Problemas en guiado AR

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Problemas en guiado AR

Mensajepor mmart » 28 Feb 2011, 11:57

Pues eso compañeros..

Me llevo peleando con el guiado de mi celestron CGEM y siempre en la gràfica de PHD guiding en AR, la gráfica me hace estas curvas que nunca consigo eliminar.
El equilibrado esta creo bastante bien, en DEC se me va un poco, pero quizás sea un poco de desvio de la polar, pero en AR, la curva es muy pronunciada y a veces incluso mas.

Utilizo lunatico con qhy5. También he tocado el ratio de autoguiado de la montura cgem. Por defecto estaba a velocidad sideral 50 (%) y lo he cambiado a 75 y 99.... y nada!!!
Tambien he ido cambiando algun parámetro del PHD, agresividad... y nada.... :angry5:

Alguna ayuda por favor!! cable st4, PEC??

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Problemas en guiado AR

Mensajepor Tomaset » 28 Feb 2011, 14:38

La agresividad está ¿al 120? ¿no es mucho?, bájala a 50 y espera unos cuantos ciclos, ves afinándola poco a poco, pero ten paciencia, lo de cambiar el cable siempre lo recomiendo y casi siempre resulta ser el culpable, la histeresis parece que la tienes bastante altita, bájala a 10 y ves probando
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Problemas en guiado AR

Mensajepor mmart » 28 Feb 2011, 19:12

Ui Ferran, que alegria "verte"!!

De acuerdo, primero cambiaré el cable y haré los cambios que me has recomendado.
Tiene relación esta curva con el error periodico también?
Me estoy planteando comprar un programa como el pempro.... pero estoy verde en todo y solo me falta pelearme con este!!

De momento mi objetivo es ver estrellitas redondas, redondas... cosa que no he conseguido. :banghead:

Saludos!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Problemas en guiado AR

Mensajepor Tomaset » 28 Feb 2011, 19:39

La gráfica en AR es periódica, pero se te va a -3,5" de pico máximo y eso tiene toda la pinta de que tienes una puesta en estación muy buena, un equilibrado bueno y un cable maluchín :lol: o tienes una flexión imprezionante en algún sitio, revisa todos esos parámetros, a veces los errores gordos son la suma de muchos pequeños detalles, primero prueba a ser suave en todos los parametros, es decir, en la montura pon la velocidad de guiado mas baja posible, creo que es 0.25X, después pon la agresividad de AR en 50, la Hystersis también bájala a 10 y el guiado en DEC cámbialo a AUTO, ahora mismo lo tienes en NORTH, a oartir de ahi lo que debes hacer es ir variando un solo parámetro, por ejemplo la agresividad, debes averiguar que cantidad es la que te dá menos error, después prueba con la velocidad de seguimiento de la montura, subela un poco y vete fijando en el valor de las correcciones que te da el PHD, el RMS debe de ser bajo, menor que 1, y el indice de oscilación debe ser mas o menos estable, entre 0.20 y 0.45 creo recordar, en fin , se trata de ir aislando "aparatos", como cuando salta un fusible en casa, vas desenchufando cosas hasta que das con el culpable, tampoco estaría de mas que repasases toda la tornilleria que tengas por ahí montada.
Salud
Ferran.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Problemas en guiado AR

Mensajepor mmart » 28 Feb 2011, 20:30

Muchas gracias Ferran!

De momento me alegra mucho ver que algo hago bien :hello1: .

y antes de tocar los parámetros, me copio tus respuestas maestras para no perderlas. En cuanto vea que mejore en algo lo posteo.

Saludos
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Problemas en guiado AR

Mensajepor eb3bjd » 01 Mar 2011, 16:53

Tal y como te comenta Tomaset, tiene pinta de que te falla el cabe, que el la solución mas fácil pero yo también comprobaria los pins del conector RJ, tanto en la cámara como en la montura, que no tengas alguno doblado y no haga contacto, para salir de dudas con la montura lo que puedes hacer es prescindir del guiado por puerto ST4 y hacer una prueba por Ascom, solo tienes que conectar el pc por el mando y configurar el guiado por Ascom en el PHD. Otra cosa es que si te hacer esa grafica es que la montura no esta haciendo correcciones y el PHD cuando hace el calibrado deberia de quejarse de que la estrella no se mueve.

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Problemas en guiado AR

Mensajepor mmart » 01 Mar 2011, 18:07

Pues Ferran, eb3bjd, de momento creo apuntais a la diana!!!

Repasando los cables y los conectores me he dado cuenta que el conector de autoguiado tenia doblado un pin y que justamente en el manual de la cgem corresponde al AR left !!!!!!! :multi:
Con una agujilla lo he enderezado como he podido.

Ahora estoy impaciente de probarlo.

Será, será???
Como vuelva a fallar!!!!!!
Muchíssimas gracias!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Problemas en guiado AR

Mensajepor mmart » 01 Mar 2011, 23:07

SOLUCIONADO!!!!

Antes de llegar las nubes he podido comprobar que efectivamente era un dichoso pin del conector de autoguiado.

He conseguido, por primera vez fotos de 10' bien guiadas.

Era desesperante, no sabia que hacia mal!!!

No tengo palabras, sois un lujo!!!
Ahora se porta bien la CGEM!!

Saludos y gracias!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Problemas en guiado AR

Mensajepor Tomaset » 02 Mar 2011, 06:40

Perfecto, ya sabemos que no hay que fiarse de los cables ST4 ni de broma, yo siempre llevo uno de recambio, recuerdo una vez que tenia un cable muy jachondo jejeje, cuando lo enchufaba, la montura se volvía loca, empezaba a funcionar a toda pastilla, como tenia la velocidad del goto a 600X puedes imaginarte el susto que me pegaba cada vez que pasaba eso :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”