adaptador para astrofotografía

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

adaptador para astrofotografía

Mensajepor maritxu » 30 Ene 2006, 20:33

Hola , ¡ Ya he conseguido aprender a alinear el teles ! El sábado conseguí hacer un seguimiento a saturno durante 10 minutos !!!!! Y sólo con el eje AR !!!!! Bueno , dejad de reiros ya y recordad cuando vosotros empezásteis...... Bueno , bueno , ahora resulta que se me abre un abanico de posibilidades para empezar a hacer astrofotografía . Los "materiales " con los que cuento son : El Skylux del LIDL (70/700) y una cámara reflex canon EOS 500 ( no digital ) y..... ya está. ( Otra vez las risitas... ). Bueno , yo sé que hay algo que une el oculr con el objetivo de la cámara, como una anilla ( Anillo T ? ) pero tiene que haber algo más que adapta el anillo al ocular ¿ no?. ¿ Alguien puede darme información sobre el tema y dónde puedo pedirlo ?

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 30 Ene 2006, 21:11

No soy ningun experto, es mas de astrofotografia poco.
Yo tambien tengo el skylux, a ver acoples hay, haberlos haylos, quizas un telextender, lo que preocupa es el peso, dudo que el porta ocular guante el peso de una reflex, y si lo hace pues mejor, hay gente que ha hecho fotos pero me parece que con web cams o camaras compactas,

No se todo es cuestion de probar, intentalos. Para proyección ocular necesitaras un telextender y una rosca que pase de la bayoneta de la camara a el telextender en cuestion.

Animo todo es empezar (eso me digo todos los dias que me pongo...)

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 30 Ene 2006, 21:35

Que suerte maritxu poder ver Saturno
aqui en Valencia llevamos mas de doce días
con las ventanas de los cielos cerrados
Por cierto Saturno ya ha entrado en la casita del niño Jesus.?

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 31 Ene 2006, 11:38

cierrabares escribió:, un simple objetivo estandar de 50mm te puede dar satisfacciones enormes \:D/


¿ Ezo qué es ?

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 31 Ene 2006, 11:44

Jonatan escribió:Por cierto Saturno ya ha entrado en la casita del niño Jesus.?


Ohhhhhh..! El sábado descubrí El Pesebre buscando a Saturno . Con el ocular de 25 entraban los dos en el campo ( casi). Estoy encantada , como sé tan poco , cada día es una sorpresa.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 31 Ene 2006, 13:18

Hola...
Yo intentaría primero con el "piggybacking"... Para ello necesitas montar una rótula (que es el tornillo que aguanta la cámara en una bola), en la montura. Hay varias opciones.
1.- comprar el accesorio hecho.... si lo encuentras y no es muy caro.
2.- comprar una rótula y adaptarla... un poco de bricolage
3.- comprar una rótula de mordaza y montarla donde se pueda... que sea móvil.... un poco de ingenio.
(esta tarde haré unas fotos... para que veas de qué hablo).

De esta manera puedes montar la cámara en "paralelo" con el telescopio.

Más consejos... Necesitas un cable de disparo... o que la posición B de la cámara quede fija sin necesidad de estar aguantando. El metodo del sombrero... Se trata de poner un trozo de cartulina negra o algo negro delante del objetivo sin tocarlo... cuando se ha estabilizado la montura... se saca y se cuenta la exposición.... cuando se termina se hace la operación contraria...

Otro... Compra diapositivas!!!! aunque avises que en el negativo saldrán "oscuras"... no te las revelan y te pillas unos cabreos... En cambio las diapositivas... las revelan todas aunque estén "negras". Luego con un escaner las escaneas, retocas y todo eso (ahora puedes pedirlo en la tienda pero mejor darles primero un vistazo), o con un proyector y pantalla las ves...
Sensia 400, no es muy caro... y no es dificil de encontrar... puedes forzarla... con sobre exposición... tienes que avisar... y el revelado es más caro. Haz esto cuando hayas "tirado" unos cuantos carretes.
También compré uno de 1200... pero me clavaron.
Aunque la última vez que pregunte... por diapositiva y 400 me miraron extrañados!!! no tenían!!!

Una ventaja es que con el propio telescopio puedes guiar. Te darás cuenta de lo que "vale" una buena puesta en estación. Veras que un seguimiento defectuoso hará que todas tus estrellitas sean una coma, un garabatito... Cuando tengas una toma perfecta.... alucinarás. En verano... Escorpión y Sagitario... ahí sale de todo...

Me estoy animando.... sólo con el entusiasmo que escribo esto... te has de animar.... Además... si pasa una fugaz... la pescas, inmediatamente tapa el objetivo... y a por otra foto.

Esto... si tiras con un 50mm guia con 50x, si tiras con un 200m guia con 200x...

También puedes poner la cámara en el trípode y apuntar a la polar... verás como las demás hacen círculos... O hacia el ecuador... unas van rectas y otras se acercan y se separan....

Bueno, al menos pruébalo. :wink:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 31 Ene 2006, 19:02

Muchísimas gracias , me voy a poner a estudiar ahora mismo todas esas cosas que me contáis para ver si acabo de entenderlas .

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Feb 2006, 00:39

Lo prometido es deuda..

Aquí las dos rótulas fotográficas... una de mordaza y otra roscable. Con dos disparadores de cable, uno "automático" y el otro "manual". El automático es el más gordo... cuando presionas automáticamente queda bloqueado, operación que se puede hacer con una sola mano. El "manual" se tienen que usar las dos manos... con una aprietas y disparas y con la otra roscas el tornillete que retiene.

Imagen

Para liberar los disparadores, el automático hay que pulsar el segundo anillo y el manual... desenroscar el tornillete.

¿Qué se hace con todo esto? a parte de un museo de antiqüallas....

Pues montarlo en las monturas.
Aquí la rótula roscada montada sobre un tornillo fijo que monté en la abrazadera del tubo. Es una EQ1... que ya le quité el motor... mi primer telescopio... snif, snif...

Imagen

La cámara es una Cosina, con un 50mm... tiene montado el disparador manual. Con el telescopio se guiaría la exposición....

En la siguiente foto está la rótula de mordaza montada en la abrazadera del lidlscope haciendo pinza en la "cola de milano"... Ya expliqué por aquí como motorizar la montura con el motor de la EQ1... así lo tengo.

Imagen

La cámara es una Práctika, con un 200mm Sigma... con el disparador automático... :lol:

Bueno, en el museo de cera estarían más acordes con su época.

Pues... con todo esto se puede disfrutar un rato... :lol: :lol: :lol:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”