montura azimutal para cielo profundo

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: montura azimutal para cielo profundo

Mensajepor VegaKing » 25 Feb 2011, 17:51

RAULMERINOSAINZ escribió:bueno, hoy me han prestado una compacta Lumix DMC LX2, supongo que será buena.
El caso es que necesito unos pequeños consejos para poner los parametros adecuados a ver si consigo sacar algo.
Puedo variar el tiempo de exposicion de 1 sg a 60 sg. Creeis que 60 sg, será mucho para mi montura altacimutal y saldrá movida?? mejor con 30, con 15??



Lo mejor son exposiciones cortas de no más de 15'', 10'' está bien. Prueba a hacer muchísismas fotos sin mover el encuadre 100 ó 200 y apilalas con DDS, luego las procesas con Photoshop o similar moviendo los histogramas verás como los resultados son mucho mejores que si haces una exposición de 1 minuto donde te saldran movidas todas las estrellas y llenaras de ruido y saturación toda la imagen. Ah, procura que la puesta en estación sea lo más precisa posible, si es preciso repite todos los pasos hasta que veas que el objeto se te cuadra cada vez que buscas algo, este es el paso más importante, bueno y que el enfoque sea lo más fino posible...

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: montura azimutal para cielo profundo

Mensajepor matelunga » 25 Feb 2011, 19:27

SERGIT escribió:En fotografía de cielo profundo siempre es mejor acoplar la cámara directamente al portaocular sin que hayan oculares por medio,

Hola:

Ya desde el primer post RAULMERINOSAINZ planteo que lo que tiene es una compacta, es decir no se puede sacar el objetivo de la cámara y por lo tanto no sera posible trabajar a foco primario.

Con proyección afocal, que es lo que se suele hacer, si usas un ocular mas largo que la distancia focal del objetivo de la cámara logras un efecto de reducción de campo, ya puse la formula en un mensaje anterior, el enfoque de la cámara debe ser al infinito.

Sospecho que la distancia focal mínima de las compactas (zoom a 0) debe ser inferior a 20 mm con un ocular de 32mm debiera andar bien, en cualquier caso un Reductor también defiera ayudar y es un accesorio muy práctico que vale la pena tener.

EN cualquier caso aparentemente es siento lo que dive Sergit en referencia a la cuña ecuatorial:

Imagen

al parecer el trípode lo trae incorporado o algo así.

Un Saludo
Pablo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”