Modificar EOS 1000D

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Modificar EOS 1000D

Mensajepor pikas81 » 21 Jun 2011, 10:02

Hola, estoy pensando en adquirir una EOS 1000D (ya soy poseedor de una 550D pero no quería modificarla) y sacarle directamente el filtro del sensor sin substituirlo por otro, para dedicarla única y exclusivamente a astrofotografía. El problema es que no encuentro ningún tutorial para desmontar esta cámara y me gustaría tener una pequeña guía para no hacer ningún destrozo.

Si alguien pudiese facilitarme alguna información le estaría muy agradecido. Un saludo.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Modificar EOS 1000D

Mensajepor mazinguer » 21 Jun 2011, 11:57

Aqui tienes un tutorial, amigo. Lo malo es quesi no sabes ingles, tendrás que traducirlo.
saludos
http://ghonis2.ho8.com/rebelmod450d1.html
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Modificar EOS 1000D

Mensajepor pikas81 » 21 Jun 2011, 12:26

Gracias por el aporte! Entre las imágenes, un poco de inglés que sé, y google translator, creo que me las apañaré ;)

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Modificar EOS 1000D

Mensajepor uranometria2000 » 21 Jun 2011, 12:33

Te recomiendo dos cosas:
Un buen destornillador de relojero. Nada de chinos que acabas comiendo la punta y haciendo demasiada fuerza.
Utiliza vasitos de plástico, los de café o refresco. Numeralo con el numero de foto que tengas que sacar algún tornillo o pieza. Has lo mismo con la hoja impresa. Sabrás en cada paso cuales tornillos le pertenece. Incluso en la misma foto hay tornillos más largos que otros. Apuntalo sobre la foto cual es cual.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Modificar EOS 1000D

Mensajepor pikas81 » 21 Jun 2011, 12:38

Muchas gracias, así lo haré, a ver si esta tarde me paso a por destornilladores de precisión que es lo que me falta. Solo me queda una duda, porque tenía pensado retirar nada más que el filtro IR, y en ese tuto hablan de sacar también el Low Pass y sustituirlo por un Astronomik. El Low Pass se come muchas longitudes de onda de nebulosas?

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Modificar EOS 1000D

Mensajepor alfalben » 21 Jun 2011, 21:23

Las canon, solo tienen un filtro restrictivo, que es el low pass, el otro es el de limpieza que no tiene corte alguno.
Si le montas el sustitutivo, sea la marca que sea, conservaras el autofocus.
Si montas o no sustitutivo, el balance de blancos automático lo perderás.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Modificar EOS 1000D

Mensajepor pikas81 » 22 Jun 2011, 09:57

alfalben escribió:Las canon, solo tienen un filtro restrictivo, que es el low pass, el otro es el de limpieza que no tiene corte alguno."


Pues ayer... no me digas donde, leí que en el filtro low-pass es donde esta el rollo de autolimpieza. Luego en la página de desmontaje de las EOS los 2 únicos filtros que veo son el IR y el Low Pass. :eeeeek:

Edición: Tiene 2 Low Pass filter, uno pegado al IR y otro en la parte exterior del conjunto del sensor. Me figuro, que no lo sé, que sacando el IR y el Low Pass que tiene pegado, y dejando solo el Low Pass más alejado del IR será la forma adecuada de hacer el mod.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Modificar EOS 1000D

Mensajepor jaimesoria » 22 Jun 2011, 18:00

O sea, a ver si me aclaro, que yo también me quiero poner manos a la obra:

¿Si le quito el filtro como indican en este video a la 1000D la dejo modificada?

Gracias
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Modificar EOS 1000D

Mensajepor cratos1 » 22 Jun 2011, 18:38

hola. jaimesoria. yo tengo esa modificacion, ( solo la retirada del filtro ) y no la recomiendo porque
de esta manera pierdes la auotolimpieza y luego llegan las motas indeseables.
la limpieza del sensor la tienes que hacer manual y con mucho cuidadin si no fastidias el sensor a la primera de cambio. ya se comento en este foro que la limpieza las canon las hacen por ( vibracion )
el filtro encargado de vibrar es justo el que retiramos y si no ponemos otro en su lugar
perdemos la autolimpieza. de hecho yo se lo voy a poner para evitar tener que tocar cada dos por tres el sensor limpiando. recuerdo que se me metieron motas enseguida pues el sensor queda al aire.
saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Modificar EOS 1000D

Mensajepor pikas81 » 22 Jun 2011, 20:10

Dejando el Low Pass Filter-1 (según las imágenes del manual anterior) no se pierde la autolimpieza, pero no se cuan restrictivo es.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”