neximage misteriosa

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

neximage misteriosa

Mensajepor mazinguer » 16 Abr 2011, 08:59

Hola, ayer en una observación planetaria, usé la neximage por segunda vez. A lprincipio, parecia todo correcto, al enfocar, ya se veían los cráteres lunares.
Pero de repente empezò a hacer zoom,,,a alejarse y acercarse. Los compañeros que estaban conmigo, no habìan visto nada parecido nunca, pero la webcam, seguía erre que erre. Con saturno...lo mismo, al enfocarlo, aparecia en untamaño considerable, y de repente..zas!! se volvìó pequeñito.

Os ha pasado alguna vez algo parecido...una xebcam, con zoom inteligente?? : :robot:
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: neximage misteriosa

Mensajepor Mc_Roy » 16 Abr 2011, 13:40

Yo tengo la NexImage y nunca jamás me ha pasado nada parecido. Aunque la he usado 2 veces en 4 años.... :banghead:

Puede ser que se te moviera el propio enfoque del tubo?

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: neximage misteriosa

Mensajepor pablox » 16 Abr 2011, 14:14

Hola

Dependiendo que programas utilices para capturar, hay algunos que debes comprobar si tienes el seguimiento de la cara activado. Casi seguro que es eso. Sino creo que tu Neximage ha mutado y tienes una superccd :lol: :lol:

Saludines
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: neximage misteriosa

Mensajepor Arbacia » 16 Abr 2011, 14:28

ese zoom ¿era en pantalla en el momento de la captura o también en el video resultante?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: neximage misteriosa

Mensajepor mazinguer » 16 Abr 2011, 14:57

Ese extraño zoom era antes de grabar video y durante la grabacion. En el resultado, no he visto ningun zoom. De todas formas, se me ha añadido el problema de que el teles no hacia buen seguimiento(creo q estaba bien alineado y la opcion modo lunar) y el crater en custion, se me iba fuera de imagen. Quizas la razon era la comentada por un compañero, un mal equilibrio(supongo que se referira al contrapeseado).
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: neximage misteriosa

Mensajepor mazinguer » 16 Abr 2011, 15:00

pablox escribió:Hola

Dependiendo que programas utilices para capturar, hay algunos que debes comprobar si tienes el seguimiento de la cara activado. Casi seguro que es eso. Sino creo que tu Neximage ha mutado y tienes una superccd :lol: :lol:

Saludines

Pablox, utilizé el wxastrocapture.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: neximage misteriosa

Mensajepor Mc_Roy » 17 Abr 2011, 18:16

mazinguer escribió:Ese extraño zoom era antes de grabar video y durante la grabacion. En el resultado, no he visto ningun zoom. De todas formas, se me ha añadido el problema de que el teles no hacia buen seguimiento(creo q estaba bien alineado y la opcion modo lunar) y el crater en custion, se me iba fuera de imagen. Quizas la razon era la comentada por un compañero, un mal equilibrio(supongo que se referira al contrapeseado).


Si mazinguer, eso quise decir en el otro post!. Te lo digo por experiencia, que yo lo tenia equilibrado, le monté la canon y no caí en la cuenta que hay que volver a contrapesar todo!

:thumbright:

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: neximage misteriosa

Mensajepor M45 » 17 Abr 2011, 21:16

Solo por dar una idea, el wxastrocapture tiene debajo de la barra de menus una opcion de zoom, solo para la visualizacion en pantalla, no influye en el resultado, y resulta que a mi a veces si uso el portatil con el Touchpad el puntero se me ha ido donde ha querido o incluso si apretar ningun boton me para una grabacion si da la casualidad de que el puntero pasa por encima del boton de stop, vamos que me hace cosillas raras...y tambien dentro de eso al pasar por encima del zoom me ha hecho cosas asi, acrtivarlo y desactivarlo, no se si puede ser el caso...pero ahi queda...siempre que puedo lo uso con raton porque no me gusta el Touchpad, en cambio en el netbook no tengo tantos problemas con ese sistema.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Josanwi
Mensajes: 260
Registrado: 05 Abr 2011, 22:18
Ubicación: Campo de Criptana

Re: neximage misteriosa

Mensajepor Josanwi » 17 Abr 2011, 23:56

Resultados Raul, que estoy frito por verlos, haber que tal funciona esa nueva maquina :toothy7: :toothy7:
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: neximage misteriosa

Mensajepor mazinguer » 18 Abr 2011, 08:05

Gracias a todos.Esta noche desde la terraza, que tengo a tiro la luna,volveré a realizar pruebas y videos. De momento, los videos que saqué el otro dia,no son malos. Los he procesado con registax 6, pero al desconocer el programa, me salen fotos catastróficas, horrorosas, lamentables. Seguiré buscando un manual en español del programa de marras.
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”