Como hacer fotos luna ??

Avatar de Usuario
galifardeu
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Como hacer fotos luna ??

Mensajepor galifardeu » 24 Mar 2011, 21:30

hola a todos,

este fin de semana realizé un monton de fotografias a la luna, con todo tipo de abertura y tiempos de exposicion, tripode, etc.

en todos los casos, lo máximo que pude conseguir fué un gran circulo luminoso, bien definido, pero en ninguno de los casos he conseguido hacer una foto con los mares, etc de la superficie lunar, solo , como digo un disco luminoso.

he conseguido hacer fotos de constelaciones, jugando con los tiempos de exposicion, pero como digo de la luna mejor no hablar.

la pregunta es ¿ como lo haceis vosostros ?

lo haceis con el telescopio, utilizais algun tipo de filtro ??

La camara usada es una reflex Olympus e-420 con dos objetivos, he utilizado tiempos de esposicion de hasta 30 s pero nada de nada, he jugado también con los valores de ISO, etc etc,

¿ alguna sugerencia ??



Gracias por vuestros comentarios

saludos

Avatar de Usuario
tecnicox
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2011, 14:42
Ubicación: Valencia city

Re: Como hacer fotos luna ??

Mensajepor tecnicox » 24 Mar 2011, 22:01

Hola
De fotografía no tengo mucha idea, pero creo que 30 seg es mucho tiempo y al final te saldrá sobreexpuesta o como vulgarmente se llama "quemada".

Por que no intentas todo lo contrario, muchísimo menos tiempo, incluso menos de 1 seg.

Avatar de Usuario
galifardeu
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Como hacer fotos luna ??

Mensajepor galifardeu » 24 Mar 2011, 22:04

tecnicox escribió:Hola
De fotografía no tengo mucha idea, pero creo que 30 seg es mucho tiempo y al final te saldrá sobreexpuesta o como vulgarmente se llama "quemada".

Por que no intentas todo lo contrario, muchísimo menos tiempo, incluso menos de 1 seg.


Hola, de nuevo

También he intentado tiempos pequeños de exposicion del orden de hasta 1/125 pero no he sido capaz de sacar una foto "decente "

gracias de nuevo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Como hacer fotos luna ??

Mensajepor jordillo » 24 Mar 2011, 22:17

Falta información para poder ayudarte mejor, ¿que telescopio usas, como conectas la camara a el, como enfocas?, en principio la luna requiere iso al minimo y exposiciones muy cortas...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Yorsus
Mensajes: 32
Registrado: 26 Abr 2010, 10:07

Re: Como hacer fotos luna ??

Mensajepor Yorsus » 29 Mar 2011, 08:33

Yo hice esta foto con mi mobil (un Nokia N95) enfocado al ocular...:)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Como hacer fotos luna ??

Mensajepor mazinguer » 29 Mar 2011, 08:40

Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Como hacer fotos luna ??

Mensajepor Tomaset » 29 Mar 2011, 08:48

Galifardeu, parece mentira que con los años que llevas en esto aun estés así, coge la cámara, ponla en AV, aprieta el bton disparador a mitad de presión y te dará la exposición exacta para la abertura que tengas en ese momento, para que te hagas una idea, a f/9 ISO 100 para la Luna llena empezando a salir, necesité 2" de exposición.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
galifardeu
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Como hacer fotos luna ??

Mensajepor galifardeu » 29 Mar 2011, 18:40

Gracias a todos por los consejos

No se si me explique bien , pero estaba tirando las fotos directamente sin telescopio, con tripode y , como comentaba, con un monton de pruebas y velocidades.

Gracias de nuevos

saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Como hacer fotos luna ??

Mensajepor Tomaset » 29 Mar 2011, 18:53

galifardeu escribió:Gracias a todos por los consejos

No se si me explique bien , pero estaba tirando las fotos directamente sin telescopio, con trípode y , como comentaba, con un montón de pruebas y velocidades.

Gracias de nuevos

saludos


Y que? ¿que tiene que ver con o sin telescopio? es lo mismo o mas fácil, no tienes que probar nada, la máquina te lo tiene que decir, que para eso está el fotómetro, lo único que tienes hacer (valga la redundancia) es verlo a través del visor y disparar, si ves que se te quema baja un punto de exposición y así sucesivamente hasta que saques una foto en condiciones, por cierto, debes usar cable disparador o mando a distancia o algo así, con el dedito no vale. :mrgreen:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Como hacer fotos luna ??

Mensajepor Verio » 30 Mar 2011, 14:42

Tomaset escribió:por cierto, debes usar cable disparador o mando a distancia o algo así, con el dedito no vale.

Para salir de un apuro el disparo retardado también vale. Los 10" que suelen tener son más que suficientes en condiciones normales para que las vibraciones hayan desaparecido.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”