Autoguiado con Meade DSI Color y LXD-75

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Autoguiado con Meade DSI Color y LXD-75

Mensajepor Tyrell » 25 May 2011, 11:30

Quiero adquirir una DSI-Color para usarla como autoguía de una montura LXD-75.
Soy nuevo en esto del autoguiado y tengo algunas dudas:

- ¿La DSI se alimenta del PC a través del cable USB?
- ¿Qué programa recomendais para guiar con esta CCD/Montura?

El cable para controlar la montura que va del AutoStar al PC (con un adaptador Serie-USB) ya lo tengo.

¿Qué focal de autoguiado necesito para guiar un refractor de 350mm de focal con una Canon 350D? Supongo que con poca cosa sería más que suficiente... ¿un simple buscador ó medio prismático?

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Autoguiado con Meade DSI Color y LXD-75

Mensajepor SidNun » 25 May 2011, 17:48

Hola:

Aunque no tengo ni esa cámara ni esa montura voy a tratar de ayudarte a resolver las dudas que se te plantean.

Efectivamente, según las especificaciones del fabricante la DSI se alimenta por medio de su cable de conexión al ordenador USB 2.0 High Speed, no requiere ninguna otra alimentación.

Programas para hacer auto-guiado tienes varios, desde los únicamente destinados a esa tarea como PHD Guiding, GuideDog o Guidemaster, por ejemplo, y que son gratuitos a otros más completos que además de controlar esa función permiten desde el control de las cámaras hasta el procesado final de las imágenes, siendo normalmente estos de pago, como AstroArt, CCDSoft, K3CCDTools, ImagesPlus o MaxIm, por ejemplo.
Probablemente el más usado para auto-guiado sea el PHD Guiding, aquí tienes el enlace por si lo quieres mirar o descargar:

http://www.stark-labs.com/phdguiding.html

Con un refractor de esa focal casi no necesitas ni auto-guiar…. es un decir.