Modificar 450D

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Modificar 450D

Mensajepor davidmallorca » 25 Abr 2011, 16:10

davidmallorca escribió:supongo que lo habras visto

viewtopic.php?f=17&t=40932

voy a releerlo :D



ya ta, releido.

vale la pena que lo leas entero (si no lo has hecho ya) :thumbup:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Modificar 450D

Mensajepor XAP » 25 Abr 2011, 20:58

VegaKing escribió:
Volviendo al tema, tal vez sabiendo que sin el filtro IR de Canon la máquina funciona bien al menos a foco primario, la pregunta sería si existe algún inconveniente (aparte de gastar más) en ponerle el Baader. La verdad es que me gusta utilizar los objetivos que tengo para captar gran campo, solo por eso merecería la pena ponerle el Baader.

Gracias a todos y un saludo.


Para usar objetivos fotograficos en astrofoto no necesitas tener puesto ningun filtro en la camara.
No tienes autofoco, pero que mas da, si total enfocas a mano. Los filtros que necesites pues de 2" y los colocas en el adaptador 2", en el reducctor, etc, etc. Para objetivos fotograficos usas la rosca del objetivo con el correspondiente adaptador si fuese necesario.

Yo llevo limpiando el sensor hace algunos años y esta como nuevo. No se deteriora tan facilmente, es cristal del bueno :twisted:

Invierte la pasta del Baader en un IDAS, ese si que vale la pena.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Modificar 450D

Mensajepor alfalben » 25 Abr 2011, 23:25

XAP escribió:Para usar objetivos fotograficos en astrofoto no necesitas tener puesto ningun filtro en la camara.


Si utilizas objetivos con una DF corta, lo más seguro es que tengas problemas de foco.
A mi me ha pasado con una cámara modificada (sin filtro), y un 8mm y el autofocus por supuesto no funcionaba, pero es que no fui capaz de enfocar ni a mano.

XAP escribió:No tienes autofoco, pero que mas da, si total enfocas a mano. Los filtros que necesites pues de 2" y los colocas en el adaptador 2", en el reducctor, etc, etc. Para objetivos fotograficos usas la rosca del objetivo con el correspondiente adaptador si fuese necesario.


La verdad es que si solo la vas a usar para astrofoto con telescopio, XAP tiene más razón que un santo, vamos incluso sin filtro sustitutivo.

XAP escribió:Yo llevo limpiando el sensor hace algunos años y esta como nuevo. No se deteriora tan facilmente, es cristal del bueno :twisted:


A ver si limpiamos lo debemos hacer como dios manda, y no usar productor abrasivos, ademas ya sabéis que los flats hacen maravillas :D


En fin no me repito, si te has leído el hilo que ha posteado David, creo que queda todo claro

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Modificar 450D

Mensajepor XAP » 26 Abr 2011, 07:22

Hola.

Gracias por la aclaracion Alfonso :thumbright: la verdad es que a esa focal no lo he probado. El de focal baja que tengo y si he usado es el 17-40L y este me ha ido bien.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Modificar 450D

Mensajepor VegaKing » 26 Abr 2011, 07:26

Gracias a todos por los consejos, sí, el hilo que menciona David ya me lo había leido...

alfalben escribió:La verdad es que si solo la vas a usar para astrofoto con telescopio, XAP tiene más razón que un santo, vamos incluso sin filtro sustitutivo.


Para mí es importante poder usar los objetivos que tengo, si lo que me ahorro en no poner filtros me lo tengo que gastar en reductores o tubos de focal corta para coger grandes campos no sé (que sí se) si compensa los 70 € que cuesta el filtro...

Pero la pregunta clave sería ¿que inconvenientes o desventajas puede tener el filtro respecto al que no lo tiene?

Es que despues de todo el dinero que gastamos en material astronómico me parece razonable gastar los 70 euros y asegurarme el uso de objetivos así como los demás aspectos mencionados.

Vamos yo lo veo así, en cualquier caso es de agradecer todas las opiniones :thumbleft:
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”