No se por donde empezar en la astrofotografia?¿?

Avatar de Usuario
Silver_
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2011, 15:09

No se por donde empezar en la astrofotografia?¿?

Mensajepor Silver_ » 11 Jun 2011, 15:48

Hola a todos, permítanme que me presente pero es mi primer post en este foro aunque ya os llevo leyendo desde hace tiempo. Me quiero iniciar en esto de la astrofotografía de espacio profundo pero mi problema es que no se si cuento con los medios adecuados para empezar a hacer cosas. Mi intención, pero antes me gustaría consultaros, es comprarme una réflex (he pensado en la Canon 550D que he visto por ahí que hay fotos realmente espectaculares) en principio la usaré para las posibles astro fotos (que lo dudo porque estoy más pegao que un chino en este tema) y para la familia, ósea que mi intención no es modificarla aunque no tendría ningún problema en hacerlo ya que profesionalmente me dedico en mi trabajo a la electrónica , claro y aquí viene mi dilema la cámara OK, cuento con una webcam, la neximage de celestron modificada por mí para larga exposición, que creo me podría servir para guiado, ya me contareis (aunque no me convenció mucho he sacado buenos resultados con el Registrax y esta cámara en planetaria), cuento con un Smitt-Casegrain el NexStar C6 de celestron (f10, 150/1500mm, un problemo es que es montura azimutal) y con un montón de oculares (algunos de tipo ED) y barlow y algún que otro filtro que me salieron de 80 euros pa arriba en fins que lo mío ha sido la observación más que otra cosa y a uno le ha picado la curiosidad al ver las pedazo de fotos que algunos colegas/expertos del foro sacan.
Mi pregunta es si con este equipo podré hacer algo o tengo que tirarlo todo y comprar telescopio nuevo y otros cachivaches que requiera la ciencia de la astrofotografía de espacio profundo.

Un saludito a todos y buenos cielos, espero vuestra respuesta, Gracias.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: No se por donde empezar en la astrofotografia?¿?

Mensajepor edu-lopez » 11 Jun 2011, 16:22

un saludo
viendo el equipo que tienes, creo que lo mejor es que empieces a hacer planetaria, con la webcam o con la que dices que tienes, si quieres hacer fotografía de cielo profundo con una reflex, lo primera sería cambiar de montura por una ecuatorial tipo eq6, y empezar con el c6 que tienes, cosa dificil pues gasta una focal muy larga que pone las cosas muy difíciles.....ya te digo, haciendo planetaria creo que es una buena forma de empezar...

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: No se por donde empezar en la astrofotografia?¿?

Mensajepor Tomaset » 11 Jun 2011, 17:10

Si tu intención no es modificarla , no cuentes cuentos, a ti no te gusta la astrofotografia.... :cussing:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: No se por donde empezar en la astrofotografia?¿?

Mensajepor Bufot » 11 Jun 2011, 17:42

Tomaset escribió:Si tu intención no es modificarla , no cuentes cuentos, a ti no te gusta la astrofotografia.... :cussing:


Tampoco es eso, no puede saber si le gusta la astrofoto si no lo prueba, y para empezar no se va a comprar una SBIG y dedicarse en cuerpo y alma.

Aparte que la astrofotografía no se limíta a las nebulosas de emisión y los grandes campos, en galaxias, cúmulos globulares y abiertos poca diferencia va a haber modificándola

Y lo peor es que la cámara es lo que menos problemas le va a dar, tubo y montura son de lo menos apropiado para fotografiar cielo profundo... yo pensaría más en eso, que en la cámara
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: No se por donde empezar en la astrofotografia?¿?

Mensajepor edu-lopez » 12 Jun 2011, 00:13

Tomaset escribió:Si tu intención no es modificarla , no cuentes cuentos, a ti no te gusta la astrofotografia.... :cussing:


otiaaaa, más claro agua.....

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: No se por donde empezar en la astrofotografia?¿?

Mensajepor edu-lopez » 12 Jun 2011, 00:16

Bufot escribió:
Tomaset escribió:Aparte que la astrofotografía no se limita a las nebulosas de emisión y los grandes campos, en galaxias, cúmulos globulares y abiertos poca diferencia va a haber mortificándola



Cuando se modifica se nota una gran diferencia en todo

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: No se por donde empezar en la astrofotografia?¿?

