principios en astrografia.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

principios en astrografia.

Mensajepor mazinguer » 01 Feb 2011, 10:25

Hola. Soy novato total en astrografia. De hecho, hoy he colgado mi primera foto lunar, hecha con un movil y a pulso. Me dicen por ahi que pruebe con una compacta pero ocurre lo siguiente: Tenia una compacta de cierto nivel que se me ha estropeado. Tengo una, de las primeras que salieron, de 3 megapixel. Creeis que saldran mejores las fotos que con el movil??el que tengo tiene 5 megas y lente Carl Zeiss. Puedo hasta manejar el iso y en modo nocturno tiene un tiempo de exposicion de 5 o 6 segundos. Se que eso es una piltrafa, pero no se si mi vieja camara lo superaria..
De todas formas, lo del iso, no lo entiendo muy bien. Pone compen.exposicion y va desde 2.0 hasta -2.0. no se cual es el apropiado para intentar captar el maximo de luz.
gracias
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: principios en astrografia.

Mensajepor VegaKing » 01 Feb 2011, 11:15

Pues ya ví la foto de la luna que hiciste y no está nada mal, salen bastantes cráteres con detalle, me recuerda a la primera foto que hice también de la luna:

search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=topics&author_id=9336&start=150

Lo mejor es no preguntarse que se puede y que no se puede hacer y experimentar por uno mismo, al final conseguiremos sacar algo y nos divertiremos bastante, y poco a poco se mejora el resultado. Digo yo que si consigues acoplar el movil al ocular o directamente al enfocador con esos 5 ó 6 segundos de exposición algo conseguirás sacar, preuba a hacer muchas fotos y a apilarlas con registax.

Hace poco a Tetemikele le decían que la Neximage no sería capaz de sacar detalles en M42 y el demostró lo contrario.