Sony Nex-5

Avatar de Usuario
enriquejg2
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2011, 22:40
Ubicación: Aguadulce
Contactar:

Sony Nex-5

Mensajepor enriquejg2 » 30 Ene 2011, 21:06

Chicos, soy recien llegado a este foro y también a la astronomia. Estoy dandole muchas vueltas al telescopio que me gustaría comprarme y seguramente será un celestron 9.25

Mi problema es el siguiente, dispogo de una magnífica cámara sony nex-5 que hace unas fotos estupendas y me gustaría aprovecharla para poder hacer astrofotografia, ya que es algo que me encantaría hacer cuando tenga algo de conocimientos, pero buscando y rebuscando no encuentro el adaptador t, concretamente para esa cámara...

Podríais ayudarme a adaptar esa cámara a ese telescopio? alguien la usa para ello? donde puedo encontrar ese E-adaptador? existe? hay alguna otra forma de adaptarla? Muchas gracias foreros...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Sony Nex-5

Mensajepor jordillo » 30 Ene 2011, 22:39

No es muy aconsejable esa sony para astrofotografia, tiene un iso muy bajo y exposiciónes de 30 segundos maximo según especificaciones, además resulta dificultoso encontrar adaptador t para ella, te recomendaria una canon 300d-400d aunque fuera de segunda mano que seguro te servira mejor para este proposito...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
enriquejg2
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2011, 22:40
Ubicación: Aguadulce
Contactar:

Re: Sony Nex-5

Mensajepor enriquejg2 » 31 Ene 2011, 20:59

jordillo escribió:No es muy aconsejable esa sony para astrofotografia, tiene un iso muy bajo y exposiciónes de 30 segundos maximo según especificaciones, además resulta dificultoso encontrar adaptador t para ella, te recomendaria una canon 300d-400d aunque fuera de segunda mano que seguro te servira mejor para este proposito...



Gracias jordillo por la información, he mirado una d300, solo cuerpo por 120 euros de segunda mano, podría ser una candidata en caso de no lograrlo con la mia, pero debo insistir con la nex-5 que ya tengo y la necesidad de no gastar dinero en otra teniendo esta. No tengo muchos conocimientos en el tema pero la sony nex-5 tiene iso 12800 que no es poca, la cual logra unas fotos en la oscuridad muy muy buenas, doy fe de ello y referente a el tiempo de exposición, en automático las hace asta de 30 segundos pero en manual se puede programar el tiempo que quieras, las horas que quieras vamos. Y otra cosa que veo a favor es que pesa la mitad de una reflex normal por aquello del peso en el telescopio. Lo malo, como bien dices es la dificultad de encontrar su adaptador y quizas alguna otra caracteristica que desconozca que no vaya bien para la astrografía. En fin, me queda aun una larga tarea para llegar a hacer astrofotografia jeje, algun día llegará, jejeje, saludos...

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Sony Nex-5

Mensajepor uranometria2000 » 31 Ene 2011, 22:48

Referente a la D300, ¿es una Nikon D300? Por 120€ me estaña muchisssiiimooo pues es una cámara que la venden en tiendas por 1300€ y de segunda mano por poco más de la mitad. Cuidado que el anuncio no sea un timo.
Si buscas una cámara reflex, que sea un Canon. Las Nikon no van bien para astrofotografía.


Para utilizar tu cámara quizás encuentres un adaptador para otros objetivos de otras marcas. Le pones un adaptador de objetivos Canon que es una rosca macho para la tuya cámara y hembra para objetivos Canon. Aquí le metes el adaptador T.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
enriquejg2
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2011, 22:40
Ubicación: Aguadulce
Contactar:

Re: Sony Nex-5

Mensajepor enriquejg2 » 01 Feb 2011, 09:05

uranometria2000 escribió:Referente a la D300, ¿es una Nikon D300? Por 120€ me estaña muchisssiiimooo pues es una cámara que la venden en tiendas por 1300€ y de segunda mano por poco más de la mitad. Cuidado que el anuncio no sea un timo.
Si buscas una cámara reflex, que sea un Canon. Las Nikon no van bien para astrofotografía.


Para utilizar tu cámara quizás encuentres un adaptador para otros objetivos de otras marcas. Le pones un adaptador de objetivos Canon que es una rosca macho para la tuya cámara y hembra para objetivos Canon. Aquí le metes el adaptador T.


Se trata de una canon d300. uranometria2000, pero vamos, que sería en caso de no lograr adaptar le nex-5 al telescopio, lo cual debo intentar primero...

Quieres decir que quizas se pueda acoplar algun adaptador? aunque su verdadero fin sea otras cámaras?. La nex-5 es una alfa de sony pero la rosca es de tipo E, son diferentes. ¿Podría valer?, gracias compañeros....

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Sony Nex-5

Mensajepor uranometria2000 » 01 Feb 2011, 10:03

Me refiero colocar este adaptador a tu camara:
http://www.amazon.com/RainbowImaging-Canon-NEX-3-Camera-Adapter/dp/B003XPJUIW
Imagen


A su vez podrás poner una anilla T para poder colocar su adaptador T.

De paso podrás utilizar objetivos de Canon pero por la foto me imagino que será un confirmación de enfoque.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
enriquejg2
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2011, 22:40
Ubicación: Aguadulce
Contactar:

Re: Sony Nex-5

Mensajepor enriquejg2 » 01 Feb 2011, 20:16

Pues si que sería una solución, conversor para canon y de ahi con su anillo y adaptador T, Ahora me queda la duda si con esos inventos, saldría bien enfocada la imagen, pero bueno, si no hay manera de averiguarlo ya que dudo que mucha gente tenga esa cámara tan reciente enganchada a un tubo, tendré que arriesgar comprandolo y ver si va bien. Y si no pues ajo y agua jejeje. Maremia, no me queda naaaaaa,uffff, saludos y gracias por vuestra ayuda, me ha servido muchisimo..

Avatar de Usuario
enriquejg2
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2011, 22:40
Ubicación: Aguadulce
Contactar:

Re: Sony Nex-5

Mensajepor enriquejg2 » 01 Feb 2011, 21:24

Me puede valer esto? La anilla t2 puedo acoplarlo a el adaptador T para telescopios Schmidt-Cassegrain? oju que follon maremia....

Adaptador genérico para montar objetivos rosca T2 en Cámaras Sony E nex

Imagen

Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”