Mensajepor Bufot » 12 Jun 2011, 00:24

edu-lopez escribió:Cuando se modifica se nota una gran diferencia en todo


Claro que sí Edu, pero para empezar y viendo su equipo, ¿crees que es lo más importante que debe hacer?

Sin modificarla puede igualmente iniciarse y sacar muy buenas fotos, aparte que según dice modificarla no supondría para él mucho esfuerzo pues tiene habilidad y conocimientos para hacerlo

Y para muestra un botón: http://jmx.ls1howto.com/
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: No se por donde empezar en la astrofotografia?¿?

Mensajepor davidmallorca » 12 Jun 2011, 01:33

Bufot escribió:

Y para muestra un botón: http://jmx.ls1howto.com/


Uh que susto., por un momento pensé que eran fotos tuyas.

saludos bufot, no me pueden los llegar los tuyos por que no conozco de nada a ese señor pero he leido que los mandabas :thumbup:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: No se por donde empezar en la astrofotografia?¿?

Mensajepor Tomaset » 12 Jun 2011, 09:41

Tranquilos chicos, era solo una forma irónica de decir que a los que nos gusta la astrofotografia de verdad, lo primero que hacemos es modificarla, ese enlace no me aporta nada Bufot, recuerdo a cierto señor catalán muy conocido que pintaba el rojo con Photoshop, lo decía abiertamente y se quedaba tan fresco, al final terminó modificando su cámara :twisted: y abjurando de sus tropelias jajajaja, es más, se convirtió en un acérrimo defensor de la modificación.
Está claro que se puede fotografiar con el filtro puesto, incluso con un canuto y una piruleta, pero lo suyo es modificar la cámara para captar la mayor amplitud del espectro lumínico posible.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Silver_
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2011, 15:09

Re: No se por donde empezar en la astrofotografia?¿?

Mensajepor Silver_ » 12 Jun 2011, 11:23

Bufot escribió:
edu-lopez escribió:Cuando se modifica se nota una gran diferencia en todo


Claro que sí Edu, pero para empezar y viendo su equipo, ¿crees que es lo más importante que debe hacer?

Sin modificarla puede igualmente iniciarse y sacar muy buenas fotos, aparte que según dice modificarla no supondría para él mucho esfuerzo pues tiene habilidad y conocimientos para hacerlo

Y para muestra un botón: http://jmx.ls1howto.com/


Bufot te quedo muy agradecido por tu comprension. No lo se ni me importa si aqui a la gente le sobra el dinero pero una camara que vale 700 euros nada mas que el cuerpo me da que no la voy a modificar nada más que para dedicarla a la astrofotografia maxime y como todo el mundo bien sabe que luego te queda inservible para la fotografia convencional, o al menos digamoslo asi, no con la misma calidad. De todos modos la calidad con la que se obtienen astrofotos en una sin modificar es obvio como el ejemplo que ha puesto nuestro amigo Bufot, aunque bueno esto sera muy discutible para algun experto en el tema que no yo, evidentemente.

Tomaset escribió:Si tu intención no es modificarla , no cuentes cuentos, a ti no te gusta la astrofotografia.... :cussing:


Primero decirte Tomaset que tu afirmación ha sido algo aventurera pero bueno en este ultimo mensaje te he entendido. Aclararte que el que haya dicho que no la voy a modificar no quiere decir que no lo haga en el futuro cuando le pierda el cariño, de hecho, ya he modificado alguna que otra cámara de video incluso cambiándoles firmware para mejorar las funciones que trae de fábrica, por eso y con toda la humildad del mundo te digo que el futuro es muy incierto y de momento entraré poco a poco en este mundo que es como hay que entrar a las cosas ("El que mucho abarca poco aprieta").

Bufot escribió:Y lo peor es que la cámara es lo que menos problemas le va a dar, tubo y montura son de lo menos apropiado para fotografiar cielo profundo... yo pensaría más en eso, que en la cámara


edu-lopez escribió: lo primera sería cambiar de montura por una ecuatorial tipo eq6, y empezar con el c6 que tienes, cosa dificil pues gasta una focal muy larga que pone las cosas muy difíciles.....


Amigos Bufot y edu es lo que me temia esta focal tan larga unida a la luminosidad del tubo que es un f10 y la montura, me parece que es lo que me va a matar. En fins como he dicho antes empezare dando pasitos poco a poco, primero con la camara y despues tubo y montura y lo que venga que no es moco de pavo. Asi es el hobby ;).

Un saludo a todos y gracias por vuestras criticas y opiniones.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”