Que pensais?

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Que pensais?

Mensajepor Iriador » 13 Feb 2006, 22:11

Os comento, hace unas dos semanas compre en ebay una toucam, pero los transportistas la han perdido, y el vendedor me ofrece la devolución del dinero o cambiarme la cámara por una 4000 quickcam logitech.
Bien, me gustaria que me comentaseis si es buena cámara para astrofotografía, o no, lo digo porque las características son prácticamente iguales a la toucam no?

Bueno lo dejo para los expertos, gracias de antemano.
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 13 Feb 2006, 23:18

Es una camara muy parecida a la toucam. Hay manuales por internet donde puedes modificarla para largas exposiciones si asi lo deseas. Y es apta para astronomia.

AstroStar

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 14 Feb 2006, 00:07

Hola:
Hace unos días lei este comentario:



Registrado: Dec 11, 2005
Mensajes: 66
Ubicación: Mallorca
Publicado: Lun Ene 30, 2006 7:01 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

hola salvador

tengo que darte malas noticias. yo tambien una logitech quickcam pro 4000 con el mismo sensor que el tuyo. es el CCD de SHARP, o sea, el malo!!! por lo visto logitech o quien sea empezo a fabricar las webcam con este ccd a mitad de produccion, a ellos le salia mas barata la pieza, y a ti te lo venden al mismo precio (bien, no?). al que lo utiliza para messenger le da igual, pero para astrofoto deja bastante que desear. para luna no va mal y en planetaria tiene muchisimo ruido.

yo iba a modificarla, pero no se, ahora ya me da pereza gastar tiempo en esta webcam. si por casualidad te decides y lo haces, te agradeceria que me dieses un poco de feedback, a ver que tal va.

no se si tendriamos que abrir un hilo de aviso para que nadie compre esta cam...por lo que vale, merece la pena una toucam e ir a tiro fijo.
deeper, por curiosidad, que CCD tienes en la tuya?

suerte....salut!!!!


Asegurate de que el sensor es el CCD Sony que lleva la Toucam.
Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 14 Feb 2006, 01:15

hola

coincido completamente con manolol (claro, que teniendo en cuenta que esa entrada la escribi yo... :lol: )

iriador, intenta conseguir una toucam. yo no me arriesgaria con la logitech. de todos modos, aunque el CCD sea el de sony, no es el mismo que el de la toucam.

suerte, salut!

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 14 Feb 2006, 14:27

Hola!!!

Pongo dos enlaces donde puedes comparar tu mismo las imagenes. El primero encontraras fotos realizadas con una TouCam y en el segundo con una Logitech.

http://www.invlumer.e.telefonica.net/EJEMPLOS/INDICE/EJEMPLOS.htm#INDICE


http://perso.wanadoo.es/jeudy/

En planetaria el ruido generado no es excesivo, pues los tiempos de captacion de video son mucho mas cortos que los de cielo profundo(Con un minuto o dos es suficiente para conseguir una imagen decente). Lo que hace que no se alcancen temperaturas exageradas. El que pueda ser generado por esta causa no es complicado procesarlo y eliminarlo.

Ahora bien, para cielo profundo se que la logitech es apta porque he visto los manuales para retocarla. Lo que no se es con que calidad logras conseguir las imagenes y si se comporta de la misma manera como lo hace la TouCam.

Saludos

AstroStar

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 14 Feb 2006, 15:40

Gracias a todos, eso haré, lo malo es encontrarla aún en stock, si no, intentaré pillar la nueva de Philips, que es la misma que la toucam pero con otra percha, gracias de nuevo.
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”