Autoguiado.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Autoguiado.

Mensajepor matelunga » 19 Dic 2010, 18:25

zonalunar escribió:Yo utilizo la solución de guiado de lunático desde el principio y va de lujo, es mejor que ahorres y te lo pilles mas tarde, que andar con bricos con webcams y buscadores.

Mas tarde o mas temprano te exigirás mas en tus imágenes, querrás aumentar los tiempos de exposición, mas detalle, etc y todo esto, sin un buen guiado será imposible.

Un saludo de Alfonso.-)



Zonalunar, es lo que he dicho, lo mejor es la solución de Lunático. Pero entiendo que Fulgor es estudiante, que le han regalado el teles, eso entendí cuando se presento en el foro. Si juntar los 350 euros le costará varios meses por ahora puede hacer un brico.
Lo que le recomiendo es que no gaste en algo que es una solución provisoria.

Un saludo
Pablo.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Autoguiado.

Mensajepor jaimesoria » 19 Dic 2010, 22:49

Yo tengo una SPC900 y no la he probado para guiar, acabo de he pedir el tubo guia y la qhy5 de lunatico aunque todavia no lo he recibido.

Mi pregunta es ¿En planetaria irá mejor la QHY5 o la SPC900?

Un saludo
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Autoguiado.

Mensajepor Verio » 20 Dic 2010, 00:16

jaimesoria escribió:Mi pregunta es ¿En planetaria irá mejor la QHY5 o la SPC900?

La QHY5 por MUCHO.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Autoguiado.

Mensajepor fulgor » 21 Dic 2010, 12:47

Bueno muchachos, después de un tiempo de reflexión he decidido comprados la QHY5 y un buscador 9x50, pero, ¿Debe llevar algo especial el buscador? O debe ser normal y corriente. Gracias por vuestros consejos. Espero no arrepentirme. Un saludo
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Autoguiado.

Mensajepor Tomaset » 21 Dic 2010, 14:27

Tendrás que hacerle un brico para poder acoplar la nariz de la QHY5 y que no se caiga
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Autoguiado.

Mensajepor matelunga » 21 Dic 2010, 15:35

fulgor escribió:Bueno muchachos, después de un tiempo de reflexión he decidido comprados la QHY5 y un buscador 9x50, pero, ¿Debe llevar algo especial el buscador? O debe ser normal y corriente. Gracias por vuestros consejos. Espero no arrepentirme. Un saludo



El compañero RegMaster te dio la respuesta en otro hilo, de hecho creo un hilo de brico especialmente:

viewtopic.php?f=16&t=41865

Resumen debes comprar el Adaptador Macho 2" Macho T2 por 17 Euros


Un Saludo
Pablo

Edito: Necesitas ademas un extensor que puede ser T2 o 2", el largo pregúntaselo a RegMaster ya que no lo pone en el Hilo, seguro es para hacer foco,

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Autoguiado.

Mensajepor fulgor » 21 Dic 2010, 16:17

Lol acabo de ver. Muchas gracias de todas formas. Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Autoguiado.

Mensajepor fulgor » 21 Dic 2010, 23:17

Bueno señores, para cerciorarme de que es la cámara correcta os pongo el link para que me digais si esta es la que tengo que comprar para hacer el guiado. Un saludo.

http://tienda.lunatico.es/epages/Store. ... ts/CAM5M01
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Autoguiado.

Mensajepor Tomaset » 22 Dic 2010, 06:47

Esa es :thumbright:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Autoguiado.

Mensajepor u00579 » 22 Dic 2010, 07:42

Hola fulgor.

Yo te voy a contar mi experiencia respecto al autoguiado, pues ya he pasado por lo mismo que estás tú preguntando.

Después de estar hasta el gorro de guiar a mano, me lié la manta a la cabeza y me lancé a comprar todas las cosas para hacer autoguiado.

Lo primero la EQ-6. Y un tubo guía, una pletina para ponerle en paralelo al tubo principal (el que hace la foto) y unas abrazaderas de esas regulables por 3 tornillitos cada una para hacer ajuste de ese paralelismo con precisión.

Como tubo guía elegí un refractor Orión (Celestrón o similar) de 80mm de diámetro a f/5. Algo barato (100 euros en el foro) y luminoso para recoger muchas estrellas en el campo.

Compré la SPC900NC (90-110 euros), me la modificaron (gratis) para larga exposición. Sin modificarla, no sirve. Ten en cuenta que además necesitarás un módulo GPUSB (55 euros+gastos envío USA) y el PHD Guiding o similar para hacer el autoguiado. También me entretuve en instalar la SPC en un buscador 9x50 tipo Vixen, es sencillo, y sí es cierto que captura estrellas brillantes, el resultado está bien para jugar un poco, pero no se puede hacer nada serio con esa combinación (ya sé que a alguno no le gustará este comentario).

Después de dos años con la SPC (un poco harto de sólo poder hacer autoguiado sobre estrellas relativamente brillantes, que no siempre existen cerca del objeto que quieres fotografiar) y de tardar media hora o más cada vez que quería poner el equipo en marcha, me compré una QHY-5 mono en Lunático (210 euros, en dos días en casa) y qué pena no haberla comprado antes. A cualquier sitio que enfoques, escuentra estrellas, no necesita GPUSB y con el PHD Guiding en escasos 30 segundos está autoguiando.

Como ya tenía el tubo guía de Orion, no compré el tubo de 60mm de Lunático. Hablan muy bien de él en conjunción con la QHY-5 mono.

Esta es mi experiencia, y así de claro te la cuento.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”