busco camara para fotografia normal y empezar con astrofoto

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

busco camara para fotografia normal y empezar con astrofoto

Mensajepor josspac » 11 Feb 2011, 17:02

hola, dispongo actualmente de una compacta nikon coolpix 2000 que me ha dado un buen resultado; la utilizo para fotos normales pero hecho en falta mas cosas, ademas la camara se me rompio por la parte de las pilas.
Me gustaria adquiir una camara digital reflex polivalente,en un principio pensada para fotografia normal de todo tipo, si bien quiero dar mis primeros pinitos en astrofotografia.
Tengo un dobson, asi que las fotos que realizaria seria planetaria y luna sobre ocular y barlow;mas tarde veria si adquiero algun ed con montura computerizada para foto en cielo profundo, pero en un principio solo para lo primero y manejar algo los programas registar,, photoshop, etc.
Estoy verde completamente en este tema de fotos; leyendo articulos recomendais productos canon; sin embargo mi intencion es adquirirla en tienda fisica, y en mi localidad hay un fotoprix donde disponen de muy pocos productos.
Mi principal candidata es un producto nuevo de nikon, la d3100 cuyas caracteristicas veis aqui:http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3100
Al ser un producto reciente, no encuentro apenas informacion en el foro. Tambien habia pensado en la canon 1000d, pero esta practicamente descatalogada.
¿Como veis a esta nikon? Usa sensor cmos, aunque lei que no tenia bloqueo de espejo; desconozco si esto es necesario para astrofoto o no.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: busco camara para fotografia normal y empezar con astrofoto

Mensajepor Manuelariza » 11 Feb 2011, 19:34

Creo que la Canon 550D,la sensibilidad esta entre 100 y 12800 ISO.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Re: busco camara para fotografia normal y empezar con astrofoto

Mensajepor josspac » 12 Feb 2011, 00:05

bueno tengo que ver tambien el tema de precios, la nikon me podria salir por 600-700 euros segun kit y la 550 de canon creo que se sube algo mas (como dije prefiero comprar en tienda fisica)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”