Disparo remoto de la Canon 400D

inaguatt
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00

Disparo remoto de la Canon 400D

Mensajepor inaguatt » 05 Jul 2011, 15:58

Hola.
¿Alguien sabría con qué programa puedo controlar remotamente la Canon EOS 400 y qué tipo de cable necesitaría?.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Disparo remoto de la Canon 400D

Mensajepor Capegon » 05 Jul 2011, 16:06

Hola:

Yo tengo la 450 D y uso "Canon Eos utility". Es el software que trae la cámara. Además, como mi cámara no "graba vídeos", uso otro programa gratuito para este fin: "eos camera movie record". Puedes descargarlo en:

http://sourceforge.net/projects/eos-movrec/

Puedes echar un vistazo a este hilo:

viewtopic.php?f=17&t=40570&hilit=canon+movie

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Disparo remoto de la Canon 400D

Mensajepor FNA67 » 05 Jul 2011, 16:42

Hola.

Para hacer fotos de más de 30segundos con la 400D necesitas, a parte del cable estandar de conexión al ordenador un cable disparador.
Existen varios bricos en la red sobre cómo montar ese cable a través de una conexión de puerto serie.

Una vez lo tengas, puedes hacer varios disparos, por ejemplo con DSLR Shutter http://www.stark-labs.com/DSLR_Shutter.html
(Veo que en esa misma página vienen indicaciones sobre cómo hacer el cable). (También se puede comprar claro).

Ojo, con la 400D no se pueden hacer disparos de más de 30 segundos con el EOS utility.

Un saludo.
Francisco
Última edición por FNA67 el 07 Jul 2011, 01:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gvanhau
Mensajes: 486
Registrado: 11 May 2011, 20:16
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Disparo remoto de la Canon 400D

Mensajepor gvanhau » 06 Jul 2011, 23:14

Hola
Un buen programa para controlar la cámara, y en el cual puedes "programar secuencias de disparo" es Astro Photography Tool (APT).
Est programa icluso emula el disparo con bloqueo de espejo sin tener cable de disparo (solo el usb) y muestra el resultado de la toma en pantalla. Las tomas se pueden grabar en el pc o dejarlos en cámara o ambos. Tiene entre otras varias ayudas, el cálculo del FWHM para determinar el enfoque óptimo.
Hay una versión gratuita y otra paga sin grandes diferencias.

No se si permiten poner el link aqui, pero con san goolgle es fácil encontralo.

Espero les sea últil.

Saludos
Geert

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Disparo remoto de la Canon 400D

Mensajepor uranometria2000 » 06 Jul 2011, 23:17

Capegon escribió:Hola:
Yo tengo la 450 D y uso "Canon Eos utility". Es el software que trae la cámara. Además, como mi cámara no "graba vídeos", uso otro programa gratuito para este fin: "eos camera movie record". Puedes descargarlo en:
Saludos. Carlos.


Ese programa solo vale para cámaras superiores a la 450D. Es necesario que la cámara tenga LiveView y la 400D no lo tiene al igual que la 1000D.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Disparo remoto de la Canon 400D

Mensajepor VegaKing » 07 Jul 2011, 06:54

Creo que el Backyard EOS tiene pensado sacar en un futuro próximo una versión para las cámaras que no tienen Liveview, tanto fotos como videos.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Disparo remoto de la Canon 400D

Mensajepor VegaKing » 07 Jul 2011, 06:56

uranometria2000 escribió:
Capegon escribió:. Es necesario que la cámara tenga LiveView y la 400D no lo tiene al igual que la 1000D.


La 1000D sí que tiene:

Canon EOS 1000D
EOS Camaras Reflex Digitales
Producto archivado



Con su sensor CMOS de 10,1 Megapíxeles y diversas tecnologías heredadas de los modelos Canon profesionales, la EOS 1000D pone al alcance de los consumidores todas las posibilidades de imagen EOS en un cuerpo asequible y fácil de usar.


Características

Sensor CMOS de 10,1 Megapíxeles
Hasta 3 fps
AF de área amplia en 7 puntos
Sistema Integrado de Limpieza EOS “EOS Integrated Cleaning System”
Pantalla LCD de 2,5” (6,35 cm), con Modo de Visión en Directo “Live View Mode
Procesador DIGIC III
Ranura para tarjetas SD/SDHC
Procesamiento Estilo de Imagen “Picture Style”
Compacta y ligera
Compatible con los objetivos EF/EF-S
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Disparo remoto de la Canon 400D

Mensajepor uranometria2000 » 07 Jul 2011, 07:57

Un vendedor del Corte Ingles me había dicho que no tenía. Pues no se entera. Y mejor, es una camara barata y el LiveView vá bien para enfocar.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Disparo remoto de la Canon 400D

Mensajepor SidNun » 07 Jul 2011, 16:48

Hola:

Sea cual sea el programa que utilices para su control (exceptuando el propio de Canon que no lo permite) tienes que tener claro que, para poder hacer disparos de más de 30s con la 400D, necesitas el cable especial de disparo (normalmente por puerto serie), no es posible esa función con esta cámara solo mediante el cable USB (es decir que necesitas tener los dos cables conectados el USB y el especial).

gvanhau escribió:Un buen programa para controlar la cámara, y en el cual puedes "programar secuencias de disparo" es Astro Photography Tool (APT).
Est programa icluso emula el disparo con bloqueo de espejo sin tener cable de disparo (solo el usb) y muestra el resultado de la toma en pantalla.

No puedes hacer disparos remotos con la 400D tampoco con la función de bloqueo de espejo activada si no dispones del cable de disparo especial (y solo algunos programas lo permiten).

Solo las cámaras más modernas que llevan el procesador DIGIC IV son capaces de activar esa función solo con el cable USB.

Claro que, si vas a hacer largas exposiciones, no tiene mucha importancia la función de bloqueo del espejo, en mi modesta opinión.

Saludos
Sidereus Nuncius

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: Disparo remoto de la Canon 400D

Mensajepor garita » 14 Jul 2011, 10:21

Hola,yo tengo la 450D y la uso con Nebulositi2,con este programa,uso el cable USB que trae la camara,y controlas el tiempo,la iso y las exposiciones,lo que no se,es si tiene lo de dejar levantado el espejo,llevo poco tiempo con el y todavia estoy aprendiendo su funcionamiento.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”