CCD de iniciación a color o monocromático

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: CCD de iniciación a color o monocromático

Mensajepor carambola » 26 May 2011, 16:03

Hola!!!
Disculpad mi intromisión pero estoy en una situación parecida y me gustaria escuchar opiniones sábias!

Tengo una 450D modificada, he realizado unas cuantas salidas (montar y desmontar..) pero los veranos son desastrosos. A ISO 400 se saca un ruido que destroza la imagen, por lo que no queda otra que ir acumulando tomas...

Como no tengo la oportunidad (ni ahora ni en mucho con esto de la crisis) de montar un observatorio en un 1º-1ª..me voy a Torroja del Priorat a 40km realizar astrofoto, con lo que me toca montar y desmontar un VISAC con la NEQ6 y el tubillo guia más los trastos..pero cuando salgo intento estar toooda la noche...aunque vamos..es montar-desmontar-montar-desmontar-...como dice Tomaset.

El caso es que me estoy planteando adquirir o una ATIK 383L+ a color de segunda mano..o una ASTRO 50D refrigerada que te baja a -20º

O sabeis si todavia puedo "tunear más" la 450 para bajar la temperatura?

Mil gracias y disculpad la intromisión...
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: CCD de iniciación a color o monocromático

Mensajepor zonalunar » 26 May 2011, 19:57

carambola escribió:Hola!!!
Disculpad mi intromisión pero estoy en una situación parecida y me gustaria escuchar opiniones sábias!

Tengo una 450D modificada, he realizado unas cuantas salidas (montar y desmontar..) pero los veranos son desastrosos. A ISO 400 se saca un ruido que destroza la imagen, por lo que no queda otra que ir acumulando tomas...

Como no tengo la oportunidad (ni ahora ni en mucho con esto de la crisis) de montar un observatorio en un 1º-1ª..me voy a Torroja del Priorat a 40km realizar astrofoto, con lo que me toca montar y desmontar un VISAC con la NEQ6 y el tubillo guia más los trastos..pero cuando salgo intento estar toooda la noche...aunque vamos..es montar-desmontar-montar-desmontar-...como dice Tomaset.

El caso es que me estoy planteando adquirir o una ATIK 383L+ a color de segunda mano..o una ASTRO 50D refrigerada que te baja a -20º

O sabeis si todavia puedo "tunear más" la 450 para bajar la temperatura?

Mil gracias y disculpad la intromisión...


Carambola, si que la puedes tunear, somos unos cuantos ya, los que hemos refrigerado la DSLR, con mi tuneado con peltier bajo la temperatura unos 15º.

Te paso algunos links de ejemplo:

Caja Fría
Peltier y algo mas
El que me sirvió de referencia

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: CCD de iniciación a color o monocromático

Mensajepor SERGIT » 26 May 2011, 21:02

Hola comelechugas.

Me parece que tu decisión es una buena muestra de sentido común, con una DSLR modificada y mejor aún si esta refrigerada puedes hacer estupendas fotografías. Cierto que con una monocromo conseguirías mejores resultados, pero, como ya se ha comentado anteriormente, es mucho más laborioso y si no tienes un emplazamiento fijo y por tanto dispones de un buen número de noches al mes eso puede ser un problema. Por otro lado el precio de una DSLR preparada para astrofotografía es una fracción del que costaría una CCD monocromo con un sensor de tamaño comparable y su rueda portafiltros y filtros.

Si me interesara mucho el RGB seguramente habría comprado una buena DSLR modificada y refrigerada o incluso una CCD a color de sensor medio-grande. Pero dado que a mi me gusta la fotografía en blanco y negro y además quiero hacer banda estrecha desde casa y tener la posibilidad de hacer astrometria y fotometria mi decisión de tener una CCD monocromo es la mejor en mi caso.

A diferentes objetivos diferentes equipos y eso ocurre tanto con las cámaras como con los tubos ópticos, por lo que para recomendar un determinado equipo es necesario tener en cuenta cual es el objetivo que perseguimos y en tu caso esta claro que modificar alguna de las DSLR de que dispones y comprar un refractor de focal corta con el dinero que habrías dedicado a comprar una CCD es la mejor opción.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/


Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: CCD de iniciación a color o monocromático

Mensajepor cratos1 » 26 May 2011, 22:16

pues voy a dar mi opinion pese a ser novato. ( canon 450 modificada y refrijerada )
y la pregunta ¿ a ver que ccd te da esa cantidad de pixel y a que precio ?
5 cifras minimo y mucho tiempo y experiencia hace falta. saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”