Configuracion autosave en MAximDL 5

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Configuracion autosave en MAximDL 5

Mensajepor eb3bjd » 28 May 2011, 16:52

Buenas levo una temporada usando este programita y la verdad es que me gusta poder hacerlo todo desde un solo programa (guiado, goto, pinpoint, enfoque y captura)
ahora tengo una duda y no se si es que tengo algo mal configurado o es problema de no usar una CCD.
Cuando activo la secuencia programada con la opción autosave, las imágenes las guarda en el PC en la carpeta asignada pero no previsualiza la ultima imagen tomada, como por ejemplo si que hace en el modo focus o el el modo de exposición manual, tengo activada la opción RAW to hard drive ( no se ve en la captura de pantalla) me gustaría saber si es posible esta opción para evitar tener que ir buscando y abriendo una a una las imagenes así podría revisar las tomas tal y como se van capturando.
Utilizo una 350D y es la versión MaximDl pro 5.15
Saludos.
Julio.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Configuracion autosave en MAximDL 5

Mensajepor JJMRSOFT » 28 May 2011, 18:19

Hola.
En la opción que comentas "RAW to HARD DRIVE" no te muestra las imágenes. Yo estoy empezando con una 350D también y uso la opción "RAW MONOCHROME" en Binning X 1, pues he leido que es la forma de mejor calidad y de esta forma si te las muestra.
Un saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Configuracion autosave en MAximDL 5

Mensajepor eb3bjd » 20 Jun 2011, 09:39

JJMRSOFT escribió:Hola.
En la opción que comentas "RAW to HARD DRIVE" no te muestra las imágenes. Yo estoy empezando con una 350D también y uso la opción "RAW MONOCHROME" en Binning X 1, pues he leido que es la forma de mejor calidad y de esta forma si te las muestra.
Un saludo.


Buenas, perdona por no responder antes se me habia pasado por completo este hilo y gracias por el aporte pero no le veo en que ganas haciendo las capturas en Raw monochrome
si la cámara tiene la matriz de bayer y interpola los pixeles para calcular el color.
Yo solo veo que se puede ganar haciendo las tomas sin debayerizar pero se necesitan muchas tomas, para ir bien mas de 40 con un desplazamiento entre toma y toma "dithering"
Este fin de semana he podido hacer alguna prueba y he guardado un par de tomas en formato RAW color para probar y si que es verdad que las previsualiza en pantalla pero no guarda la imagen en Raw si no en FITS así que ante la duda :crazyeyes: he preferido seguir guardando con la opción RAW to HARD DRIVE porque si no, no puedo apilar la imagenes que ya tengo de sesiones anteriores en formato RAW.
Saludos.
Julio.

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Configuracion autosave en MAximDL 5

Mensajepor JJMRSOFT » 20 Jun 2011, 10:00

Hola.
Julio, como te comentaba, estoy empezando con este mundillo de las digitales y no tengo todavía idea de como es mejor hacer las tomas. Sólo lo que he podido leer en algunos foros.
Tendré que probar la opción que comentas a ver si se ve mejoría en las imágenes capturadas de las 2 formas.
Un cordial saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”