¿Que tal la Olympus E 500?

luis
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00

¿Que tal la Olympus E 500?

Mensajepor luis » 29 Ene 2006, 23:15

Hola amigos, después de decidirme por la adquisición de una cámara reflex digital, tal y como me habeis recomendado algunos foreros, ahora me surge la duda. Olympus E 500 o Canon eos 350 D.
De la E 500 sólo le he encontrado la pega de que el modo Bulb está limitado a 8 minutos pero ¿Haré tomas tan largas en un futuro?. Y otra pega es que parece que a partir de ISOs 800 el ruido es mayor que con la Canon.
Como ventajas tiene bastantes pero sobretodo su precio (unos 120 euros menos), su mayor calidad de objetivo, su enorme pantalla TFT de 2,5", su menor peso (importante para mi ETX-125), su filtro de ondas super´sónicas, su mayor contraste en color, etc.
De la Canon supongo que ya conoceis sus características.

¿Que opinais? ¿Alquien tiene experiencia con la Olympus?

Otra cosilla es que de momento no quiero quitarle el filtro IR (los expertos parece que lo quitais enseguida) por que la quiero usar también en fotografía normal. ¿En que me limitara esto? ¿Que me perderé?. En la E500 es de tipo hibrido ¿Que diferencia hay con el de la Canon?

Muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 30 Ene 2006, 00:34

Un saludo

has pensado en nikon.

hace varias semanas que compré la nikon d50, sólo la he podido usas en dos ocaciones pero parece que promete y por el precio mejor.

pasate por el enlace y veras mí primera experiencia con la astrofotografía.
http://www.telefonica.net/web2/astrofoto/cieloprof.htm

luis
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00

Re:

Mensajepor luis » 31 Ene 2006, 14:49

GRacias Eduardo por responder. La nikon que me comentas parece una estupenda cámara según las especificaciones que he visto en la web de nikon y además tus fotos que muestras en el enlace son muy buenas. Pero lo que me preocupa de la Nikon es que pesa alrededor de los 600gr (sin bateria) según dice en las especificaciones y la E500 ronda los 430gr. Me había decantado por la Olympus, en parte (no todo son ventajas), por su menor peso ya que tengo miedo de que mi ETX-125 tenga problemas para realizar bien el seguimiento.

Seguiré informandome. Lo que me estaba ahora planteando era no vender mi cámara digital Sony p72 ya que según dicen para planetaria es mejor o webcam o cámaras digitales o tipo Atik. No se si es 100% así pero voy valorar quedarme con la cámara aunque tenga que ahorrar un poquito más para la reflex.

Un saludo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”