Reflex en un maksutov

Arsival
Mensajes: 98
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00

Reflex en un maksutov

Mensajepor Arsival » 01 Mar 2011, 18:30

Hola a todos, seguro que este tema ya habrá salido alguna vez, pero he mirado en el buscador y no lo encuentro.

Tengo un maksutov de skywatcher y una cámara réflex (canon 1000D), y evidentemente quiero probar a acoplar las dos cosas, pero tengo dudas sobre qué accesorios necesitaría: lo típico que se dice es que para foco primario necesito una anilla T específica para la cámara y un casquillo que se enrosca a la anilla y entra en el portaocular. Sin embargo también he leído que los casquillos de 1,25" (el que necesitaría en mi caso) pueden dar bastante viñeteo. El portaocular tiene por fuera una rosca que no sé exactamente de qué diamétro será, midiendo en plan cutre con una regla parece que es algo así como 41 mm. ¿se puede aprovechar la rosca para algún otro tipo de adaptador?

Por otra parte, si compro un telextender de esos variables para proyección del ocular ¿el telextender también me vale para foco primario o tendría que comprar el casquillo igualmente?.

Avatar de Usuario
Jupiterx6
Mensajes: 53
Registrado: 15 Sep 2010, 16:47

Re: Reflex en un maksutov

Mensajepor Jupiterx6 » 02 Mar 2011, 13:03

Para foco primario necesitarías sólamente la T2 para Canon: http://www.astrocasion.com//product_inf ... 1e6u3ptnj5

Si ya quieres echar proyección ocular te haría falta el adaptador que suelen tener en Astrocasión, o un telextender con acople a 1,25"

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”