canon o Nikon

Mensajepor XAP » 03 Oct 2012, 10:26

Hola.

cierrabares escribió:
Bufot escribió:Amancera ¿y los colores?
Porque yo le veo algo especial a las ASTROfotos hechas con Nikon


No se hasta que punto es importante eso si después calibramos el color por software, saturamos, estiramos, etc., en un jpg no te digo que no, pero en NEF o CR no le veo mayor importancia a no ser que debayerizes aplicando el WB que tengas configurado en la cámara.


Ja,ja. esta mañana he ido a merendar con David y esto mismo le he comentado, que tendran que ver los colorines en esto si luego les metemos zarpazo, filtros tipo CLS que se cargan el color y demas cachibaches.

En fin, que esto ya esta en tema "marca", ahora los marquistas a pelearse...........Canon vs Nikon
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
i_berbeu
Mensajes: 41
Registrado: 23 Oct 2011, 00:13

Re: Canon o Nikon

Mensajepor i_berbeu » 03 Oct 2012, 13:17

He comprobado en mi Nikon D40 si aún poniendo en off el modo de reducción de ruido, sigue haciéndolo y no, no lo hace. Es decir, en mi caso bastaría con usar el modo 1, no? no me hace falta el modo 3
SkyWatcher
Newton 150/750 PSD
Montura EQ-5
Plössl 6" 8" 10" 13" 17" 25" 32"
Barlow 2x
Filtros 80A 12 56 25 21 58 Moon
Nikon D40

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Canon o Nikon

Mensajepor GONZALO » 03 Oct 2012, 14:12

i_berbeu escribió:He comprobado en mi Nikon D40 si aún poniendo en off el modo de reducción de ruido, sigue haciéndolo y no, no lo hace. Es decir, en mi caso bastaría con usar el modo 1, no? no me hace falta el modo 3


Asi es. modo 1 suficiente. Ya nos enseñaras el resultado.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Canon o Nikon

Mensajepor Bufot » 03 Oct 2012, 15:00

Pues eso es lo que no entiendo XAP, que un día se critica el CLS porque altera el balance de color y al día siguiente el color no importa porque lo alteramos al gusto...

cierrabares escribió:
Bufot escribió:Amancera ¿y los colores?
Porque yo le veo algo especial a las ASTROfotos hechas con Nikon


No se hasta que punto es importante eso si después calibramos el color por software, saturamos, estiramos, etc., en un jpg no te digo que no, pero en NEF o CR no le veo mayor importancia a no ser que debayerizes aplicando el WB que tengas configurado en la cámara.


Pues yo tampoco lo sé, pero se me ocurre que antes del procesado tenemos una matriz de Bayer que algo influirá en el resultado final no?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Canon o Nikon

Mensajepor XAP » 04 Oct 2012, 00:42

Bufot escribió:Pues eso es lo que no entiendo XAP, que un día se critica el CLS porque altera el balance de color y al día siguiente el color no importa porque lo alteramos al gusto...



Que no Bufot que no, aquí no se ha dicho eso, no se de donde lo has sacado, que el color no importa porque lo alteramos al gusto, todo lo contrario.

Se ha cuestionado si importa o no que se vea, o tu veas, algo especial en los colores de la Nikon precisamente por las calibraciones, etc. que se hacen y ya no contemos si además se ha puesto el CLS.

Aquí lo que se esta diciendo es que en una captura en JPG puede notarse, pero que en las NEF se cuestiona si eso es asi por calibraciones, saturaciones, y añado filtros y demás zarpazos, nada mas, no inventes hombre.

Pero vamos, que yo en el tema de Nikon o Canon no entro, solo digo lo mismo que dije con lo del CLS y el IDAS, si la inmensa mayoría usa Canon por algo será. Pero que si tu le ves algo especial a los colores de la Nikon, incluso calibrada, saturada, con filtro, etc. etc. como para determinar que es mejor que la Canon, estaría bien que nos hicieras una comparativa para ver esa diferencia y porque es favorable a Nikon. Y por favor, que sea con imágenes lineales no modificadas, no como las que pusiste en la del IDAS-CLS..

:thumbup:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Canon o Nikon

Mensajepor Bufot » 04 Oct 2012, 01:54

¿Donde he dicho yo que sea mejor Nikon que Canon?

Con tus mismas palabras: Estas mintiendo XAP, yo nunca he dicho eso. No se que pretendes poniendo eso en este hilo y diciendo cosas que no estan escritas. Ganas de enguarrar otro hilo?? Si por lo menos fuera verdad que se ha dicho eso :roll:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Canon o Nikon

Mensajepor XAP » 04 Oct 2012, 08:30

Bufot escribió:¿Donde he dicho yo que sea mejor Nikon que Canon?


Que no Bufot, que no. Que te pido si tu ves algo...........


XAP escribió: Pero que si tu le ves algo especial a los colores de la Nikon, incluso calibrada, saturada, con filtro, etc. etc. como para determinar que es mejor que la Canon, estaría bien que nos hicieras una comparativa para ver esa diferencia y porque es favorable a Nikon. Y por favor, que sea con imágenes lineales no modificadas, no como las que pusiste en la del IDAS-CLS..

:thumbup:


Ahora intenta marear la perdiz hombre, muy bonito y muy a tu estilo :thumbup:




Te estas luciendo en otros hilos mintiendo de lo que se dice en este. :hello1: Enhorabuena!!!!




Bufot escribió:En otro hilo los maestros dicen que el balance de color es indiferente ya que se corrige después con el procesado :roll:



Edito: pique enviar antes de terminar el post.
Última edición por XAP el 04 Oct 2012, 08:40, editado 1 vez en total.
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”