Dudas con modificación de cámara

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Dudas con modificación de cámara

Mensajepor pikas81 » 04 Feb 2011, 18:08

Siguiendo con el hilo, al final creo que voy a optar por adquirir una segunda cámara y dedicarla enteramente a astrofotografia. En concreto una EOS 1000D.

Me surje la duda de si es necesario cambiarle el filtro, o basta con sacarle el de serie, dado que me va a dar igual perder el autofocus, cosa que por ejemplo con los filtros de baader no pasa. Realmente no se si estos filtros son útiles para quien quiera seguir utilizando la cámara para fotografía normal y corriente, o si también son necesarios para astrofotografia. Un saludo.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Dudas con modificación de cámara

Mensajepor davidmallorca » 05 Feb 2011, 03:47

para astrofoto exclusiva?
eliminas el filtro de la camara y punto.

un saludo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Dudas con modificación de cámara

Mensajepor aire » 05 Feb 2011, 12:48

Hola pikas81,
captar halpha sin modificar si que capta, pero te puedes morir del asco :sleeping:
la siguiente gráfica describe la diferencia entre una canon 400 sin modificar y modificada con el filtro ACF/BCF de Baader.
Dibujo.JPG


como ves, los que no la tenemos modificada, en esas longitudes de onda no nos comemos un colín :oops:

saludos

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Dudas con modificación de cámara

Mensajepor pikas81 » 05 Feb 2011, 13:20

Ok, muchas gracias David! En ese caso, me compensa claramente una segunda cámara y no trastear con las tripas de la 550D,

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Dudas con modificación de cámara

Mensajepor davidmallorca » 05 Feb 2011, 14:49

pikas81 escribió:Ok, muchas gracias David! En ese caso, me compensa claramente una segunda cámara y no trastear con las tripas de la 550D,


en mi opinion si,
si se quiere tener una camara para foto diurna para mi es mejor tener una "intacta", aunque sea un modelo de los inferiores.

para aprovechar dos en una, el lio (y precio) del baader, balances de blancos manuales cada vez que cambias de iluminacion etc etc, para mi que tiene que ser un royo.
una camara de segundamano, eliminas filtro y listo.
yo creo que es lo mejor. pero claro, siempre tengo en mente los modelos economicos de canon, nunca pienso en los superiores.

suerte!

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Dudas con modificación de cámara

Mensajepor Bufot » 05 Feb 2011, 14:53

Como te ha dicho aire, precisamente el problema de las DSLR sin modificar es que el filtro IR es tan restrictivo que bloquea gran parte del Ha, que es uno de los colores predominantes de las nebulosas de emisión. En las planetarias destaca el OIII, ése sí te entra en el rango.
En contra de lo que te han dicho por ahí antes lo tienes francamente difícil para sacar ese color, sólo lo conseguirás si tu cámara no lo bloquea totalmente, capando el resto mediante un filtro y con tomas muy largas (con los problemas de guiado que eso comporta).

Si no la modificas podrás fotografiar cúmulos abiertos, globulares, galaxias... nebulosas de emisión también, pero perderás gran parte de su información.
Imagen

Aquí está bien explicado y con ejemplos (en inglés):
http://www.astrosurf.org/buil/d70/ircut.htm

Si tienes la posibilidad de hacerte con otra cámara y modificarla, es la mejor opción :thumbleft:

En mi caso, con la 500D sin modificar y tirando a M42, lo único que consigo alargando la exposición es quemar el centro sin que aparezca más información. Esa es mi experiencia personal, supongo que también dependerá mucho del equipo y de lo oscuro del lugar:
Imagen

Un saludo.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Dudas con modificación de cámara

Mensajepor pikas81 » 05 Feb 2011, 21:11

Genial! gracias por todas vuestras explicaciones. Ya me queda el tema más que claro, ahora toca hacerme con otra cámara, modificarla y practicar, practicar, y practicar.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”