Puesta en estacion para sesión solar

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Puesta en estacion para sesión solar

Mensajepor jaimesoria » 21 Dic 2010, 23:17

Hola a todos, me gustaría saber como se realiza la puesta en estación para una sesión de fotografía solar; ya que al no verse las estrellas no se como puedo hacerlo.

Mi idea era llegar antes del amanecer, poner en estacion y observar y fotografiar el sol al dia siguiente, aunque me imagino que habrá alguna alternativa por si no se puede alinear de noche.

Un saludo, Jaime
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Puesta en estacion para sesión solar

Mensajepor cometas » 22 Dic 2010, 16:57

Tipicamente para imagenes solares , al ser estas de exposicion corta no es necesario una puesta en estacion precisa , suele ser suficiente ,con apuntar al norte mas o menos (una brujula puede servirte ) y para la elevacion la latitud del lugar la pones en al montura y listos.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Puesta en estacion para sesión solar

Mensajepor eb3bjd » 23 Dic 2010, 11:42

Yo lo hago como comenta Cometas, desde donde fotografió el Sol no veo ni la polar ni siquiera el norte con una brújula apunto la pata N al norte y listo, como siempre lo hago desde el mismo sitio, la puerta del garaje, tengo unas marcas hechas en el suelo y solo coloco las patas encima nivelo la montura y como la altitud ya la tengo ajustada voy mas rápido, el único problema es que hay que ir corriendo en Dec de vez en cuando pero no es ningún problema, ya que ves el desplazamiento en tiempo real y luego el registax apila las fotos sin problema, siempre que los desplazamientos sean suaves sin saltos buscos.

Siempre puedes ir y hacer lo mismo, montas el equipo, dejas unas buenas marcas y listo para el día siguiente montas sobre las marcas y ya lo tienes preparado.
Aquí puedes ver un vídeo mio con este sistema esta hecho a un resolucion de 1,44" arc/pixel al final hay un desplazamiento grande pero no es del seguimiento seta hecho para centrar la protuberancia.
1,44" arc/pixel

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Puesta en estacion para sesión solar

Mensajepor GONZALO » 23 Dic 2010, 12:00

Llevas GOTO ? Si es así montas el equipo orientándolo con brújula y con los 41 grados mas o menos según donde estés. Le dices que vaya a Venus, siempre que no esté demasiado cerca del sol para no cegarte, y a través del buscador se ve perfectamente. Lo sincronizas con él y ya lo tienes mas o menos en estación.

Para el Sol, como te dice Cometas, no necesitas mucho mas.

Y si no llevas GOTO, o te lo dejas la noche anterior o lo ponea a pelo con la brújula.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Puesta en estacion para sesión solar

Mensajepor jaimesoria » 23 Dic 2010, 22:46

Ok, este fin de semana voy a estrenar los filtros solares que he comprado y probare como comentais ya que mi montura tiene goto.

Saludos y gracias
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Puesta en estacion para sesión solar

Mensajepor GONZALO » 23 Dic 2010, 23:16

Suerte con las nubes y con los regalos.

Ya nos contarás

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”