¿Flat o flato? Ayuda.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿Flat o flato? Ayuda.

Mensajepor Comiqueso » 13 Dic 2010, 18:39

Tomaset escribió:Pero Comi tio, no uses un solo flat hombreeeeeeeee!!!




¡Pues, anda que si supieras que los darks están hechos del año pasado y a 5º más :twisted: :twisted: :twisted: !

Realmente, usé 3 flats, los salvables de la docena. Para hacer pruebas de configuraciones y equipos no suelo ser muy exigente en lo que no forma parte propiamente del ensayo :oops:

Ya puestos, pondré la otra toma que hicimos, por de acabar con el flat verde, que se ve :laughing1:

Imagen

Unica toma de 10 minutos (el windows se cargó la otra) :angry5: mientras probabamos a saltar y correr cerca y lejos para comprobar como afectaban las vibraciones a la gráfica del guiado.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Flat o flato? Ayuda.

Mensajepor Tomaset » 13 Dic 2010, 19:55

Comiqueso escribió:mientras probabamos a saltar y correr cerca y lejos para comprobar como afectaban las vibraciones a la gráfica del guiado.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :multi: :onfire: :hello1: :williamshatter:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: ¿Flat o flato? Ayuda.

Mensajepor astromam » 13 Dic 2010, 20:14

Hola a todos,

definitivamente, los flats de monitor, aunque sea un LCD, no son buenos. Valga como prueba que muchos monitores tienen ajustes de color y de temperatura de color. Si no se calibra el monitor, dos monitores nunca muestran los mismos colores. Como ejemplo práctico, mi portátil de la empresa tiene un tono rosado, mi netbook azulado y los dos monitores que tengo en casa ni se parecen. Eso quiere decir que emiten más en unas frecuencias que en otras y, aunque el espectro parezca continuo y uniforme a simple vista, no lo es. De ahí puede venir el virado de color de los flats.

No es que haya una solución mucho mejor. Como ya he dicho, sacar unos buenos flats es muy complicado. Hoy por hoy, parece que la mejor fuente de luz son las de las láminas específicas para flats, aunque tampoco es prefecta. Todo depende del grado de exigencia que se desee. Puede que basten con los flat de cúpula, los de cielo o los de monitor. Además, casi todo se puede arreglar con un buen procesado.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Flat o flato? Ayuda.

Mensajepor Tomaset » 13 Dic 2010, 20:43

Y aun siendo teóricamente ferpectos no lo son en cuanto que por ejemplo un gradiente de contaminación lumínica o un reflejo de un led, no te lo pueden arreglar.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: ¿Flat o flato? Ayuda.

Mensajepor astromam » 13 Dic 2010, 21:55

Tomaset escribió:Y aun siendo teóricamente ferpectos no lo son en cuanto que por ejemplo un gradiente de contaminación lumínica o un reflejo de un led, no te lo pueden arreglar.


¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Los flats sirven para igualar la diferencia de sensibilidad de los pixels y la diferente cantidad de luz que llega a los mismos por el sistema óptico. No arreglan defectos de enfoque, ni gradientes de contaminación lumínica, ni errores de seguimiento, ni ninguna otra cosa que no sea para lo que están destinados.

Los flats, aunque no sean perfectos, arreglan en gran medida lo que deben arreglar y no otra cosa. Veanse las fotos de Comiqueso. Sin entrar en si son o no buenos los flats (todavía está por demostrar que sean buenos o malos), el resultado de aplicarlos salta a la vista. En mi opinión, son suficientemente válidos. Mejorables, sí, y para eso estamos aquí intentando ayudarle a buscar el motivo de su tono verdoso.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Flat o flato? Ayuda.

Mensajepor Tomaset » 14 Dic 2010, 06:47

A buen entendedor pocas palabras bastan, si salieras mas a menudo a pasar frío, sabrías de lo que hablo, el tocino es muy bueno para la velocidad, si tienes una buena manta de tocino como yo, por muy rápido que vayas no pasas frío, el tocino te aisla :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”