Duda con apilado de darks

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Duda con apilado de darks

Mensajepor mazinguer » 22 Jun 2011, 08:55

Buenas.
Antes de ayer, realizé bastantes tomas , creo que 40, de M13, a iso 800 y de 45 sg de exposicion.
Lanzado ya a por una buena foto, me aventuré a meterle algunos darks de esos. Tapé el tubo y lanzé 10 fotos en als mismas condiciones que las anteriores.
Ayer, cogí el deepskystacker y primero recuperé los darks, y luego las tomas light(todas estas enfocaditas) y las registré y apilé. Me salió un M13 totalmente desenfocado. Hice de nuevo el proceso, pero esta vez sin darks, sólo con las tomas light y esta vez me salió apilado.
No se por que me ocurrrió esto...si hay que mezclarlos o no o hay que hacerlo de alguna forma en especial....me lo expliquen, porfa!!
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Duda con apilado de darks

Mensajepor VegaKing » 22 Jun 2011, 09:17

Quizá sea una pregunta tonta, pero por si acaso ¿metiste los darks como tales? porque si los sumaste en vez de restarse tal vez la imagen saliera chunga :crazyeyes: igual es por eso no sé... No se me ocurre otra razón por la cual los darks te empeoren la imagen ::?: ::?:

Saludos...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Duda con apilado de darks

Mensajepor mazinguer » 22 Jun 2011, 09:25

Si, Vega...primero recuperé archivos darks y luego los light, y me pasó eso. A ver si va a ser que en parametros de apilado le cambie a mosaico o algo de eso.
De todas formas...veis efectivos los darks??con 10 valdría o hay que hacer las mismas tomas?? se supone que te quita ruido?
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Duda con apilado de darks

Mensajepor VegaKing » 22 Jun 2011, 09:38

Yo si he notado mejorias al hacer Darks, normalmente hago unos 10 ó 15, se nota menos ruido y una imagen como más limpia, según cuentas creo que lo has hecho todo bien no entiendo el por qué de el desenfocado que mencionas... A mi lo que me ha pasado alguna vez es mezclar en el apilado fotos de 2 objetos y claro el resultado era mazo de curioso, revisa a ver si de esos 40 fotogramas hay alguno que por alguna razón sea un desastre y te esté destrozando todo el apilado o igual se te escapó algún fotograma de la 1ª comunión :mrgreen: no sé a ver si alguien acierta con lo que te pudo pasar...

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Duda con apilado de darks

Mensajepor Tomaset » 22 Jun 2011, 14:01

¿Lo estas apilando todo junto? lights & darks?
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Duda con apilado de darks

Mensajepor mazinguer » 22 Jun 2011, 14:16

Tomaset escribió:¿Lo estas apilando todo junto? lights & darks?


Correcto Tomasett. Mira, hago lo siguiente:

Arriba a la derecha donde se abren los archivos, pone abrir dark..y abro la carpeta dond estan y las selecciono y me los traigo al DDS, luego hago lo mismo con las light...
una vez todos juntos, selecciono todas(light y darks, )eligo un light5 como referencia y le doy a registrar y apilar.
Creoque tengo en la opcion "cantidad de estrellas a detectar" o algo así, un 10%.
Luego tengo el problemilla de que no puedo manejar el histiograma, porque aparte de que no se, la resolucion máxima del netbook,no es suficiente apra el programa y me tapa algun opcion, pr loque no puedo manejar el mismo y ni tan siquiera apretar el boton "aplicar efectos" que se supone que está y yo no puedo verlo. Estaba pensando, guardar la imagen y tratar el histograma con registax o con Fistwork.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Duda con apilado de darks

Mensajepor Tomaset » 22 Jun 2011, 20:25

Joderrrrrrrrrrr, ¿como se te ocurre mezclar todo junto? :lol: :lol: :lol: , no hombre no, con los darks debes hacer un master dark para restarlo a cada toma ligth, no lo pongas todo junto o harás un bonito empastre :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Duda con apilado de darks

Mensajepor SERGIT » 22 Jun 2011, 23:31

Con DSS lo que se hace es subir los archivos de imagen con la opción "abrir archivos de imagen", luego se hace lo mismo con los darks con la opción "archivos dark" que esta inmediatamente debajo de la opción anterior. Luego lo seleccionas todo y pides que te registre las imágenes, el programa te crea automáticamente un "master dark" que restará, también automáticamente, a cada una de las tomas de imagen, después ya puedes pedir que te apile las imágenes.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”