Adaptador cámara reflex digital. Adaptador

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Adaptador cámara reflex digital. Adaptador

Mensajepor fulgor » 06 Nov 2010, 00:46

Hola amigos. Como ya he posteado aquí varias veces, tengo un reflector 200/1000. Un C8 Newton con montura CG5.

Quisiera comprarme un adaptador para poner la cámara en el objetivo para hacer fotos aunque sea de la luna o cosas simples como cielos o nubes.

Mi cámara es una reflex digital Olympus E300. ¿Qué adaptador debería comprar y dónde? He visto por ahí varias, pero no me atrevo a comprarlo para que luego no me valga. Muchas gracias por todo. Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Adaptador cámara reflex digital. Adaptador

Mensajepor fulgor » 06 Nov 2010, 00:54

Por cierto, decirme también si podeis todo el material que necesito, ya que sólo tengo la cárama y no se si con la cámara sóla podré hacer algo o debo comprar oculares especializados, cables o cualquier cosa. Muchas gracias de nuevo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
arturus
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00
Ubicación: donostia

Re: Adaptador cámara reflex digital. Adaptador

Mensajepor arturus » 06 Nov 2010, 07:12

Muy buenas Fulgor:
Basicamente necesitas dos cosas:
Una anilla T especifica para tu cámara,solo tienes que decir que cámara tienes cuando hagas el
pedido.
Y un adaptador T para unir la anilla T al porta-ocular de tu teles.
estas cosas las tienen cualquiera de los patrocinadores.
imagen tomada de astroeduca
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Adaptador cámara reflex digital. Adaptador

Mensajepor fulgor » 06 Nov 2010, 11:03

Muchas gracias por tu comentario. He mandado un email pidiendo a ver si me pueden hacer la reserva.

Por cierto, también me gustaría comprarme un cable para conectar el portatil al ordenador. He estado mirando pero el único que he visto ha sido el que llevaba la salida de pantalla de los ordenadores antiguos. Yo tengo un dell Studio 17 y ese tipo de salida no la lleva. ¿Alguno que me puedan reocomendar? Muchas gracias. Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
arturus
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00
Ubicación: donostia

Re: Adaptador cámara reflex digital. Adaptador

Mensajepor arturus » 06 Nov 2010, 12:56

fulgor escribió: un cable para conectar el portatil al ordenador

Supongo que querrias decir,del portatil a la montura.
Si es asi,lo que necesitas es el" Cable RS-232 NexStar" mas
el Cable conversor USB/RS-232.

Avatar de Usuario
Kléber
Mensajes: 139
Registrado: 03 Feb 2010, 19:46

Re: Adaptador cámara reflex digital. Adaptador

Mensajepor Kléber » 06 Nov 2010, 12:58

fulgor escribió:Muchas gracias por tu comentario. He mandado un email pidiendo a ver si me pueden hacer la reserva.

Por cierto, también me gustaría comprarme un cable para conectar el portatil al ordenador. He estado mirando pero el único que he visto ha sido el que llevaba la salida de pantalla de los ordenadores antiguos. Yo tengo un dell Studio 17 y ese tipo de salida no la lleva. ¿Alguno que me puedan reocomendar? Muchas gracias. Un saludo!


No entiendo muy bien a lo que te refieres: ¿conectar la pantalla de tu ordenador de sobremesa al portátil? Si es así, generalmente tendrás que usar una salida VGA/SVGA, que según comentas tu ordenador no tienes. Quizá exista algún tipo de conversor para convertir esa salida en una de HDMI o de S-VIDEO que quizá tu ordenador sí tenga.

Si no es eso a lo que te refieres, entonces perdona, no entendi bien. Un saludo.
Telescopio Newton Tanzutsu 114/1000 (¡25 años!).
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
Galería: Eclipse 2011

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Adaptador cámara reflex digital. Adaptador

Mensajepor Tomaset » 06 Nov 2010, 13:08

A ver fulgor, las cosas no son tan simples como te comenta el amigacho arturus, tu tienes un C8, yo también, tu tienes una reflex, yo también, he probado muchas cosas hasta dar con lo que le va bien a ese tubo, primero necesitas un corrector de coma, eso si quieres hacer fotos decentes, si lo que quieres es hacer fotos salgan como salgan, puedes prescindir de el, pero si decides usarlo, la configuración es totalmente distinta a no usarlo, yo lo uso, entre otras cosas porque me importa mucho el resultado final, no persigo apods, pero me gusta que mis fotos tengan un aspecto decente, sin el corrector de coma y según mi criterio personal, no se cumple esa premisa.
Bien, supongamos que quieres hacer fotos medianamente presentables y que te decides por poner un corrector de coma en tu magnifico C8, vas a necesitar cambiar el enfocador, si no lo cambias tendrás que subir el primario porque con la reflex no te dará foco, incluso si lo cambias, dependiendo de que enfocador pongas, lo tendrás que subir igualmente (el primario, digo), para no tener que subirlo deberás comprar un enfocador de perfil bajo con extensión de 2", después en tu cámara pones la T2+MPCC y directo al portaocular de 2", el MPCC te permite poner filtros de 2".
Todo esto es un poco coñazo, pero es lo que hay si decides optimizar tu C8 para astrofotografía.
Si todo esto te la suda, entonces solo te hace falta la anilla T2-Olympus y una pieza que puedes comprar en ASTROEDUCA que es un adaptador M60>T2, lo unico que pasa es que la coma va a ser de escándalo y tendrás que recortar tus fotos para que no se vea, pero bueno....para gustos colores
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Adaptador cámara reflex digital. Adaptador

Mensajepor fulgor » 06 Nov 2010, 14:36

Buenas Tomaset. Lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me he liado con lo del cable. El cable que quiero es el que va de la montura al ordenador.

Tomaset, ¿Cuanto te costo a ti todo eso que me dices, incluido el cambio del enfocador? Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Adaptador cámara reflex digital. Adaptador

Mensajepor Tomaset » 06 Nov 2010, 18:25

Pues comprando el MPCC de 2ª mano, y el enfocador Orion UK de 2ª mano, unos 120€, nuevo no se lo que vale.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Adaptador cámara reflex digital. Adaptador

Mensajepor fulgor » 07 Nov 2010, 16:31

Por cierto, otra pregunta. Según he visto en la foto, encima del portaocular parece que va el anillo T y luego el adaptador a la cámara. Entonces, ¿Los aumentos no se pueden poner? ¿Si no es así, de qué forma se pondrían? Muchas gracias.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”