Orientación de la cámara guía

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Orientación de la cámara guía

Mensajepor Tomaset » 09 Jul 2011, 18:23

maxmil escribió:Mira, dos no discuten si uno no quiere.
Vivo muy tranquilo y no voy a consentir que nada perturbe mí tranquilidad, así que me abstendré de emitir mis opiniones lea lo que lea; no merece la pena.
Aprovecho para comunicarte que no necesito emoticones para expresar mis sentimientos, o mis estados de ánimo.
Saludos.
Félix


Estupendo, me alegra ese cambio de opinión :hello1:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Orientación de la cámara guía

Mensajepor pfvidal » 09 Jul 2011, 20:25

Bueno por darle otro enfoque a este punto de "no-desacuerdo" al que habeis llegado.

Importantisimisimo, los que monteis la camara guia sobre un tubo que el enfoque se haga girando la camara (ocular) sobre el propio tubo (p.e. lunatico), sino montais el tornillo de bloqueo del enfoque, se mueve!!!
Poco la mayoria de las veces, pero se mueve.
Eso quiere decir que el angulo cambia sin que el programa lo recalcule, con lo que el guiado de repente se vuelve lo que tecnicamente se llama: "empanao"
Y a tirar las fotos a partir de ese momento.
Claro que en cuanto volvamos a calibrar el programa de guiado se souciona el problema.

¿Por que eso no lo contempla ninguno de los programas en su manual?¿por que no lo "habisan" en las "reviews"?

No dudeis, es un complot de la CIA junto con la Agencia de Inteligencia Europea, para perjudicar a los astroaficionados y que nos "encabronemos" y que nuestras familias nos abandonen por que tenemos un caracter dificil.
La prueba es que desde que pagas la licencia de tu primer programa para astrofoto tu microondas se conecta con P. Rubalcaba y le informa de todo lo que comes... Por eso cree que va a ganar las elecciones... porque a los hombres se nos gana por el "estomago"!!!
La "leche"! vamos.

Y lo peor que si el espiritu guerrero de los inconformistas se doblega o apaga... habran ganado los hombres de negro!!!

No! No! No! a darse la razón para no discutir!!! Viva los astrologos con telescopio!

NOTA: Como este mensaje lleva una parte de información "utilisima" para la comunidad de aficionados que empiezan en el guiado, el moderador que lo censure buen censudador sera. No perdón, ha sido la medicación... pues eso que si ha de ser "moderado", ¿puede serlo solo parcialmente? ;-)
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Orientación de la cámara guía

Mensajepor matelunga » 09 Jul 2011, 21:31

Amigos:

Perdón por intercalar una intervención tan prosaica, pero a la pregunta original de coterua, creo que la forma mas fácil es alinear la lucecilla roja de la cámara con perno de la anulla que esta en la parte superior.
Al emitir sus criticas consideren que me remito de manera estricta a la pregunta planteada, coterua es libre de hacer con mi consejo lo que le plazca y a decir vedad no se si es mejor alinear la cámara a los ejes o no.

Verio me pareció excelente tu explicación soy desarrollador de software y conocía este tema y alguna vez desfrute mucho con el álgebra lineal, claramente al trabajar en doble precisión los errores numéricos serán despreciables. ¡¡Pero!! creo que los errores so originan en que nuestras medidas son en píxeles y desde en punto de vista de lo que estamos haciendo estos son muy grandes. Mi duda es al intentar alinear el chip en verdad nunca queda perfecto y ¿Quizas una pequeña desviación introduce un error por la aproximación de los pixeles mayor que una desviación cercana a los 45°?, para respondes a esto mi duda es ¿trabajando es sub pixeles a que resolución trabajan de verdad.?

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Orientación de la cámara guía

Mensajepor pfvidal » 09 Jul 2011, 23:54

Un inciso, aunque creo que ya se ha dicho.
Los programas de guiado, los que yo conozco, lo primero que hacen es calcular la posición angular de la camara. O bien parando los motores de la montura y viendo la diferencia entre el angulo de la deriva y el que seria posición "0" para la camara, o bien simulando que la paran y haciendo lo mismo. Luego ese valor se una en el planteamiento de Verio y todos tan contentos.
Por lo que da exactamente igual la posición de la camara respecto a cualquier eje. Ese calculo va ha realizase siempre, este la camara con el led arriba, abajo o apuntando al tercer tornillo del buscador.
Influyen mucho mas los pequeños movimientos posteriores al calibrado previo al guiado, ya que ese pequeño cambio de angulo si engañara al programa de guiado y la foto a a basura. Y si esa "holgura" se produce a ambos lados al desplazarse la montura inter-meridiano a lo largo de la noche... ya es para nota!!!!
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Orientación de la cámara guía

Mensajepor Verio » 12 Jul 2011, 11:46

matelunga escribió:Verio me pareció excelente tu explicación soy desarrollador de software y conocía este tema y alguna vez desfrute mucho con el álgebra lineal, claramente al trabajar en doble precisión los errores numéricos serán despreciables. ¡¡Pero!! creo que los errores so originan en que nuestras medidas son en píxeles y desde en punto de vista de lo que estamos haciendo estos son muy grandes. Mi duda es al intentar alinear el chip en verdad nunca queda perfecto y ¿Quizas una pequeña desviación introduce un error por la aproximación de los pixeles mayor que una desviación cercana a los 45°?, para respondes a esto mi duda es ¿trabajando es sub pixeles a que resolución trabajan de verdad.?

Perdona por el retraso en la contestación. Había dejado de leer este hilo para mantener mi paz mental.

A la pregunta que haces "¿trabajando es sub pixeles a que resolución trabajan de verdad.?" la contestación no es sencilla. Depende de la calidad de la implementación del algoritmo para obtener el centroide y del ruido de la imagen. En cualquier caso, creo recordar una comparativa de varias cámaras de guiado hecha por Craig Stark (el de PHDGuiding) en el que salía que una precisión de 0.1 pixels se obtenía con una cierta facilidad.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”