Conectar Skysensor con Cartes Du Ciel

inaguatt
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00

Conectar Skysensor con Cartes Du Ciel

Mensajepor inaguatt » 03 Jul 2011, 20:02

Buenas tardes a todos.
Mi nombre es David y vivo en Tenerife.
Hace un tiempo que intento conectar mi Skysensor 2000PC con el Cartes Du Ciel y aún cuando en el panel de control aparece conectado y en verde, cada vez que intento realizar un goto (función deslizar ¿no?) no funciona y me aparece un mensaje de error "Type mysmatch".
Hago la conexión vía Ascom. He probado a configurar el Skysensor en protocolo LX200, Última 2000, Sky sensor 2000 PC y con diferentes velocidades de transferencia (300 y 9600) y nada de nada.
Les estaría muy agradecido si alguien pudiera darme una solución o si me comentara la existencia de otro planisferio gratuíto que funcione.
Saludos.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Conectar Skysensor con Cartes Du Ciel

Mensajepor SidNun » 04 Jul 2011, 12:14

Hola:

Yo no tengo ni monturas Vixen ni ese sistema de control así que, probablemente, no soy el más indicado para ayudarte a resolver el problema pero al menos lo voy a intentar.
Parto de la base de que no se trate de un error de conexión, ¿no? ¿Has comprobado que el puerto asignado para la conexión sea el correcto? ¿Has comprobado la configuración del driver en CDC?

A ver si hay algún colega que use la misma combinación y te puede ayudar con más conocimiento de causa.

Saludos
Sidereus Nuncius

inaguatt
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00

Re: Conectar Skysensor con Cartes Du Ciel

Mensajepor inaguatt » 04 Jul 2011, 13:03

Hola. Entiendo que el puerto de conexión es el correcto ya que si no no me conectaría el skysensor y me da la situación de conectado (en verde) en el panel de control del Cartes.
¿A qué driver te refieres?

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Conectar Skysensor con Cartes Du Ciel

Mensajepor SidNun » 04 Jul 2011, 17:00

Hola:

Me refiero al driver de la plataforma Ascom para el control de telescopios Vixen SkySensor 2000 (5.1.7b) que si no tienes instalado no te funcionará con CDC.

Una vez instalado, cuando selecciones en CDC a través del menú:

Telescopio → Seleccionar interfase del telescopio →Ascom

Te aparecerá la pantalla para la selección del driver:

Imagen

Pulsando en el botón “Select” te aparecerá la siguiente pantalla para seleccionar el driver:

Imagen

Ahora, pulsando en la flecha del desplegable debería aparecer el correspondiente al SkySensor2000-PC y lo seleccionas:

Imagen

A continuación pulsas en “Properties…” y te debería aparecer la siguiente ventana para la configuración del driver:

Imagen

Como ves en la misma, el puerto asignado es el COM1 y la velocidad 9600 bps.

Seleccionando la pestaña “Version” verás que hay varias versiones de ROM para elegir, deberás elegir según la que tengas instalada en tu SkySensor:

Imagen

Y a partir de aquí, pulsar en el botón “Conect” y, si todo ha ido bien ya deberías tener comunicación con la montura y el control que te permita el propio driver.

¿Tienes la plataforma Ascom actualizada a la última versión?

Bueno, a ver si es así como lo haces y podemos localizar el fallo….

Saludos
Sidereus Nuncius

inaguatt
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00

Re: Conectar Skysensor con Cartes Du Ciel

Mensajepor inaguatt » 04 Jul 2011, 18:48

Hola.
Gracias por responder.
Sí, todo eso lo hago, hasta lo de la versión de skysensor.
Ahora, lo que no sé es si tengo la última versión de Ascom, la que tengo, creo, la instalé en 2007-2009, no lo recuerdo, ¿cuál es la última?

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Conectar Skysensor con Cartes Du Ciel

Mensajepor JE » 04 Jul 2011, 19:25

Hola.
Tengo el mismo problema. Los datos de las pruebas:
* SS2K versión 2.1
* cable serie-SS2K de Astronomiser
* conversor USB-serie Belkin (me funciona perfectamente para otras cosas, como controlar la Canon)
* Cartes du Ciel y The Sky
* protocolos todos los que admite el SS2K
* ASCOM versión 5.1.7b

La señal llega al conversor al intentar conectarse (parpadean las luces) pero la respuesta de error es que no encuentra nada conectado a ese puerto COM (en mi caso está en el 4).

El asunto se debatió en el grupo Yahoo del SS2K. Alguien dijo que el chip de 16 pines interfaz serie se suele estropear, y da las pautas para cambiarlo (el hilo es http://tech.groups.yahoo.com/group/ss2k/message/7805). Alguien dice que se le ha resuelto de esta manera. PERO, yo lo cambié exactamente como dice, y sigue sin funcionar.

Me falta descartar que sea el conversor USB-serie (voy a probar con otro), el cable del conversor al SS2K, ....

En fin, que cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos JE

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Conectar Skysensor con Cartes Du Ciel

Mensajepor SidNun » 04 Jul 2011, 19:54

Hola:

La “última” versión de la plataforma es la 5 y existe una actualización a la 5.5. Pero estaba a punto de salir la versión 6….

¿Cómo haces la conexión? ¿Utilizas algún conversor serie-usb?

También creo que deberías comprobar la versión del propio driver por si hay alguna versión actualizada.

A ver si hay suerte….

Saludos
Sidereus Nuncius

inaguatt
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00

Re: Conectar Skysensor con Cartes Du Ciel

Mensajepor inaguatt » 04 Jul 2011, 22:43

Hola.
Acabo de instalarme esta tarde la última versión de Ascom que es la 6.0 y sigue igual. También he intentado bajar el driver que aparece en la web de Ascomo para el ss2kpc y me dice que sólo es compatible con el 5. No sé si será cuestión de instalarse la versión 5, aunque no sé si se encontrará.
El ss2kpc va con un cable de puerto serie pero redondo a otro cable conversor serie-usb.
Con el programa Eqalign funciona perfectamente, hace los go-tos, etc,
Saludos.

inaguatt
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00

Re: Conectar Skysensor con Cartes Du Ciel

Mensajepor inaguatt » 04 Jul 2011, 22:54

Vaya, acabo de conectar el skysensor con el eqalign vía ascom, en lugar de vía LX200 y TAMPOCO funciona. O sea, que es un problema con la plataforma Ascom y el skysensor.
El puerto del skysensor es un RS232C.
Saludos.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Conectar Skysensor con Cartes Du Ciel

Mensajepor SidNun » 05 Jul 2011, 09:42

Hola:

En principio, sospechaba del conversor usb-serie, que suelen ser una fuente de problemas en muchas ocasiones, pero si dices que te funciona con Eqalign está claro que no es ese el problema.
El siguiente “sospechoso” sería el driver que deberías actualizar a la última versión pero si dices que te da problemas con la versión 6 de la plataforma tendrías que probar con la 5. A ver si hay suerte.
Otra cosa, ¿qué sistema operativo usas? Creo que hay incompatibilidades con sistemas operativos de 64 bits. A ver si te viene el problema por ahí…. ::idea:

Suerte.

Saludos
Sidereus Nuncius

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”